sábado, 10 de septiembre de 2011

Las cuatro claves sobre la situación del nuevo pabellón en Sacramento

Hace varios días, el Sacramento Bee y el USA Today coincidieron en señalar los cuatro puntos sobre los que gira la construcción del nuevo pabellón en la capital de California. Son cuatro:

1. Pabellón de dominio público. "El arena será de una entidad pública y los Kings serán un inquilino más", decía Kevin Johnson a USA Today, desestimando cual opción de que una empresa sea la propietaria y haga con el pabellón lo que desee.

2. La NBA está profundamente envuelta. Desde hace tiempo la ciudad y la liga han estado diciendo que van a trabajar conjuntamente. La NBA mandó a Brian McIntyre y un gran equipo de vendedores a Sacramento. Los medios creadores de este informe hablan de un interés relativo de la NBA por hace este trabajo.

"Hablamos regularmente, un par de veces a la semana. Tenemos una comunicación cerrada entre nosotros. Creo que él está haciendo un trabajo increíble para que este proyecto se lleve a cabo. Mi equipo y el suyo hablan dos o tres veces a la semana", decía el alcalde Johnson sobre la regularidad con la que habla con David Stern.

Si lo que el alcalde dice es verdad, son grandes noticias para la ciudad, ya que si la NBA está a bordo de este proyecto será llevará a cabo.

3. La ciudad piensa en inversores locales. "Se ha solicitado a invesores privados decenas de millones de dólares para financiar el nuevo pabellón", decía Chris Lehane en declaraciones al Sacramento Bee. Lehane añadió que "la ciudad ha hablado con AEG y con ICON Group. Obviamente, ICON estaba interesado lo suficiente en trabajar juntos con David Taylor a la cabeza".

4. Los Maloof no tienen miedo de ser forzados a dar otra oportunidad a la ciudad. O al menos eso dice George Maloof, quien ha reconocido que no ha hablado con el alcalde en todo el verano. "Somos muy optimistas, es algo en lo que podemos trabajar", sentenció. "Es algo que tenemos que discutir. Todo tiene que estar en su lugar. Sin riesgos."

1 comentario:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Entiendo que es un pasito de cara a seguir en sacramento por unos años más... genial.