lunes, 4 de abril de 2011

Reke y Thor, condenados a entenderse

Desde que el pasado 23 de febrero, Sacramento Kings se hiciera con Marcus Thornton y viera el rendimiento espectacular de éste, la primera pregunta que surgiera en el imaginario era sobre su compatibilidad con Tyreke Evans. Su rendimiento había sido altísimo, y ahora sólo quedaba que fuera una buena pareja de baile para el R.O.Y.

Cuando la vuelta a la cancha de Evans se hizo oficial, sólo pasaron cuatro partidos para que ambos salieran de titulares. En este breve espacio de tiempo en el que ambos compartieron camiseta, el balance es de 4-2. Unas cifras con un mayor mérito si tenemos en cuenta que las victorias han llegado contra equipos de playoff, o que tienen serias opciones de serlo: 76ers, Pacers, Jazz y Suns.

Su poderío ofensivo es evidente, y forman la segunda pareja de guards más anotadora de toda la liga (41'4 puntos por partido), sólo por detrás de Stephen Curry y Monta Ellis (42'2 puntos por partido).

Aun así, Thornton tiene que renovar esta temporada, y aunque los Kings no van a poner ningún problema, hay otro asunto delicado posterior. Los Kings siguen necesitando un base de verdad, a lo que habría que sumar -aparte de estos dos jugadores- a Beno Udrih. La otra opción -algo más arriesgada- habla de situar a Udrih-Evans-Thornton en el juego exterior y dejar fuera a Francisco García, algo que no parece entrar en los planes del coach.

Se tome la decisión que se tome, más el añadido del draft y un agente libre veterano y que aporte en defensa, los Kings podrán empezar a pensar en dar un paso adelante. Mientras tanto, más de lo mismo.

6 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No veo un Draft demasiado prolífico en cuando a bases (Kyrie Irving aparte). Creo que la mejor solución para cubrir ese puesto sigue siendo el traspaso.

Thornton es un microondas, un jugador que teniendo 30 minutos desde el banquillo rinde mejor que un titular. Yo creo que esa debería ser la mejor fórmula.

J-Bo dijo...

Sin duda Irving sería la mejor solución para el puesto de base, pero Barnes tiene muy buena pinta en cuanto a talento y potencial... un Evans(SG)-Barnes(SF)-Cousins(PF) por ejemplo ya sería un Big Three sobre el que construir, al más puro estilo Miami Heat...

BPelaz dijo...

@Almanzor

Estoy contigo en lo de Thornton. Sigo prefiriendo a Udrih-Evans a falta de algo mejor, y usar a Thornton como microondas. Luego están las jerarquías, para mi importante.

@J-Bo

Con que fueran la mitad de buenos que el de Miami casi me vale. La idea no es mala, pero no deja de ser otro acumulamiento de aleros, aunque quizás a Greene o Casspi habría que darles puerta.

Un base veterano, defensor sería perfecto. Un Ridnour o algo así.

saludos!

J-Bo dijo...

Ridnour noooooo!!!!!!!! xDD

He visto este año bastante a los Wolves y Ridnour me parece un base con muchísimo talento ofensivo, pero en defensa es un desastre...

saludos!

Anónimo dijo...

Abogo por el retorno de Sergio Rodríguez... Creo que en el Madrid no pondrían muchos impedimentos... Jejeje. No, en serio, no sé si el draft será la solución y qué queda en la plantilla para buscar un traspaso medio decente. Qué dilema.

Saludos desde Puertatrás

BPelaz dijo...

@J-Bo

No tiene porque ser Ridnour, me refería a un tipo de esos, que sabe de que va esto y tal, si defiende mejor, en caso de no hacerlo no desentonaría con el resto del equipo...

@puertatras

Jaja, Evans ni se acuerda de él así que...casi que otro.

saludos!