domingo, 12 de septiembre de 2010

Vlade Divac, En El Hall Of Fame FIBA...

Un total de 17 nombres relacionados con el baloncesto, pasarán a formar parte del Hall of Fame de la FIBA este 12 de septiembre mientras se está disputando el Mundial de Turquía. Uno de ellos, será el serbio Vlade Divac.

Junto al ex jugador de Sacramento Kings, estarán nombres como el del brasileño Oscar Schmidt, el lituano Arvydas Sabonis, o el italiano Dino Meneghin, además de dos referentes mundiales del baloncesto femenina: Cheryl Miller y Natalia Zassoulskaya.

Además de los mencionados, formarán parte de la historia los siguientes nombres: Dragan Kicanovic (jugador serbio), Lindsay Gaze (entrenadora australiana), Evgeny Gomelsky (entrenador ruso), Mirko Novosel (entrenador croata), Jim Bain (EEUU), Konstantinos Dimou (Grecia), George Killian (EEUU), Hans-Joachim Otto (Alemania), Ernesto Segura de Luna (España), Abdoulaye Seye Moreau (Senegal) y Al Ramsay (Australia).

8 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Merecidísimo ¡¡¡

Cross dijo...

Buen pivot,uno de los participantes de aquellos Kings liderados por chocolate blanco,junto con Stojakovic,Doug Christie o Webber.Pedazo recuerdos.Ahora que,también es recordado por el traspaso que le llevó a Charlotte a cambio de un tal Kobe Bryant que no queria jugar en Charlotte... Saludos!

BigBen dijo...

@costalgaralds

Sin duda, uno de los mejores europeos que han jugado en la NBA, junto a los Petrovic, Nowitzky, Sabonis, Kukoc, Gasol...

@Cross

El alma de aquel equipo. Muy importante su labor.
Sí señor, el hombre que llevó a Kobe a LA.

saludos!

Almanzor dijo...

Buena hornada de Hall of famers de la FIBA, con Oscar y Sabonis destacando un poco por encima del resto (para mi gusto) y Cheryl Miller demostrando que hubo basket femenino en USA antes de la WNBA.

Por cierto, se sabe si la entrenadora australiana Gaze tiene algo que ver con Andrew Gaze??

Saludos

BigBen dijo...

@Almanzor

Referente del basket femenino sin ninguna duda, aunque muchos recordarán más a Lisa Leslie como pionera.

Sí, Lidsay Gaze es la madre de Andrew.

saludos!

Mo Sweat dijo...

Cuantos cracks en el centro de la pista... ha sido impresionante ver a Oscar, Vlade y Sabonis juntos... cuanto talento.

Saludos.

dennis_mora91 dijo...

Totalmente merecido como lo de Oscar.

BigBen dijo...

@Mo Sweat

Verlos tirarse unos tiros ya hubiera sido tremendo, eh, jaja.

@dennis_mora91

Sin duda. A ver cuando vemos a Epi o algún español ahí.

saludos!