lunes, 26 de abril de 2010

Añorando Tiempos Mejores...

Ésta, es la cuarta temporada en la que los Kings se quedan sin jugar PlayOffs.

En estos momentos, en los que los Heat se pegan con Boston por intentar robar un partido que alargue su agonía, miras la pantalla con otros ojos, con la mirada triste por no ver a tu equipo donde si están los ocho mejores de que lado del país.

Otro año mas, el grupo humano de Sacramento ha sido incapaz de clasificarse para unos PO que transforman a la ciudad, y sitúan al equipo entre el grupo de destacados mas destacados de la liga. Un grupo al que todos quieren pertencer, un grupo del que nadie quiere marcharse. Lógicamente.

Al menos nos queda la ilusión de ver crecer a un amplio grupo de jóvenes talentos. Al menos podremos fardar de tener al futuro "Rookie Of The Year", y junto a él a jóvenes de gran talento como Carl Landry o Spencer Hawes. Tendremos el gusto de deleitarnos unas cuantas veces con los vuelos y la energía de Donté 'The Show' Greeene, o las rabietas de Jason Thompson. Como también tendremos muy de cerca la dureza de Jon Brockman y la eterna garra de 'The King Of Israel', Omri Casspi.

Todos ellos, y algunos mas, guiados de la mano de Paul Westphal, ese hombre que nunca se enfada y que siempre parece estar triste. Su labor bien merece el aprobado, y así se lo hicieron saber los jefazos, alargando su contrato un año mas de lo previsto, hasta 2012.

En apenas 3 semanas, sabremos que posición del draft tenemos. El año pasado, la suerte nos borró del podio, y este año, partiendo desde la tercera plaza, podremos sentir la adrenalina de optar de verdad a aquello de...with the first pick, the Sacramento Kings select...

7 comentarios:

J-Bo dijo...

John Wall (PG) ó Evan Tuner (SF) + Tyreke Evans (SG) y ya tenéis equipo de playoffs para muchos años...

BPelaz dijo...

@J-Bo

Sería brutal pillar el número 1, pero ¿Qué tal iría Wall con Evans? A priori sería una sociedad parecida a la que tiene con Udrih (con menos tiro eso sí), ya que ambos intercambiarían posiciones.

saludos!

guiye dijo...

Está claro que si eligen 1ºs van a tener un perímtetro de escándalo y de mucho futuro. PO asegurados puede que no desde el primer año pero si desde el segundo o tercero (como OKCity). Para mi gusto en el equipo falta un buen jugador interior con muchos kilos y rebotes. Alguien capaz de intimidar a los buenos centers o PF rivales. Si tienen suerte en el draft y hacen buenos movimientos en verano podemos estar ante el resurgir de los eternos Kings.

Saludos!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Por cómo se trabajan las cosas en Sac-town y la base del equipo no es dificil pensar en los kings jugando Playoffs el próximo año incluso, o al menos luchando.

Se os echa de menos,

Un SAludos

J-Bo dijo...

Es una buena pregunta BigBen... pero si la pareja Curry-Ellis ha funcionado tan bien, un Wall-Evans podría ser la leche...

BPelaz dijo...

@guiye

Ahí está el debate: elegir un pedazo de jugador exterior o un interior de verdad.
Ya he leído en varios sitios web de Sacramento, a mas de uno planteando que si, tuviéramos el #1 o el #2, hiciéramos un trade como este: #1 o #2 a cambio de #3 mas un tio de complemento.

@Almanzor

Suelo ser optimista, pero creo que el año que viene todavía no es el nuestro. Si espero que estemos rondando las 35 victorias, que sería sumar 11 mas que este año, y ya en 2012 jugar PO.

@J-Bo

No es mala la comparativa. La diferencia es que Golden State no tenía mucho mas en ataque (quizás Maggette) y por eso podían acumular tantos balones, pero los Kings tienen varios que deben tirar: Landry, Casspi...

saludos!

General Espartero dijo...

Como os decía a principios de temporada la base no parece mala. Si Hawes y Thompson se ponen de acuerdo y Evans mantiene su progresión (a Nocioni le veo en el Real Madrid), con Landry y algún movimiento más se podría conseguir un quinteto sólido. Del draft no os fiéis mucho, que luego sale rana y hay que remar todo el año..

Un saludo!