sábado, 29 de mayo de 2010

California Habla...

El pasado miércoles, el SacBee proponía un chat donde los aficionados podrían preguntar a Jason Jones, periodista especializado en los Kings, sus dudas acerca del draft y lo que podría ocurrir en el equipo. Ahí van las preguntas y respuestas mas destacadas.

¿Deberías los Kings elegir a DeMarcus Cousins si cae hasta nuestro puesto?

Ahora mismo te diría que sí. Depende a quien preguntes, te dirá que es el segundo mejor jugador del draft.

Wesley Johnson es un buen jugador y atlético. ¿Encajaría bien en nuestro sistema?

Wesley Johnson encajaría bien porque es atlético y buen tirador. Si todos los interiores han sido elegidos, no me sorprendería si los Kings lo eligen. Pero he tendría que jugar de 2, una posición que él mismo dice que le va bien.

Si elegimos un center o power forward, ¿Crees que Spencer Hawes o Jason Thompson podrían ser traspasados?

Hawes sería mas atractivo. Hawes está en su último año de contrato. Pero creo que los Kings necesitan tener dos jugadores grandes antes de considerar el traspaso de uno, teniendo en cuenta como de débiles son en esa posición.

¿Hay alguna opción de elegir a Evan Turner?

Tradear para subir posiciones hasta el pick 2. Pero, ¿Que puede ofrecer los Kings. Además, seguro que Philadelphia quiere meter a Elton Brand en la operación. Los Kings no necesita a Elton Brand ni a su contrato.

¿Esperas que Jon Brockman renueve?

Sí. Está trabajando con los entrenadores en Sacramento. No se va a marchar a ningún sitio.

¿Qué piensas de elegir a Jarvis Varnado con el pick 33?

Me gusta mucho Varnado. Los Kings necesitan a alguien que intimide.


Realmente, las respuestas de Jason Jones no destapan ningún tesoro escondido. Da por hecha la renovación de Brockman -como es lógico- un jugador del que poco se esperaba a principio de temporada, pero que ha cumplido perfectamente. Era arriesgado, pero había que haberle firmado por al menos dos años.

También deja clara la principal carencia de este equipo: alguien que intimide. Por eso es probable que con el pick 33, los Kings se decidan por un hombre alto o intimidador, como podría ser el citado Varnado.

En torno al debate interior, Jones destaca que ahora mismo, Hawes tendría mas opciones de ser traspasado que su compañero JT. Solo puedo estar de acuerdo con él. Hawes es un jugador de talento, pero de talento escondido, que solo saca cuando el rival viste de amarillo laker, y en contadas ocasiones. Ahí JT tiene ventaja a pesar de tener menos talento que el republicano.

8 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No sé qué tal estará en los campus pre-draft, pero en mi opinión Varnado debía estar algo más arriba que un número 33. Si llega a ese número libre, no debéis dudar ni un segundo. Jugadores intimidadores, reboteadores y que aún tiene margen de mejora en ataque. Jugadores como Varnado o Millsap tienen siempre las de perder en el Draft y luego siempre acaban rindiendo.

Ya hay ganas de Draft...

Alberto Mora Sánchez dijo...

A Varnado le falta físico, por lo que he leido se ve demasiado delgado.

J-Bo dijo...

No he visto jugar a Varnado, pero sus números en la NCAA son impresionantes.

Hawes es vuestro mejor '5', yo no lo traspasaría porque andáis más necesitados en la posición.

Thompson, Landry, Brockman en 'teoría' son '4', de llegar un jugador interior en el draft, mi opinión es que deberíais traspasar a uno (si es un center) o incluso a dos (si es un power forward).

BPelaz dijo...

@Almanzor

Estoy contigo, al estilo DeJuan Blair el año pasado, que cayó hasta el #38.

@dennis_mora91

Puede ser, pero de todas maneras, no hace falta ser una mole a lo Dampier para intimidar. El ejemplo puede ser Camby o Keon Clark en versión peor.

@J-Bo

El tema es que JT puede jugar de 5 sin problemas, de hecho acabó la temporada jugando de center, y Hawes parece haberse atascado.
Landry, JT, Brockman, Hawes, Varnado, sería un juego interior bastante completo.

saludos!

J-Bo dijo...

jeje como me gusta 'arreglar' los equipos... BigBen, he cambiado de idea, desde que me he enterado que Aminu desciende de reyes nigerianos creo que es el 'King' perfecto xDD

es coña, si draftean a Varnado en segunda ronda y contando como dices con Landry, JT, Hawes, Brockman y Varnado (6 jugadores interiores) ya serían muchos, vale que el SF lo tenéis de sobra cubierto con Casspi, Nocioni, García... pero ¿no os vendría bien draftear a alguien como Aminu con el #5... no he seguido demasiado a los Kings, pero Aminu me tiene pinta, con los años de ser un SF titular bastante sólido... a mí me gusta bastante Aminu...

J-Bo dijo...

bueno, he dicho 6 pero he contado uno de más...

BPelaz dijo...

@J-Bo

Jajaja, alguien tiene que hacerlo.
Tengo que decir, que de los picks altos, Aminu es el mas desconocido para mí.
De todas maneras, sobre elegir un alero, elegiríamos a Wes Johnson. Si no está Johnson, estarán Cousins o Favors. Por eso veo difícil además de que Aminu sea un 'king'.

saludos!

NBA LAKERS dijo...

Suerte en el Draft, no creo que les toque alguien igual de bueno que Evans pero aún así, animos, jeje.

Te espero en nuestro blog de los Lakers ;)

Un fuerte abrazo!

-NM-