viernes, 26 de octubre de 2012

Keith Smart decide el quinteto titular

Decía el coach de Sacramento Kings el pasado martes que ya tenía decidido el quinteto titular que usaría el próximo día 30, el día que su equipo debuta en liga, y que este jueves lo sabríamos. Y llegó el esperado día que Smart había indicado.

Con Los Ángeles Lakers como rival por tercera vez esta pretemporada, Smart salió de inicio con Isaiah Thomas, Tyreke Evans, James Johnson, Jason Thompson y DeMarcus Cousins. Entre los cinco elegidos entran tres de los cinco jugadores que más han jugado en pretemporada (Cousins, Evans y JT) además de Marcus Thornton y Chuck Hayes.

Precisamente ambos jugadores comenzaron como titulares el curso pasado pero su rol este año parece haber cambiado siendo hombres importantes desde el banco. A priori, y según el reparto de minutos en pretemporada, junto a Hayes y MT formarían parte del quinteto suplente Aaron Brooks, Travis Outlaw y Thomas Robinson.

Precisamente desde que Smart dijera que este jueves se sabría su quinteto oficial, la web Sactownroyalty.com dejó abierta una encuestas en la que la gente podría su cinco titular preferido. Los resultados -sobre un total de 945 votos- avalan a Smart ya que el 49% de los votantes quieren el quinteto que Smart usó anoche.

Por detrás -con un 17% de los votos- los fans de los Kings meterían a Robinson como 4 titular en lugar de JT. Cerrando el podio -y ya sólo con el 8% de los votos- los aficionados del equipo jugarían con Thornton en lugar de Evans, acompañado por Thomas, Johnson, JT y Cousins.

A pesar de haber elegido su formación favorita, Smart ha utilizado a 9 jugadores como titulares en esta pretemporada: 

DeMarcus Cousins 7 partidos
Tyreke Evans 6 partidos
Jason Thompson 5 partidos
Isaiah Thomas 4 partidos
James Johnson 3 partidos
Aaron Brooks 3 partidos
Marcus Thornton 3 partidos
Thomas Robinson 2 partidos
Travis Outlaw 2 partidos

2 comentarios:

Fernando dijo...

Bueno, tiene bastante sentido lo que ha decidido. Puesto por puesto, escoge a los jugadores que más confianza le aportaron el año pasado, excepto Salmons lógicamente, y mete a Johnson, un tío que creo que vamos a querer bastante este año, se le ve el típico hombre de equipo que va a hacer de todo y se va a ganar a la grada. Además, el banquillo revolucionará que da gusto, con tipos que te matan tirando como Brooks, Thornton y Fredette, serán peligrosísimos los tres, más Robinson, que yo creo que al final acabará siendo titular. Le tengo muchísima fe tio, incluso para el ROY. Nos falta un 3 y un 5 de confianza como suplente. Salmons y Hayes en principio no? Bueno......pstch, tampoco están tan mal. Defensa y conocimiento del juego te van a dar.

Osea, de inicio sería

I.T.-Tryeke-Johnson-J.T-DMC

y suplentes

Brooks-Thornton-Salmons-Robinson-Hayes

con Fredette sirviendo de comodín, yo creo que es el undécimo hombre y García el duodécimo. Honeycutt y Outlaw deberían no jugar, aunque al paquete de Outlaw todavía lo saca... no sé con qué motivo, está claro que no va a espabilar ya.

BigBen dijo...

@Fernando

Johnson al segundo partido que le vi ya me tenía encandilado. Aporta cosas que aquí no veíamos desde que se marchó Ron Artest. Para mi, correcto titular.

La opción Brooks-Thornton desde el banco me parece muy acertada. Puntos rápidos y sin gente en el banco que les quite tiros. Ritmo muy fuerte seguramente.

Soy más modestos que tú en lo de T-Rob. Creo que hará muy buenos partidos pero va a ser bastante irregular. Preveo un rol similar al que ha tenido JT estos años.

La rotación será algo así:

IT-Evans-JJ-JT-DMC
Brooks-Thornton-Outlaw-TRob-Hayes

Con Fredette y García entrando según vayan las cosas. Espero que Salmons no tenga demasiada bola y Honey pueda jugar en la NBDL.

saludos!