martes, 1 de marzo de 2011

Fecha límite: 18 de abril

La NBA ha decidido dar un plazo más largo a Sacramento Kings para tratar su posible traslado a otra ciudad. La votación, que debería realizarse hoy, ha sido aplazada hasta el posible día 18 de abril, pocos días después de que la franquicia termine la regular season.

Si finalmente se lleva a cabo, la franquicia podría cambiar de ciudad para la temporada que viene -siempre y cuando no haya lockout. Los Maloof llevan años intentando conseguir un nuevo arena en la ciudad pero ya han sido varios los proyectos que no se han llevado a cabo.

Hace pocos días, el alcalde la ciudad, Kevin Johnson, comentó la posibilidad de que la ciudad tuviera un nuevo pabellón aun con la marcha de la franquicia. Los contactos para un posible cambio de ciudad se llevaron a cabo durante al all-star, siendo David Stern el encargado de comunicar los contactos con la ciudad de Anaheim.

Resulta cuanto menos controvertido, observar que la franquicia principal de la ciudad -Anaheim Ducks- cuenta con uno de las cifras más bajas en cuanto a asistencia, de toda la NHL, una de las principales quejas sobre Sacramento. Sin equipo de baloncesto, el público no va a los deportes, ¿lo hará cuando haya otra franquicia más en la ciudad? ¿Como se van a repartir? ¿Venderán aún menos en Anaheim?

Desde luego, no se puede pedir más a la ciudad. Anoche, en una ambiente que recordaba al de las mejores citas pasadas. El ARCO Arena -en su última noche con este nombre- se llenó por segunda vez en la temporada, y la afición mostró claramente, su amor por la franquicia.

La campaña 'Here We Stay' consiguió su objetivo de llenar la cancha, más no pueden hacer.

4 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

David Stern tiene que estar detrças de todo esto, maneja la NBA a su antojo, y bueno, perder a Sacramento de la órbita NBA sería una gran perdida.

costalgaraldals dijo...

Esto me huele como a Seattle ... va a ser un palo muy duro para los aficionados.

BPelaz dijo...

@dennis_mora91

Cuando Stern habla del tema es que la cosa está bastante segura por desgracia.

Lo peor de todo es que vamos a ir a una ciudad peor, lo cual tiene menos sentido.

@costalgaralds

Desgraciadamente pasa algo así. Lo unico que puede salvar a la franquicia es que Clippers o Lakers no quieran que se añada otro equipo cerca de su ciudad. Salvo eso, poca cosa.

saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Una pena perder Sacramento. Al parecer en caso de mudarse a Anaheim perdería el apellido Kings, por rivalidad con el equipo de Los Angeles de NHL, al parecer.

Hay tiempo para conseguir el nuevo pabellón. No queremos otro Seattle!