jueves, 21 de febrero de 2013

Kings abren la veda traspasando a Thomas Robinson

Francisco García, Thomas Robinson y Tyler Honeycutt a cambio de Cole Aldrich, Toney Douglas y Patrick Patterson. Ese es el resumen del traspaso que han firmado Sacramento Kings y Houston Rockets. Además de los tres jugadores, los Kings reciben un millón de dólares desde la franquicia texana.

Hacía dos días que Geoff Petrie había anunciado que los Kings no se moverían en el mercado de traspasos cuando llegó la noticia. Los Kings dejan marchar a dos expirings muy jugosos, en especial el contrato del dominicano, a cambio del contrato asegurado por dos años de Patterson y los expirings de Douglas y Aldrich.

La salida de García, el último jugador que quedaba de los últimos Kings que jugaron playoff, supone un fuerte impacto en el aficionado del equipo. García era uno de los nueve jugadores que ha estado ocho temporadas en la franquicia, 17º en partidos jugados y el jugador en activo que más veces había vestido la camiseta morada. Además, el dominicano es el octavo en tapones y 17º en robos de la historia de la franquicia.

Con García fuera del equipo se pierde al capitán, al alma de un equipo a la deriva desde hace años y que echará mucho de menos la garra y pasión del dominicano. Junto a él, hace las maletas el último pick 5 del draft. Robinson no ha cuajado en los Kings demostrando falta de conceptos defensivos, unas manos muy malas y problemas ante los físicos más fuertes de la liga. Su intensidad será muy apreciada en los Rockets.

Por último, sale Honeycutt con apenas 24 partidos vistiendo de morado. El que fuera pick 35 del draft de 2011 no ha tenido demasiadas oportunidades en el equipo de Keith Smart aunque cuando ha saltado a pista no ha demostrado porqué juega en la NBA. Su paso por la NBADL sí fue bueno.

Los que llegan

Ninguno de los tres fichajes de los Kings soluciona los problemas deportivos del equipo: tiro, base defensor, pívot intimidador y alero. Entre los tres sólo Patterson -buen amigo de DeMarcus Cousins- parece verdaderamente útil. 
Un cuatro abierto -algo de lo que sí carecían los Kings- pero con problemas en el rebote y en defensa. Patterson viene de promediar 11'6 puntos y 4'7 rebotes en 26 minutos en pista, en lo que hasta ahora estaba siendo su mejor año.

Menos opciones de jugar tendrá Douglas. El ex base de New York Knicks peleará por los minutos de suplente con Aaron Brooks y Jimmer Fredette, un rol que ya tenía en los Rockets. Douglas está promediando 8'1 puntos y 1'9 asistencias, con un 37'7% en triples. 

Por último, llega un producto de Kansas apellidado Aldrich. El center blanco ha sido un jugador residual durante su carrera de tres años en la NBA. Aldrich suma menos de dos puntos y dos rebotes por partido, que ascienden hasta 10'3 puntos y 8'6 en la liga de desarrollo.

3 comentarios:

Panzas dijo...

Aun sabiendo que no se estaba adaptando bien, creo que podriamos haber sacado mas provecho a Thomas Robinson, y por otra parte la baja de Cisco es lo que mas pena me da...

Me da que poco vamos a sacar de este traspaso...

Mientras nos podamos quedar en Sacto, cualquier cosa.

Saludos!

BigBen dijo...

@Panzas

Se ha sacado muy poquito por Robinson, y me da más rabia porque se demuestra que no había que haberlo elegido. Ahí debería estar Harrison Barnes, por ejemplo.

Sobre Cisco sí, más pena por el tiempo que llevaba aquí que por otra cosa. A ver si en lo poco que queda para que se cierre el mercado se puede hacer algo mejor.

saludos!

Panzas dijo...

Desde luego un Barnes o un Lillard, aunque estemos tengamos demasiados bases...tenían mejor pinta desde un principio.Veremos como termina el día, pero me da que esto se queda así.