viernes, 15 de abril de 2011

NBA alarga el traslado de los Kings

David Stern ha anunciado en la tarde de hoy, que la NBA amplia el día límite para el traslado de Sacramento Kings hasta el 2 de mayo. La anterior fecha límite había citado al 18 de abril como tope, aunque previamente se había ampliado a su vez desde el 1 de marzo que era la cita inicial.

Stern ha mencionado que la ampliación ha sido basada principalmente en Clay Bennett -propietario de Oklahoma City Thunder- que fue el encargado de llevarse a los SuperSonics de Seattle.

En la sombra de todo esto está Ron Burkle -amigo de Bill Clinton-, y que con la ayuda de Kevin Johnson está dispuesto a que en Sacramento haya NBA, ya sea comprando la franquicia y dejándola en la ciudad o llevando un nuevo equipo a la misma. Burkle es el actual propietario del equipo de NHL, Pittsburgh Penguins.

Incluso Chris Webber mencionó hace unos días que está involucrándose personalmente en el asunto porque si el equipo se marcha, nunca más habrá una franquicia deportiva en la ciudad.

Stern ha declarado que este tiempo extra será usado para explorar las posibilidades que pueden aportar los nuevos mercados. La otra lectura es que franquicias como Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, podrían estar involucrándose seriamente para que los Kings no se vayan de Sacramento y se vean afectados por su llegada a Anaheim, lo que reduciría su mercado.

3 comentarios:

The Virus dijo...

A ver si hay suerte, los Knings se quedan en la ciudad que más han brillado y se vuelve a confeccionar un equipo como aquel de principios de década.

BPelaz dijo...

@The Virus

Después de todas las malas noticias que han ido surgiendo estas últimas semanas, me conformo con lo que hagan, como si no tocamos playoff.

saludos!

J-Bo dijo...

Sacramento 4ever!!!