jueves, 1 de julio de 2010

Objetivo: Tirador...

Esta noche comienza el verano mas esperado de la historia de la liga en mucho tiempo. El famoso verano de 2010, donde jugadores de la talla de LeBron James, Dwayne Wade, Chris Bosh, Amaré Stoudemire, Dirk Nowitzki, David Lee, Carlos Boozer, Paul Pierce, Ray Allen...y un sinfin de grandísimos jugadores, salen al mercado de agentes libres.

A pesar de los 15 millones libres que tiene Sacramento Kings, es poco probable que se intente -no ya que se consiga- atraer a una estrella de la liga. Geoff Petrie comentaba hace unos días que la intención de la franquicia no es la de pujar por uno de los mejores jugadores de la NBA, sino reforzar dos facetas del juego: dirección de juego y tiro.

A falta de confirmación, parece que Jon Brockman (con oferta hecha) y Ime Udoka (esperando oferta) volverán a vestir la camiseta de Sacramento otra temporada más. Ante esto, los Kings cuentan con cuatro guards: Beno Udrih, Tyreke Evans, Ime Udoka y Francisco García.

Es cierto que tanto el esloveno, como García, así como Omri Casspi y Donté Greene, pueden ser buenos tiradores y conseguir porcentajes importantes, el equipo carece de un hombre que se encargue especialmente de esa faceta.

Posibles refuerzos

El primer hombre en el que hay que fijarse es Dionte Christmas. El ex de Temple, jugará en Las Vegas con Sacramento y si consigue demostrar el potencia que posee, sería una buena opción firmarle un contrato por una temporada y ver que es capaz de demostrar.

Como también parece necesario un base que pueda dirigir el juego y dar mas balón a Evans, las miradas deberían centrarse en jugadores como Steve Blake, Luke Ridnour o Randy Foye. Los tres, son jugadores que pueden dirigir al equipo, y al mismo tiempo, compartir con Evans las labores de base. Entre estos, Foye sería mi elección.

Si nos centramos únicamente en los tiradores, podemos encontrar muchos jugadores también intersantes, como JJ Redick, James Jones, Mike Miller o Anthony Morrow.

A partir de esta noche, veremos en que queda el famoso verano.

12 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Creo que Morrow es la mejor apuesta.. Mike Miller, lo veo un poco desfasado ... ya, tanto viaje y canvio de equipo, no sabe donde está ¡¡

guiye dijo...

Morrow o Korver sin duda, a por ellos a tope.

Sauldos y pasaros por el ESPACIO!!!

BPelaz dijo...

@costalgaralds

Sí, es probable.
Es un tío joven, con licencia para tirar y muy buenos porcentajes.

@guiye

Tampoco hay muchas mas variables la verdad.

saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Mike Miller ya ha comentado que quiere ir a un equipo aspirante, asi que lo veo dificil para estos Kings en reconstrucción. JJ Redick puede ser una buena incorporación pero también veo dificil

J-Bo dijo...

Me gusta mucho Anthony Morrow, pero no sé si los Warriors estarían dispuestos a dejarlo marchar.

BPelaz dijo...

@dennis_mora91

Lo de Mike Miller es casi imposible, y casi mejor. Se va a reunir con Cleveland, así que dudo que aspire a menos que un equipo de ese corte.

@J-Bo

Y a mi, pero ayer ejercieron la QO, y se convierte en agente libres con restricciones. Más complicado su fichaje.

Tomaría ventaja en ese sentido Ronnie Brewer, ya que MEM ha pasado de ejercer la opción.

saludos!

Mo Sweat dijo...

¿Y como ves las opciones de ir a por uno de los grandes?... ya no hablo de LeBron o Wade, pero uno de los otros pesos pesados que se barajam este verano...

Saludos.

BPelaz dijo...

@Mo Sweat

Casi nulas.
Petrie ha estado repitiendo continuamente que Sacramento iba a quedarse mirando y que el verano nuestro es el siguiente. Que no va a firmar a nadie para comprometer el futuro, y que se va a dedicar a añadir gente al puesto de 1 y 2, y a buscar un tirador.

Estoy de acuedo con él. SAC no tiene nada que hacer con gente como Joe Johnson, David Lee (innecesario ahora mismo)...

saludos!

Oscar dijo...

Interesante análisis de los Kings. Yo me decantaría por un tirador cómo Morrow, mortífero y con unos porcentajes excelentes, y con quizás Steve Blake, que es un jugador que podría resultar positivo para Sacramento para dar experiencia, tiro y dirección, aunque la opción de Foye no es mala tampoco. Quizás Felton iría bien también para el equipo pero pediría mucho dinero.

Saludos y nos leemos!!

BPelaz dijo...

@Oscar

Claro, el problema de Felton es que te va a pedir fácilmente 6 kilos, y no mejora excesivamente al equipo.

Morrow me gusta mucho, pero creo que los Warriors van a igualar lo que le den, salvo exageración.

Me quedo con Foye/Blake/Kyle Lowry para el base.

saludos

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Para el puesto de base me quedo con Ridnour (para base titular) o Blake (para base suplente). Para tirador, pues me gustan muchos nombres, lo que pasa es que muchos van con aspiraciones altas. No está mal James Jones, que en su etapa en Blazers estuvo muy bien. Por Morrow han preguntado Magic, Lakers, Spurs, Blazers, Celtics... está difícil que Kings se lo lleven, la verdad.

Saludos!!

BPelaz dijo...

@Almanzor

Sí, Ridnour y Blake son las mejores opciones, aunque parece que el primero, va camino de New York casi seguro.

Tiradores siempre va a haber, lo que no hay que hacer es sobrepagar a nadie, porque el verano de verdad de los Kings es el próximo.

saludos