martes, 5 de enero de 2010

Evans, Rookie Del Mes En El Oeste...

El base de Sacramento Kings, Tyreke Evans, ha sido nombrado por segunda vez esta temporada como mejor rookie de la conferencia oeste. En la otra cosa, el galardonado ha sido de nuevo Brandon Jennings. Evans se convierte así, junto a Lionel Simmons, en el único jugador de los Kings que ha conseguido el premio en meses consecutivos.

Evans ha promediado 22'1 puntos, 5'3 rebotes, 5'1 asistencias y 1'6 robos en los 35'5 minutos que ha jugado en los 13 partidos que disputó en el mes de diciembre. Lidera a los Kings en asistencias y es el segundo en puntos.

Entre los rookies, es primero en puntos, minutos, tiros libres anotados e intentados, y segundo en asistencias y robos. Evans está en la pelea para entrar en un club muy selecto, aquel en el que sólo están Michael Jordan, Oscar Robertson y LeBron James, aquellos jugadores que promediaron al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en su temporada de novatos. Evans está muy cerca de esos números.

Partidos Destacados

6-12-09-> Vs Miami Heat: 30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en la derrota por 13 ante el equipo de Dwayne Wade.

16-12-09-> Vs Washington Wizards: 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, además de conseguir el robo decisivo a falta de 4 segundos ante Gilbert Arenas. Sacramento gana 112-109.

19-12-09-> Vs Milwaukee Bucks: 24 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en la victoria ante los Bucks de Jennings, ganando el partido con la canasta letal a falta de 1 segundo.

21-12-09-> Vs Chicago Bulls: Evans y los Kings remontan una desventaja de 35 puntos, y el rookie es protagonista, ya que consigue 9 de sus 11 puntos del último cuarto, en los últimos 2:13, incluido un tiro lejano ante Luol Deng que coloca tres arriba a los Kings a falta de 50 segundos.

23-12-09-> Vs Cleveland Cavaliers: 28 puntos, 5 asistencias y su mejor marca en tapones, con 3, en la derrota en la prórroga contra los de Mike Brown.


15 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Lo de Tyreke es impresionante, pienso que finalmente va a ser él el rookie del año, por encima de Jennings...

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A ver si llega Griffin en forma para que no sea un monólogo de estos dos los premios a Novato del Mes.

Saludos

BPelaz dijo...

@Mo Sweat

Sus numeros este mes han sido tremendos, y la regularidad y madurez que ha mostrado han sido excelentes, y aunque aún queda, es el máximo favorito, porque está siendo el mejor rookie.

@Almanzor

Seguirá siendolo en el este, donde salvo Jennings, no hay un rookie que se salve prácticamente. DeRozan y poco más.

saludos!

Pirrimarzon dijo...

No sé si a Griffin le dará tiempo a conseguir esos números. Lanzo dos preguntas al aire:

-Y si Kevin Martin no estuviese lesionado?

-Y si Evans jugase de base como se pensaba al principio?

Mi opinión es que Evans no sería el mismo.

Saludos

BPelaz dijo...

@Pirrimarzon

Yo coincido contigo.
Le ha venido de perlas que la lesión de Martin fuera al principio, así ha podido asentarse y adaptarse para cuando Kevin esté bien.

Por cierto, Martin no jugará como mínimo, hasta el 12 de enero.

saludos!

JR Sanchis dijo...

A Martin lo venden....Tyreke per secula seculorum...

J-Bo dijo...

Evans tiene muchas papeletas, para ganar el ROY, Jennings parece que se va calmando un poco, y Griffin no sé en que estado regresará de su lesión, pero tendrá que empezar suave.

Creo que Evans encaja a la perfección en estos Kings sin Martin, y que Thabeet es una muy buena elección para Memphis, pero creo que hubiese sido increíble para los Thunder... Westbrook-Sefolosha-Durant-Green-Thabeet, pensando en el futuro...

theanswer dijo...

Para mi Evans ganara el novato del año de sobrado, pero no creo que pueda meter a los Kings en PO, porque el oeste es mucho oeste

BPelaz dijo...

@Jr

Es probable, pero antes hay que probarlos juntos y en verano ver que se puede sacar.

@J-Bo

Esa sensación dan. Ahora mismo solo Jennings está a la altura de Evans, pero con la llegada de Michael Redd está bajando.
Griffin aparte, no hay demasiados rivales. Los Flynn, Harden o Curry están un par de puntos por debajo.

@theanswer

En el oeste hay que ganar 41-43 partidos como poco, en el este sería otra cosa, estaríamos en PO casi seguro.
De todas formas, ese no era el objetivo de este equipo, que es ganar partidos y que vayan acomplandose los jovenes, nada mas.
La temporada que viene será otra cosa.

saludos!

R1Molano dijo...

Logico y normal, creo que si principal competidor (hasta que vuelva Griffin) es Curry no?

General Espartero dijo...

Dikembe Mutombo llegó al allstar en su año rookie. Su impacto fue brutal, los Nuggets cambiaron de la noche a la mañana... pero en Febrero Dikembe empezó a acusar el cansancio y dejó de brillar a ese nivel.

El número 1 de aquel año, Larry Johnson, que había empezado la temporada con mal pie acabó superando a Mutombo destacando sobre todo en el tramo final de la temporada. El ROY fue finalmente para LJ.

Con todo esto quiero decir que, si bien Evans es el novato que mejor cara está mostrando hasta ahora, es pronto todavía para saber quién va a ser el ROY. Igual la irrupción de Griffin es imparable o Jennings se sale en el último tramo... quién sabe, torres más grandes han caído.

Un saludo!

BPelaz dijo...

@R1Molano

Sí, posiblemente Curry y Flynn ahora mismo sean los rivales mas fuertes en la conferencia oeste.

@General

Es una buena reflexión, y es posible que ocurra. El mismo Jennings ya ha emepezado a bajar, y sería lógico que Evans bajara sus números con Kevin Martin al lado.
Pero sabes, hemos esperado tanto tiempo a tener algo positivo en SacTown, que cualquier cosa nos vale.

saludos!

Enrique dijo...

Totalmente merecido. Sin fanfarronear tanto como Jennings, para mi Evans y Casspi son mejores que el.

Oleguer Homs Vilà dijo...

Menudo futuro tenéis con este jugón, de estar en el este quizás al All-Star de cabeza. En fin jefe, te invito a pasarte por mi nuevo blog recién estrenado, adelante con la gran labor que haces con el tuyo desde hace ya tiempo :P

BPelaz dijo...

@kurtkbain

Sin fanfarronear, y siendo mucho menos mediáticos, sobre todo Casspi. Una labor valoradísima del israelí.

@Wolf

Es un all-star en potencia, sin duda.
De estar en el este eramos PO este año casi seguro, pero no hay prisa. Todo llega.

saludos!