viernes, 24 de junio de 2011

Remodelación exterior en Sactown

Jimmer Fredette, Tyler Honeycutt e Isaiah Thomas son nuevos jugadores de Sacramento Kings. A los tres rookies se une un viejo conocido, John Salmons, que llega -junto al pick 10- desde Milwakee Bucks en el traspaso que llevó al pick 7 y a Beno Udrih a Wisconsin.

Desde el final de la temporada, Geoff Petrie había ido mostrando las necesidades a cubrir durante el verano: base, tirador, defensor exterior y un cuatro atlético, y con lo adquirido anoche se tapan parcialmente las carencias más claras de la franquicia californiana.

La llegada de Fredette supone el surgimiento de la "Jimmermanía" en la capital del estado. Un jugador que gustó mucho en el workout que realizó, y que era la pieza preferida por Petrie y los hermanos Maloof. A priori, el GM elige a Fredette para tapar dos puestos -base y tirador- y los propietarios sonríen al ver el rendimiento ecónomico que puede dar el chico blanco de Glen Falls.

"Cuando hicieron el traspaso para el pick 10 pensé que era posible", decía Fredette. "Ellos me querían, los Maloof, el coach y Petrie; y ahora es real". El debate con Fredette está en su capacidad para jugar de base, aunque Paul Westphal lo tiene claro. "Pienso en el como un base. No creo que vaya a ser difícil para él". Lo mismo dijo de Tyreke Evans hace dos temporadas.

Precisamente en su workout, Fredette estuvo acompañado por Tyler Honeycutt, elegido en el puesto 35. El ex de UCLA es un alero muy fibroso, con capacidad defensiva y para rebotear, y con una buena IQ. Ha promediado 12'8 puntos, 7'2 rebotes, 2'8 asistencias, 2'1 tapones y un 36'2% en triples en su año sophomore en NCAA.

En tercer lugar, y para cerrar el draft, Isaiah Thomas fue elegido en el puesto 60, convirtiéndose en el tercer jugador que los Kings draftean procedente de Washington Huskies en los últimos cinco años. Spencer Hawes en 2007 y Jon Brockman -con quien compartió equipo- en 2009 fueron los precedentes.
"Dios es genial. Todo lo que quería era una oportunidad y es lo que he conseguido", escribió Thomas en su twitter nada más conocer la noticia. Su rol será el de cuarto guard, algo similar a lo que ha estado haciendo Pooh Jeter esta temporada. Viene de promediar 16'8 puntos y 6'1 asistencias.

Tanto Fredette como Honeycutt llegarán esta tarde a Sacramento -1.00 hora española- aunque en un avión diferente al de Thomas, que no tiene una cita fijada.

ROSTER ACTUAL

PG: Fredette, Thomas
SG: Evans, Thornton
SF: Salmons, García, Greene, Casspi
PF: Thompson
C: Cousins, Whiteside

3 comentarios:

Almanzor dijo...

Muy buen Draft para vosotros. Thomas es buen base suplente, aunque bajito y Honeycutt es buen jugador de rotación. Al final nos quitásteis a Fredette, que yo sí creo que puede ser un buen base NBA porque tiene buena capacidad de pase y buena lectura del juego, además de anotar como nadie en este Draft.

Las dudas me vienen con Salmons, que no es lo que necesitábais...

J-Bo dijo...

Bueno, ya sabes que yo no sigo la NCAA pero por el contrario soy adicto a youtube.

Honeycutt me encanta como alero titular para los Kings (ojalá). Es alto, atlético, listo, tira, penetra, pasa... y todo lo hace con una gran plasticidad (al menos en High School, en profesionales lo mismo lo tiene que hacer todo aprisa y corriendo xDD)

Lo que no entiendo es porqué no han confiado en Knight, si es que sabían que les iba a llegar con el pick 7.

Prefiero a Knight sobre Fredette porque puede tirar a canasta, puede dirigir... y puede defender. Sería mi pareja favorita en el backcourt de la NBA (Knight-Evans) y yo creo que primero, Brandon va a ser un PG en la NBA, y segundo, sus cualidades se complementarían con las de Evans.

Aún así un buen draft. Thomas tiene una gran pinta.

BigBen dijo...

@Almanzor

Las elecciones son positivas. Thomas es perfecto para ese rol de 4º guard, Honeycutt puede dar minutos interesantes, pero las dudas me vienen con Fredette.

Está claro que es un talento increíble, y que los Kings se han acostumbrado a jugar sin base puro, pero hay algo que no me convence del todo. Eso sí, ver a Evans, Fredette y Thornton juntos puede ser orgásmico.

Salmons pinta poco, pero está claro que buscan un alero que pueda defender, y con importancia en la franquicia y Salmons puede darlo. De los 5 que hay, al menos 2 tendrán que salir.

@J-Bo

Yo también preferia a Knight. Ahí Sacramento se confunde realizando el trade down. Lo hacen porque piensan que cuando llegue el pick 7 Knight no va a estar disponible y pillar a Fredette tan alto le da cosa a Petrie.

saludos!