jueves, 15 de marzo de 2012

Kings no entran en los traspasos

Por primera vez en el último lustro, Sacramento Kings no realizó ningún traspaso el último día previsto para traspasar jugadores.

En los últimos años, la franquicia californiana se había movido en busca de refuerzos y jugadores como Mike Bibby, Brad Miller, John Salmons, Kevin Martin o Carl Landry habían tenido protagonismo en otros febreros. Pero esta vez no.

Hay que decir, en defensa del acomodado GM Geoff Petrie, que tampoco han sido muchos los rumores que daban a los Kings un papel importante. Así, se habló de un posible interés de Boston Celtics en JJ Hickson, que había pedido el traspaso días atrás, a cambio de Chris Wilcox o Jermaine O'Neal y alguna ronda de draft. Además, se mencionó un interés de Golden State Warriors en intercambiar a Monta Ellis por Tyreke Evans antes de que Ellis recala en Milwaukee Bucks.

En estas horas previas al trade deadline, se ha hecho oficial que Sacramento preguntó a Portland Trail Blazers por Nicolas Batum, y que, Denver Nuggets quiso traspasar a Nene Hilario por DeMarcus Cousins.

Así, la plantilla de los Kings no varía con respecto al inicio de temporada y habrá que esperar al draft y al mercado de agentes libres para ver cambios en el roster de Keith Smart.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Lógicamente, han hecho bien en quedarse como estaban. Lo de Hickson por Wilcox no tenía sentido, toda vez que los Kings no han extendido el conntrato de JJ, ni de JT para ir descaradamente a por un ala-pívot en el draft. Y, lógicamente, lo de Nené tampoco tenía sentido porque Cousins es uno de los pívots con más presente y futuro en la competición, cobra salario de rookie y los Kings están reconstruyendo con juventud. No tendría sentido traspasar a tu jugador franquicia en estos momentos. Y Evans por Ellis, tampoco lo veo, porque para eso tenemos a Thornton. Evans-Thornto-Cousins, para mí intocables, y a ver si conseguimos a algún gran jugador en el draft, que parece que va a haber muchas oportunidades, y, sobre todo, lo que necesitamos es un alero de primer nivel

BPelaz dijo...

@Fernando

Se supone que lo de Wilcox vendría acompañado de algo más (primera ronda o similar) sino no tiene sentido y es mejor no dar a JJ gratis.

De lo de Cousins por Nené ni hablamos...hubiera sido ridículo total.

Está claro que falta un 3 (Barnes, Kidd-Gilchrist) y un 4 que pueda intimidar(tipo John Henson). A mi me gusta mucho la idea de Batum como agente libre este verano.

saludos!