viernes, 7 de enero de 2011

Dalembert descontento con su rol

El center haitiano Samuel Dalembert, ha comunicado a través de su agente, Marc Cornstein, su descontento con el rol que ha adoptado en las últimas fechas en el equipo.

El propio agente del jugador se ha encargado de desmentir que Dalembert esté pidiendo un traspaso, sino que tan solo es una reunión para aclarar el papel del jugador en los esquemas de la franquicia. "Ellos tienen que decirme que decisión quieren tomar. Ellos saben lo que hago mejor. Tapono, reboteo y corro. ¿Voy a pasarme los próximos cinco años en un equipo candidato o voy a estar aquí ayudando al equipo a mejorar?", dijo el jugador.

Y es que el papel del ex de Philadelphia 76ers ha cambiado en las últimas semanas ante la explosión del rookie DeMarcus Cousins. Dalembert está firmando su peor temporada en la NBA desde su año de rookie, donde apenas jugó 5 minutos por partido, además de haber sido relegado al banquillo. Ha pasado de jugar 24 minutos por partido en noviembre, a jugar 19 en diciembre, y 9 en enero.

En los últimos tres partidos, sólo ha jugado 29 minutos, mientras que Cousins ha jugado más de 90, además de promediar casi 23 puntos y 8 rebotes.

Dalembert, que termina su contrato de 12'2 millones este verano, es seguido por varias franquicias, siendo, según el SacBee, Houston Rockets, Orlando Magic y Oklahoma City Thunder, las más interesadas.

5 comentarios:

General Espartero dijo...

Sus dudas se las respondo yo: sus minutos en pista son inversamente proporcionales a las aspiraciones del equipo (con todos mis respetos para los Kings). A ver si se cree que si se fuera a los Celtics jugaría minutos...

Un saludo!

Óscar Gaspar dijo...

Estoy con Espartero. En un equipo que dispute el anillo no jugaría más de 20 minutos.
Puede que estas declaraciones le ayude a jugar algo más en los próximos partidos pero creo que la progresión de Demarcus Cousins le a quitado protagonismo.

Saludos

BigBen dijo...

@General Espartero

Amén, y más teniendo a Cousins en un estado de forma excelente. Si éste no hubiera respondido, pues todavía, pero ni con esas.

@Óscar Gaspar

Y ni eso. La mitad del futuro de este equipo es Cousins, y no van a hacer jugar a un tío que se va a ir en verano.

saludos!

J-Bo dijo...

Está bien que se queje, mejor que le dé por ahí y no por jugar a las cartas y apostar en los vuelos del equipo para liarse a mamporros.

saludos!

BigBen dijo...

@J-Bo

Hombre, visto así está clara la mejor opción...pues pasta tiene para aburrir que cobra 12 millones el amigo este año.

saludos!