jueves, 22 de julio de 2010

Traspaso Confirmado: Llega Darnell Jackson...

Hace apenas dos horas, Sacramento Kings y Milwakee Bucks oficializaban el acuerdo al que llegaban, y que envía a Jon Brockman a la franquicia de Wisconsin, a cambio de Darnell Jackson y una futura segunda ronda.

La noticia no sorprende, ya que hace unos días se hablaba de que el acuerdo era cuestión de horas. El intecambio confirma lo estipulado en un primer momento.

Los Kings pierden una pieza interior muy valioso y a un jugador muy profesional, tal y como ha reconocido su ex entrenador Paul Westphal, "es una de las personas mas profesionales que he tenido alrededor".

A cambio llega un jugador con varias temporadas en la liga, pero que nunca ha tenido impacto real en el juego de su equipo. Su contrato no es garantizado para la próxima temporada, así que no sería raro si Sacramento prescindiera de él antes de que comience la temporada.

Jackson es un alero fuerte, que aportará en el rebote y poco más. En su puesto, los Kings cuentan con dos jugadors de mucho futuro como son Donté Greene y Omri Casspi, dos hombres en los que la franquicia tiene puestas muchas esperanzas.

En el traspaso también entra una segunda ronda del draft, aunque no se ha hecho oficial aún si será para la temporada 2010-2011, o para otro curso.

Como dato curioso, citar que los dos jugadores que Sacramento tenía que procedían de la Universidad de Washington, han sido traspasados. Primero fue Spencer Hawes y ahora Jon Brockman.

8 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Darnell no ha tenido muchas oportunidades en Cleveland y me da que en Sacramento con los que tiene por delante tampoco será un lugar donde consiga minutos, al menos a priori.

Lucas Nuñez dijo...

Como se explica entonces este traspaso? Solamente se desprenden de un jugador que quedaría relegado en la rotación para no "cortarle" la carrera?

BigBen dijo...

@dennis_mora91

Así va a ser por lo que parece. Teniendo a Casspi y Greene delante, muy difícil.

@Lucas Nuñez

Es traspasar a Brockman por una segunda ronda, lo que él fue en su día.
Se ha dicho que MIL ofrecía mas de lo que SAC iba a darle, así que han arreglado el sign&trade y ya está.

saludos!

J-Bo dijo...

No me parece un mal cambio, con Dalembert, Cousins y Whiteside, más lo que ya tenían, Thompson y Landry creo que hay suficientes jugadores interiores. 4 de ellos entrarán en las rotaciones y dispondrán de suficientes minutos, y el 5º, que se presupone será Whiteside (si no hay lesionados) debería ir a la D-League si quiere tener minutos para progresar.

A nosotros con Thabeet nos funcionó bastante bien.

BigBen dijo...

@J-Bo

Exacto. Lo has dicho tal cual va a ser.
Además, si no se hacía el s&t, MIL lo iba a firmar porque le daba mas pasta que SAC, así que...

saludos

Almanzor dijo...

Pues Brockman fue una segunda ronda y Whiteside lo ha sido, es decir, que no es tan raro pescar bien en segunda ronda y antes que perderlo por nada, al menos te llevas algo. Yo creo que Jackson es más un 4, es decir, un jugador interior, porque carece totalmente de tiro y en la Universidad era el 5 de titular de Kansas. Total, cortado o traspasado antes de Noviembre ;)

Saludos!!

BigBen dijo...

@Almanzor

Si sabes mirar bien, la segunda ronda siempre tiene cosas buenas.
Nada, yo creo que no llega ni al training camp, jajaja.

saludos

walter_rel dijo...

Por lo que dices, los Kings tendran que vistar otros jugadores con garantias para suplir a los jugadores que se fueron.

Acabo de enterarme que en EEUU fue encontrado en un bosque a un jugador que no recuerdo el nombre, solo se que antes fue compañero de Gasol en los Memphis, una noticia bastante triste no?

Saludos.