jueves, 22 de diciembre de 2011

Lo mejor y lo peor de la pretemporada en Sacramento

La de este verano ha sido una pretemporada atípica, sin tiempo para probaturas y con sólo dos encuentros de preparación. Aun así, y aunque la preseason no sea demasiado real, hay varias conclusiones negativas y positivas que se pueden sacar en torno a Sacramento Kings.

LO MEJOR

1. Rookies. Jimmer Fredette ha demostrado en apenas dos partidos que está listo para la NBA. El de Glen Falls ha mostrado su talento en forma de tiro y asistencias, lo que le ha llevado a ser el tercero en minutos (33'5) sólo por detrás de Tyreke Evans y Marcus Thornton. Además, ha sido el segundo máximo anotador (16'5), segundo mejor asistente (4) y ha firmado un 11/20 en tiros de campo con 6/9 en triples.

Pero no sólo Fredette se ha lucido. Isaiah Thomas, última elección del pasado draft, ha demostrado el porqué de su llegada. Eléctrico y efectivo en el pase, Thomas ha convencido a Paul Westphal. El ex de Washington Huskies ha promediado 10'5 puntos y 2 asistencias en apenas 18'5 minutos. Por su parte, Tyler Honeycutt no ha tenido demasiado tiempo para mostrar su talento. El ex de UCLA Bruins ha jugado 20 minutos en los que le dio tiempo a sumar 6 puntos.

2. Profundidad de banquillo. Hasta nueve jugadores han anotado en cada uno de los dos partidos disputados. En un equipo como este, en el que nadie es una estrella de la liga, es importante que todos aporten y así ha ocurrido estos dos días. Sin DeMarcus Cousins ni John Salmons, jugadores como Donté Greene o Thomas asumieron responsabilidades. Ayer, sin Salmons, García ni Greene, fue JJ Hickson el que aprovechó los balones que le fueron llegando.

3. Thornton. Recién renovado y con más ganas que nunca, Marcus Thornton ha comenzado el año tan bien como lo terminó. 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por noche han sido sus registros en estos dos partidos, además de ser el mejor valorado (29) del equipo. De él y su entendimiento con Evans y Fredette dependen gran parte de las aspiraciones de este equipo.

LO PEOR

1. Defensa interior. Los Kings necesitan como el comer alguien que aporte intensidad y defensa en la pintura. La opción de Chuck Hayes se malogró y ahora que Samuel Dalembert tampoco jugará en Sacramento, las alternativas se reducen. Joel Pryzbilla, Kyrylo Fesenko, Francisco Elson o DJ MBenga podrían tener su momento. En estos dos encuentros, los Kings han recibido 37 puntos y 25 rebotes por partido, mientras que ellos conseguían 20'5 puntos y 17 rebotes por encuentro.

2. Pérdidas. Un equipo con tantos problemas para domimar su propia pintura no puede permitirse el lujo de perder más de 15 balones por partido. Por si fuera poco, en estos dos choques frente a Golden State Warriors han cometido 23 pérdidas por noche. Intolerable. Cousins con 9 en un partido, Evans con 6 por noche, Jason Thompson con 3'5, Thomas con 2'5...

3. Tiros libres. La temporada pasada ya fue uno de los peores equipos en este aspecto, y este curso no parece que vaya a mejorar. Sacramento debe subir notablemente su porcentaje en tiros libres cuanto antes. En dos partidos, los Kings han hecho 44/67, un mísero 65'6% y con varios jugadores por debajo de esa cifra: Cousins (2/7), Fredette (5/8), Honeycutt (1/2), JT (4/8). Destacan Hickson (7/9), Thornton (9/11) y Thomas (5/7).

4. Aportación interior. Es cierto que el poderío ofensivo de los Kings no está en la pintura -a excepción de DMC- pero el juego interior debería aportar más en el ataque californiano. Sólo Greene (11) y Hickson (10'5) superan la decena de puntos. Por contra, Cousins (6), JT (4), Travis Outlaw (6) y Hassan Whiteside (2) no se acercan a esa cifra.

1 comentario:

Panzas dijo...

Totalmente de acuerdo.

De los postes que has mencionado pryzbilla sería lo mejor creo yo, aunque no me convencen mucho. Todavia echo de menos a Justin Williams y sus tapones jeje.

Un saludo