Keith Smart será el entrenador de Sacramento Kings durante el resto de la temporada y una más tras la destitución de Paul Westphal tal y como ha informado la franquicia.
Así, Smart deja su puesto de asistente del entrenador principal para tomar las riendas de la franquicia, su segunda oportunidad como coach en la NBA tras su temporada pasada a los mandos de Golden State Warriors. Anteriormente a su etapa en los Warriors, Smart dirigió durante 41 partidos a Cleveland Cavaliers sustituyendo a John Lucas.
La trayectoria de Smart incluye diversos países y ligas. Tras su retirada del baloncesto en activo dirigió durante tres temporadas a Fort Wayne Fury de la CBA, donde consiguió un balance de victorias y derrotas del 50'6%. En el año 2005, Smart se convirtió en seleccionador de República Dominicana con la que disputó el FIBA Américas de ese mismo año y acabó en sexta posición.
El ya ex entrenador de la franquicia se ha dirigido a los medios después de conocer la noticia. "Quiero agradecer a la familia Maloof por esta increíble oportunidad que me dieron para devolver a Sacramento Kings a su lugar", dijo Westphal. "Quiero agradecer a mi leal staff y jugadores por sus esfuerzos. Nada es fácil en la NBA y sé que no dejarán de esforzarse para reconstruir este equipo".
Así, los capitanes del equipo Francisco García y Chuck Hayes han citado a una reunión al resto de compañeros antes del encuentro ante Milwakee Bucks de esta noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario