lunes, 16 de agosto de 2010

Una Mano De Pintura Muy Diferente...

Octubre - 2009

La temporada va a comenzar, y el juego interior de Sacramento Kings sigue siendo uno de los mas flojos de la liga.

Para mejorarlo, tan solo dos nuevos nombres. El primero, el pasado pick 38 del draft, Jon Brockman, un jugador intenso, buen reboteador, pero escaso de centímetros. El otro nombre, Sean May, un jugador que apura sus últimas opciones para conseguir un contrato en la liga. La sensación, es que ninguno va a ayudar demasiado.

Para completar el juego interior, Spencer Hawes, Jason Thompson y Kenny Thomas. Blando, loco y acabado respectivamente.

Enero - 2010

Viendo las carencias de una de las peores defensas interiores de la liga, los Kings se mueven y se hacen con Hilton Armstrong, pívot muy largo y supuestamente defensivo, que al menos logrará aumentar la intimidación del roster.

Todo quedó en un intento de conseguir al center intimidador que el equipo buscaba, y Armstrong apenas jugó 56 minutos, repartidos en 6 partidos. Los cambios llegarían pronto.

Febrero - 2010

El período de traspasos trajo cambios necesarios para el juego interior del equipo. La salida de Kevin Martin, incluía la llegada de ese interior anotador, y con un cierto caché en la liga. Su nombre, Carl Landry. A su vez, en el mismo trade, llegaba otro interior, pero de menor nombre: Joey Dorsey.

Junto a los dos recién llegados, estaban Hawes, JT, Brockman y May. Kenny Thomas había sido cortado y al menos, una de las necesidades del equipo ya estaba cubierta con la llegada de Landry.

El draft era la siguiente parada en el camino.

Junio - 2010


El draft sirvió para lo que los aficionados esperaban que sirviera. La llegada de DeMarcus Cousins ilusionó de manera espectacular a toda la comunidad 'King'. En menor medida, pero aceptado como un buen proyecto en un plazo de dos años, la llegada de Hassan Whiteside hizo fortalecer la idea de proyecto de futuro.

Pero por si fuera poco, pocos días antes del gran día de los novatos, Sacramento y Philadelphia 76ers llegaban un acuerdo para que Samuel Dalembert fuera nuevo jugador de la franquicia californiana. La revolución era una realidad.

A falta de tres meses para que comience la regular season, los Kings cuentan con Thompson, Landry, Cousins, Dalembert y Whiteside en el juego interior. De esos cinco nombres, tan solo JT estaba hace un año en las filas del equipo. Un cambio radical en la pintura, que da a los Kings un juego interior de lo mas variado, un juego interior increíblemente físico, un juego interior para ilusionar de nuevo.

Encuesta


Tras el fichaje de Samuel Dalembert, se añadió al blog una encuesta en la que se pedía que se votara por la pareja interior titular. Estos son los resultados tras 47 votos:

DeMarcus Cousins 36 votos (76%)
Jason Thompson 19 votos (40%)
Samuel Dalembert 18 votos (38%)
Carl Landry 17 votos (36%)
Hassan Whiteside 5 votos (10%)
Jon Brockman 2 votos (4%)

Además de estos resultados, hay que citar que se crea una nueva encuesta, que tiene por objetivo conocer las preferencias sobre los jugadores que deben formar las 3 posiciones exteriores.

8 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

La verdad es que de un año a otro se ha dado un cambio radical al juego interior, en estos momentos hay bastantes variantes para poder jugar, veremos como lo maneja el entrenador pero tiene que estar contento.

BigBen dijo...

@dennis_mora91

Muchas variantes y todas útiles que es lo más importante. No es lo mismo rotar con May y Kenny Thomas, que con Landry y Dalembert por ejemplo.

saludos!

guiye dijo...

La verdad que un 10 a la gerencia de Kings.

Si algo se ha demostrado estos últimos años en la liga es que los equipos más fuertes son aquellos que poseen un buen juego interior. A saber, Lakers, Magic, Celtics,etc.

Kings como otros equipos de media-baja table poseía buenos jugadores exteriores pero tenía un agujero negro en la pintura.

Los resultados de la próxima temporada serán reveladores de si la franquicia ha seguido el buen camino o no, pero todo parece indicar que van a volver a tener un sitio y un nombre en la liga.

Saludos y felicidades

BigBen dijo...

@guiye

Antes el equipo estaba muy descompensado. Buenos jugadores -no ya estrellas- para el juego exterior como Evans, Udrih, Casspi o García, pero por dentro era de lo más blando de la liga.

El año que viene va a ser muy importante para la franquicia, y para el crecimiento de los jugadores.

saludos!

J-Bo dijo...

Mi apuesta de futuro sería jugar con Cousins-Whiteside, creo que Cousins tiene la suficiente fuerza y movilidad para jugar en las dos posiciones interiores, y Whiteside, a pesar de su apariencia un poco más fragil, también podría alternar el PF y el C.

Con estos dos jóvenes, capaces de intercambiarse sus emparejamientos en defensa en función de a quién se le dé mejor quién, y con un gran potencial, el juego interior titular de los Kings podría ser uno de los mejores de la liga en los próximos años.

BigBen dijo...

@J-Bo

Sí, se supone que debería ser algo así, pero seguro que vamos a tener que esperar al menos un par de años.

A priori, Whiteside no tendrá muchas opciones de jugar este año, pero se le espera a medio plazo, que para eso se le firmó 4 años.

saludos!

Almanzor dijo...

¿Los 4 años de Whiteside son garantizados o hay algunas Player o Team Option?

La mejora del juego interior es la que hará dar el salto de calidad a Sacramento. A falta de algunas piezas (base suplente o titular de calidad), los Kings tienen una plantilla al estilo Memphis, de las que dentro de un par de años puede estar en 40 o más victorias.

Ya he votado en la encuesta nueva y no he sido muy original: Beno, Evans y Casspi.

Por cierto, Darnell Jackson es más un 4 puro que un exterior.

Saludos

BigBen dijo...

@Almanzor

Los 2 primeros son garantizados, los 2 últimos team option.

Esa es la votación estandar, y creo que será la titular: Udrih-Evans-Casspi.

Cierto, se me ha colado Jackson, aunque a ver si comienza la temporada siquiera.

saludos!