lunes, 11 de octubre de 2010

PS: Kings 86 - 95 Warriors...

"Alergía a la pintura"

Sacramento Kings pierde su segundo partido consecutivo, provocado una vez más, por una mala defensa interior. Golden State Warriors, supó sacar ventajas cerca del aro, con David Lee (13p, 13r) y Jeff Adrien (11p, 15r).

Durante los dos primeros partidos, Sacramento ya había mostrado una debilidad defensiva preocupante. El partido de anoche sirvió para terminar de mostrar una realidad, que además, es un elemento clave en el baloncesto. Ni DeMarcus Cousins (17p, 11r) ni Jason Thompson (9p, 12r), son los mejores defensores interiores del equipo, y todo el mundo espera con muchas ganas, el debut de Samuel Dalembert y Hassan Whiteside.

Partido que sirvió para ver como Luther Head (13p, 4a) hace méritos para tener un contrato garantizado la próxima temporada, y para evaluar lo que puede dar de sí Darnell Jackson (6p, 7r), un jugador casi perfecto para el trabajo sucio.

Con Tyreke Evans (9p, 3a), muy desacertado (4/10 en TC, y 5 pérdidas), fue Francisco García (14p, 9r) quien tomó los galones. El dominicano volvió a lucir no solo en ataque, sino en el trabajo que no se ve, sumando 2 robos y 2 tapones, además de un 4/7 en tiros de campo, y 4 tiros libres sin fallo.

Entre las bajas, hay que señalar una más: Carl Landry, que no jugó por un problema en su ojo. Junto a él, vistieron de calle -además de los ya citados- Beno Udrih, Joe Crawford y Marcus Landry.

El cuarto partido, lo disputarán mañana martes contra el mismo rival de la pasada noche: Golden State Warriors, en lo que podría ser la revancha de este encuentro.
MVP: Francisco García (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 2 tapones, en 33 minutos. 35 de valoración)

Los Nuevos

DeMarcus Cousins: A pesar de que tiene que mejorar sus porcentajes de tiro, su adaptación al equipo y a la liga es positivo. Que tenga tantos minutos le favorece, y es el segundo que más ha jugado, con 76. Máximo anotador y reboteador del equipo.

Antoine Wright: Muy descafeinado hasta ahora. Por detras de Casspi, Marcus Landry y Greene. El peor de los cuatro aleros del equipo.

Luther Head: Su primer partido fue la cruz, pero ya ha encontrado la cara de la moneda. Tiro, asistencias y buenos minutos en la cancha le avalan para encontrar un sitio en el roster final. Lo merece.

Darnell Jackson: Muy peleón siempre que está en pista. No ocupa la mejor posición para poder encontrar un hueco en la plantilla, pero va a andar cerca.

Pooh Jeter: Es el que más juega, pero por su rendimiento no debería. Sólo 5 asistencias en 79 minutos en pista.

Connor Atchley: Sus 30 segundos jugadores hoy lo dicen todo. Parece evidente que no va a estar en el equipo.

Joe Crawford: No jugó.

Hassan Whiteside: No jugó.

Marcus Landry: No jugó.

Samuel Dalembert: No jugó.

5 comentarios:

J-Bo dijo...

¿Es Cousins el sucesor de Zach Randolph?... yo creo que sí, para lo bueno, que tiene y mucho, y para lo malo, que algo también tiene.

saludos! xD

allpacers dijo...

Ya te digo yo que Luther Head puede ser de mucha ayuda, en Indiana cuando jugaba no lo hacia mal y creo que tiene las cualidades necesarias para poder ayudar en Sacramento.

BigBen dijo...

@J-Bo

HOmbre, por poder...esperemos que sea mejor que Randolph, por lo menos que defienda de vez en cuando, jaja.

@allpacers

Ojalá se quede, lo he dicho desde que llegó. Además, es un tipo de guard que no tenemos, y con Evans, Udrih y García quedaría una rotación muy interesante.

saludos!

Cross dijo...

Bueno ,Cousins parece que confirma su potencial.Por cierto,mira que aún no he visto nada de nada por parte de Donte Greene...
Menudo hachazo que le has metido a J-Bo con lo de la defensa,que este año en Memphis Zach no lo ha hecho tan mal en ese apartado...Al menos,comparado con lo que hizo en New York o Clippers.

BigBen dijo...

@Cross

No, si cada año mejora, pero sigue siendo su punto débil claramente, creo, aunque él ha visto a Randolph más que yo seguro.

Greene no está bien. Ha llegado con mucho músculo, y no ha gustado demasiado a los técnicos y ahí está. Entre eso, y la competencia entre los aleros...difícil conseguir minutos.

saludos!