miércoles, 19 de mayo de 2010

Kings Elegirán En Quinto Lugar...

Anoche se celebrar el Lottery Day, o lo que es lo mismo, el sorteo de posiciones para el Draft del próximo 24 de junio. La teoría decía que Sacramento se llevaría un pick 3, pero la práctica dijo otra cosa: pick 5.

Una vez más, este sorteo vuelve a demostrar que ser el peor durante la liga regular, no supone mas opciones reales de llevarte el pick 1. De hecho, desde que se hace un sorteo de posiciones, en tan solo tres ocasiones ha ocurrido, la última en 2004. ¿No es suficiente castigo ganar 10 partidos en un año?

Tyreke Evans fue el elegido para representar a la franquicia, y al igual que Chris Webber el año pasado, pero la mala suerte volvió a aparecer. Si el año pasado bajamos del pick 1 al pick 4, este año el descenso es del pick 3 al pick 5.

La suerte se la llevo Washington Wizards que se hizo con la primera elección, algo que no le ocurría desde el año 2000 cuando seleccionar a Kwame Brown. En el pick 2, se queda Philadelphia 76ers, y en el pick 3 New Jersey Nets.

4º Minnesota Timberwolves
5º Sacramento Kings
6º Golden State Warriors
7º Detroit Pistons
8º Los Angeles Clippers
9º Utah Jazz
10º Indiana Pacers
11º New Orleans Hornets
12º Memphis Grizzlies
13º Toronto Raptors
14º Houston Rockets

Por curiosidad y viendo la posición que tenemos, veamos los 10 últimos picks 5:

2000: Mike Miller
2001: Jason Richardson
2002: Nikoloz Tskitishvili
2003: Dwayne Wade
2004: Devin Harris
2005: Raymond Felton
2006: Shelden Williams
2007: Jeff Green
2008: Kevin Love
2009: Ricky Rubio

En los próximos días, hablaremos sobre las opciones de los Kings y que jugadores podrían caer hasta el pick 5.

10 comentarios:

kurtkbain dijo...

Mala suerte bajando a un puesto donde seguramente no veais ni a Wall, nia Turner, a Favors, que creo que seran los 3 primeros, pero aun asi Cousins, Aminu, Johnson o Monroe son jugadores muy muy interesantes.

BigBen dijo...

@kurtkbain

De Wall y Turner podemos despedirnos. Si hubieramos pillado el 3, yo quería a Favors, pero me da que tampoco llegará.
Que a nadie le extrañe si Petrie se lanza a por Greg Monroe.

saludos!

Héctor dijo...

Bueno, puede parecer mala suerte caer del 3 al 5 o del 1 al 4, pero el año pasado os pasó lo mismo y acabasteis eligiendo a Tyreke Evans, futuro ROY. Así que nunca se sabe...

Yo creo que sin Wall o Turner, habrá que lanzarse a por un hombre alto o un alero. Seguramente Favors o Cousins tampoco lleguen, pero tampoco le haría ascos a un Monroe o incluso un Aminu.

De todas formas, va a ser un Draft interesante.

Un saludo!!!

BigBen dijo...

@Hector

Sí, el año pasado fue aún peor, y acabamos eligiendo al ROY.
Hay decenas de combinaciones posibles. Cousins, Johnson, jugarsela con Aminu, Monroe o Aldrich...

saludos!

J-Bo dijo...

Bueno, ya desde hace muuucho tiempo vengo diciendo que Johnson, que es mi jugador favorito del draft, va a terminar en los Warriors... así que yo me la jugaría con Monroe con el #5... (el año pasado el #4 no os salió tan mal :D)

saludos!

guiye dijo...

Parece que este año no habrá sorpresas y que el 1 y el 2 (Wall y Turner) van a ser quienes peleen por el ROY. Aún así me parece un draft muy correcto y lo que es más interesante, en varias posiciones del juego (no como la pasada campaña en que sólo había guards). Así que seguro que si se ha hecho buen scouting y se trabaja con varios de ellos en persona antes de la fecha del draft van a poder escoger a alguien de talento y que les ayude a hacerse más grandes.
Saludos!!

kurtkbain dijo...

He votado a Favors en la encuesta...mi eleccion personal habria sido Monroe, que me encanta, pero creo que a los Kings les vendria mejor Derrick.

costalgaraldals dijo...

Por lo visto, el número cinco es toda una sorpresa ... mucha diferencia entre los jugadores escojidos. Solo desearos suerte.

J-Bo dijo...

Yo he votado por Monroe, me parece el pick más realista y el que más le convendría a Sacramento... en algún sitio lo comparan con Lamar Odom... así que ya me lo imagino dirigiendo el contrataque junto a Tyreke!!!!

BigBen dijo...

@J-Bo

El problema de ir a por Monroe (el cual me encanta) es que es un Hawes en negro. Mucha clase, pase y tal, pero no defensa o rebotes que podrían darte Favors o Cousins.

@guiye

Sí, seguramente.
Habrá que esperar a ver a quienes probamos en los workouts y que sensaciones van dejando.

@kurtkbain

Ójala nos llevemos a Favors. Tiene prácticamente todo lo que le hace falta al equipo.

@costalgaralds

Gracias, señor.

@J-Bo

Tiene una calidad tremenda, pero no se si necesitamos otro tío, que al fin y al cabo, es un blandito, aunque tenga mucha calidad.

saludos!