sábado, 4 de septiembre de 2010

Luther Head Y JR Giddens Por Un Último Puesto En El Roster...

Sacramento Kings continúa firmando contratos pequeños a jugadores de rol de cara a la próxima temporada. Hace unas horas, les tocó el turno a Luther Head y JR Giddens.

La carrera de Head ha sido menos exitosa de lo que a priori parecía. Dos buenas temporadas en Houston Rockets lo colocaron en el escaparate de la liga. Su caché como tirador y jugador de banquillo, le hicieron un nombre en la NBA, pero en las últimas dos temporadas, su nombre ha pasado muy desapercibido.

Head es el tirador que los Kings no tienen, un jugador capaz de jugar en las dos posiciones de guard con eficiencia, y que si físicamente está bien, podría ser un buen jugador para entrar en la rotación exterior del equipo californiano.

Por su parte, Giddens, ha pasado sus dos primeras temporadas agitando la toalla en Boston Celtics, habiendo jugado 38 partidos en su carrera NBA. Jugador muy físico, al que le cuesta mucho anotar, y cuya labor sería la de poner intensidad en la pista.

La diferencia entre ambos jugadores, es que Head ha firmado un contrato, aunque no garantizado, con el equipo, mientras que Giddens simplemente ha sido invitado, sin contrato de por medio.

Ahora mismo, la plantilla queda con 16 jugadores, y de la siguiente manera:

PG: Tyreke Evans, Beno Udrih, Pooh Jeter
SG: Francisco García, Luther Head, Donald Sloan
SF: Omri Casspi, Donté Greene, Antoine Wright, JR Giddens
PF: Carl Landry, Jason Thompson, Darnell Jackson
C: DeMarcus Cousins, Samuel Dalembert, Hassan Whiteside

Según ha confirmado Geoff Petrie, la idea de la franquicia es llegar al training camp con al menos 19 o 20 jugadores.

6 comentarios:

Cross dijo...

Luther Head es un enorme anotador que ya lo hizo bien el año pasado en Indiana. Suele ser mas rápido que el escolta que le defiende y un poco chupón eso si y tampoco defiende demasiado bien...Además,de base mas bien poco.Para salir desde el banquillo está genial.Yo le contrataria.
Lo de Giddens...prometia mucho en el instituto y,por diversos problemas,se quedó ahi.Pero no es mal anotador,en la universidad superó los 20 puntos por partido y era considerado un jugador ofensivo.
Yo,de los dos,está claro que me quedó con Head.Saludos!!!

The Virus dijo...

No cometaís el error de Giddens. Mil veces mejor Luther Head, donde va a parar.

BPelaz dijo...

@Cross

Si lo raro es que Head no tuviera equipo a estas alturas de verano, porque ha probado durante varios años que puede ser un jugador muy importante en la rotación de cualquiera equipo casi.

@The Virus

Deja deja, de hecho ni ha firmado contrato. Estará en el training camp, y ya si eso...

saludos

Luis dijo...

Hola me encanta su web, leo sus artículos, me voy a suscribir espero que hagan lo mismo en la web que acabo de abrir, en la que tambien me ayuda kurtkbain (de D-mavs)
http://brownball.blogspot.com

Nos leemos!! ;)

sixers29 dijo...

Muy interesante el fichaje de Head, como bien apuntas aporatará tiro y puntuación desde el banquillo, una plantilla muy equilibrada la de los Kings.

Juan Estevez dijo...

Hola, junto a otros bloggers y foristas del mundo basquet tenemos el proyecto de crear un blog que sirva como base de datos de jugadores de todo el mundo, pero no solo con datos y estadisticas, sino que principalmente, con analisis del juego de cada protagonista (scouting), algo que por lo menos en castellano es casi imposible de encontrar.

El proyecto se pensó esta semana y ya somos cinco en total, asi que esta claro que va bien encaminado.

Ya tenemos la url, pero estamos esperando a tener la cantidad de miembros fija como para empezar a subir perfiles.

Si te interesa saber más o queres participar o colaborar de alguna manera, comunicate conmigo a: burred89@gmail.com

SALUDOS Y ESPERO TU RESPUESTA