sábado, 23 de octubre de 2010

PS: Kings 71 - 82 Jazz...

"No era el día"

Salt Lake City fue testigo del último partido de pretemporada de Sacramento Kings, que acaba la preparación con un balance de 3 victorias y 4 derrotas. Por su parte, Utah Jazz termina con un esperanzador 8-0, que da alas a los pupilos de Jerry Sloan.

Un último partido en el que Paul Westphal dio descanso a Omri Casspi y a Francisco García, y que aprovechó para probar varios aspectos. Así, vimos a Darnell Jackson saliendo de inicio en lugar de Carl Landry. También pudimos ver que las palabras del coach de utilizar al propio Landry o a Jason Thompson como aleros, son verdad. Balones interiores al que juegen de small forward y que éste aproveche sus ventajas.

Debutó por fin Hassan Whiteside, destacando donde tiene que hacerlo. Nada mas salir al parquet, ya avisó a Andrei Kirilenko de su capacidad para taponar, bloqueando el tiro del ruso. También hizo un buen encuentro en el aspecto reboteador, en un partido en el que nadie destacó especialmente.

Volvió a ver a DeMarcus Cousins muy cansado, y a un Tyreke Evans muy errático (6 pérdidas).

Con este partido, termina la pretemporada, donde se han dejado varias cosas claras. Parece evidente que la pareja exterior la formarán un año más Udrih y Evans, y que el alero titular será Donté Greene. Por dentro las opciones son muy variadas, pero cada día está más claro que Cousins será titular desde el primer día. Su pareja, previsiblemente Landry.

MVP: Beno Udrih (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, en 31 minutos. 23 de valoración)

Los Nuevos:


DeMarcus Cousins: día a día ha ido perdiendo efectividad, algo lógico por otra parte. Termina el training camp como máximo anotador (compartido con Evans) y reboteador del equipo.

Darnell Jackson: llegó casi sin opciones de tener un sitio en el roster final, y va camino de ello. Muy buen trabajo.

Antoine Wright: falló en el tiro, bien en defensa. Tiene que mejorar.

Pooh Jeter: uno de sus mejores partidos. Le sigue faltando dar alguna asistencia más.

Hassan Whiteside: esperanzador estreno. Se vio lo que sabe hacer y tendrá minutos gracias a la lesión de Dalembert.

Samuel Dalembert: No jugó.
Luther Head: No jugó.

6 comentarios:

Almanzor dijo...

¿Y cuando llegue Dalembert? No sé si sentar al Cousins sería muy buena idea, lo mismo que no lo es que jueguen él y Dalembert de inicio. ¿Llegará a debutar el haitiano con los Kings? Yo probaría a ver si se puede sacar algún base mejor traspasándolo.

Me alegro por Darnell Jackson. Espero que se quede, porque es un jugador muy trabajador y que puede hacer un poco de Brockman (aunque menos talentoso).

Mis Jazz van como un tiro en Pretemporada, pero aún así me resulta engañoso.

Saludos!

Cross dijo...

Con respecto a la pretemporada,yo la tomaria por positiva gracias en gran parte a Cousins.Sin embargo,me preocupan Greene y Jason Thompson,aunque espero que su situación mejore.
Y con respecto a lo que dice Almanzor,mi opinión es que Dalembert si debutará con los Kings.Yo creo que le necesitan.Eso si,viendo el historial de Dalembert,le molestaria salir desde el banquillo seguro,pero bueno,igual no se lo toma tan mal y podriamos ver a Cosuins de titular.
Saludos!

J-Bo dijo...

Yo también intentaría traspasar al Haitiana por un base, no sé si titular, pero si al menos uno decente para dar descanso al titular.

No veo a más de 4 jugadores importantes en la rotación interior de los Kings (Cousins, Landry, Thompson y Whiteside, por ejemplo).

Lakers Planet dijo...

Estan imparables los Jazz, por lo menos en esta pretemporada.
Me ha causado na gran impresión el rookie DeMarcus Cousins!

Un saludo!

allpacers dijo...

Yo creo que D´Alembert estará pasa ser titular del equipo, no hay prisas con Cousins asi que no veo el problema.

BigBen dijo...

@Almanzor

La idea de Westphal era poner a Cousins desde le banco, pero claro, ahora que ha estado jugando a buen nivel y con el haitiano fuera 2 meses...imagino que lo usará desde el banco.

Ya somos dos. Tipos de estos siempre son necesarios, y la afición suele quererlo.

@Cross

Greene no ha estado bien, eso es cierto. JT algo mejor, sobre todo los primeros días. Tienen que enchufarse porque son parte importante del equipo.

@J-Bo

Quiero pensar que así va a ser, y que no va a durar hasta final de año. La rotación interior, además de abundante es muy joven, así que es ridículo darle más minutos a Sammy.

@Lakers Planet

Gran trabajo de Sloan. Pedazo de entrenador.

@allpacers

El problema es que a Dalembert no le va a gustar ser suplente porque nunca lo ha sido, aunque debería entender que el futuro del equipo es Cousins y no él que termina contrato en junio.

saludos!