jueves, 23 de septiembre de 2010

No Más ARCO En Sacramento...

Después de 25 años patrocinando la cancha de Sacramento Kings, la empresa de energía ARCO, dejará de ser sponsor del pabellón de la ciudad. El contrato que la empresa firmó con la franquicia, termina en febrero pero la compañía se ha encargado de anunciar que el nombre permanecerá hasta el final de la temporada 2010-2011.

El acuerdo, firmado con la llegada del equipo a la ciudad, se firmó a mediados de los años 80. Por aquel entonces, la franquicia recibía en torno a 700000 dólares por temporada. El ARCO Arena pasa por ser uno de los pabellones más viejos de toda la NBA, ya que su apertura data de 1988.

En noviembre de 2006, tuvo el honor de entrar en el Libro Guiness de los Records, ya que consiguió una cifra record de decibelios -130- y fue calificado como el estadio indoor más ruidoso

10 comentarios:

J.D. Mora dijo...

Será difícil referirse al feudo de los Kings sin la palabra ARCO. Es una marca más de estos Kings. Una pena.

Un saludo

BPelaz dijo...

@JD Mora

Sin duda, eran muchos años ya. Es como si cambiaran el Staples...

saludos!

costalgaraldals dijo...

No quitarán las letras ... no ? con lo que cuesta eso ¡¡¡
Una pena, de verdad.

J-Bo dijo...

Lo de los 130 decibelios me parece una burrada, ahora entiendo cuando Iverson se quejaba, tras jugar en Sacto, de escuchar un piiiiiiii en los oídos, durante todo el viaje de regreso a Philly en avión.

BPelaz dijo...

@costalgaralds

Que los subasten o algo, que seguro que alguien lo compra...

@J-Bo

135 decibelios, o lo que es lo mismo, el motor de un avión en marcha...como para que no te pitaran los oídos.

saludos!

Fer dijo...

Vaya tristeza... Era algo referente a la franquicia. En los Cavs antes era el 'Gund' Arena, en los Magic, no hace mucho, se llamaba 'TD Waterhouse'; pero en los Kings...
Por cierto, gran blog! Es realmente interesante... Te añadiré a mi lista de blogs, y sería fantástico que hicieses lo mismo.

Un saludo!

BPelaz dijo...

@Fernando Martínez

Eran 25 añós, todos los que llevaba la franquicia en la ciudad. Era un signo más del equipo. Será de los patrocinadores que más ha durado con su nombre en una cancha imagino...

Okey, te agrego a mi lista de blogs.

saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues tocará a buscar nuevo patrocinador, algo tendrán preparados los hermanitos jejeje

BPelaz dijo...

@dennis_mora91

Seguro, sino que lo patrocinen ellos, que pasta tienen, jaja

saludos!

Mo Sweat dijo...

Cuantos grandes momentos hemos vivido en el ARCO... bueno, aunque sea a distancia... Sin duda fue mi pabellón NBA fundamental de la pasada década.

Saludos.