martes, 3 de julio de 2012

Dominicana pasa a cuartos del final del Preolímpico

La República Dominicana ha vencido esta tarde a Corea del Sur por 95-85 en un partido muy duro para los de John Calipari que llegaron al descanso cuatro puntos por debajo del conjunto asiático. Con esta victoria, la selección centroamericana logra el pase automático a los cuartos del final después de que los asiáticos hayan jugados sus dos partidos y no sumen ninguna victoria.

Pero a pesar de la motivación de saber que con una victoria estarían en la siguiente ronda, los dominicanos sufrieron más de lo esperado. Precisamente por eso, el conjunto isleño salió aletargado a la pista, sufriendo muchas pérdidas que daban canastas fáciles a los coreanos. Mención especial aquí para Seung Jun Lee (21 puntos y 6 rebotes) que dejó varias jugadas para la galería.

Pero tras el descanso, Dominicana cambió aunque siguió sin verse su mejor versión. La aportación de la pareja interior formada por Al Horford (30 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Jack Michael Martínez (16 puntos y 25 rebotes) fue clave para la primera victoria de la selección criolla. Aun así, Dominicana sufrió hasta el final, momento en el que el pívot de Atlanta Hawks finiquitó el encuentro.

Destacar también la aportación de Francisco García (13 puntos, 4 rebotes), Eulis Báez (11 puntos, 5 rebotes) y Juan Coronado (11 puntos, 3 asistencias) con un triple en un momento clave del choque. 

Dominicana jugará mañana frente a Rusia justo después de Angola - Nueva Zelanda. Según acabe este partido, los de Calipari podrían jugar a perder frente a los europeos para cruzarse con Angola y no con Macedonia en cuartos de final.

No hay comentarios: