jueves, 8 de octubre de 2009

PS: Sergio No Acierta, Sacramento Pierde Ante Su Público...

Blazers 89 - Kings 86.
Sergio Rodríguez, que sólo jugó los últimos cinco minutos, hubiera mandado el partido a la prórroga si entra su último triple. Kevin Martin, 28 puntos (5 triples). Producción desde el banquillo: Udrih (8p, 5a) y Brockman (9p, 6r). 10454 espectadores en el ARCO.

La revancha del primer partido no fue tal. El debut ante el público californiano no pudo celebrarse con victoria, pero Sacramento pudo ver un buen espectáculo, que no fue culminado a causa del tiro errado por Sergio cuando sonaba la bocina.

Los Kings tenían ganas de demostrar a su público que lo de la temporada pasada estaba olvidado, y a mitad del primer período establecieron la primera ventaja (15-10), con Martin anotando la mitad de los puntos. Pero la cosa se estabilizó. Fueron los Blazers quienes en el segundo cuarto intentaron romper el partido. Tan constante fue el intento que al descanso habían puesto nueve puntos de diferencia (51-42), pero no acabó ahí.

A pesar de que Oden estaba haciendo mucho daño -evidenciando las carencias en el center de los Kings- estos jugadores no se rinden, como si hacían el año pasado. En tan solo cinco minutos, Evans y Martin se habían encargado de hacer un parcial de 13-4 y empatar el partido. Pero Oden volvió al rescate.

El partido parecía decidido, pero todo cambio cuando Casspi entró al parquet. A falta de poco mas de seis minutos, Westphal metía en el campo al israelí, y a partir de ahí, Sacramento empezó a jugar. Canasta de JT, triple de Casspi, canasta de Udrih, canasta de Casspi, otra del esloveno, mate de Casspi tras una gran defensa de May sobre Oden...y con 4 segundos en el reloj, Sergio toma la bola, encara a Blake y el tiro no entra.

Donté Greene y Lanny Smith no jugaron por decisión técnica. El equipo mejoró el acierto en el tiro -43%- pero el número de pérdidas fue demasiado alto -19- respecto al de asistencias -13. Hawes y Mason deberían estar listos para el siguiente partido. Presencia testimonial de Melvin Ely.

La madrugada del jueves 15 al viernes 16, Sacramento se enfrentará a Los Ángeles Lakers en el Staples Center, en el tercer partido de pretemporada del equipo de Paul Westphal.

Highlights del partido.

13 comentarios:

General Espartero dijo...

Pese a que McMillan es para mí un paquete como entrenador, Westphal para mí es otra cosa. En la época de los Suns de Barkley hizo jugar a un grupo complicado con buenos resultados.

¿Sergio? Si Evans y Udrih tienen la confianza de Westphal lo va a pasar mal. Tendríamos que preguntarnos ¿tiene el nivel suficiente para ser un base NBA? Tiene que dar un paso adelante porque sino que se despida. Me pega que es un tema mental, pero tiene que superarlo.

dennis_mora91 dijo...

Ha bajado drásticamente los minutos de Sergio en pista en beneficio de Tyreke con base, no? Malas noticias pues para el chacho, si hubiera metido ese triple habria significaodo una inyección de moral, pero parece que su tiro sigue siendo igual de malo, una lástima.

BigBen dijo...

@General

Estoy contigo. De momento McMillan no ha hecho nada en su carrera, y Westphal ya tienes unas Finales (perdidas), pero Finales.

Casi su única opción era que Udrih estuviera mal, pero es que encima el esloveno está jugando mejor que nunca desde que esta en Sacramento, aunque solo hayan sido dos partidos.

Yo creo mentalidad aparte, Sergio no tiene casi nada en dos aspectos fundamentales en la NBA: tiro y defensa.

@Dennis

Exacto. Tyreke y Udrih han jugado juntos bastante (18 minutos) y va para arriba porque ayer jugaron algo menos.
El triple es complicado de meter (mirad el video) pero si hubiera sido importante para él.

Saludos!

jr dijo...

¿Cres que pueda haber pique de protagonismo entre Evans y Martin? Todo indica a que Tyreke será el nuevo líder...

BigBen dijo...

@Jr

Sinceramente, creo que no.
Cuando lo eligieron en el Draft, si que lo pensé, pero después de leer bastante sobre la vida de Tyreke (muerte de su padre, entorno familiar bastante estable, tiroteos, barrio humilde...) creo que no habrá problemas por eso.
Es más, me han sorprendido unas declaraciones de Martin diciendo que por fin hay alguien que juega como él, que van a hacer una gran pareja y ya en broma, que van a liderar la liga en tiros libres.

J-Bo dijo...

Es el 2º partido de pretemporada, es muy pronto para sacar conclusiones sobre el rol de Sergio en estos Kings. Llegados al All-Star ya será otra cosa.

Si Evans es capaz de jugar como SG y Martin como SF ¿? quizás Sergio tendría opciones como base suplente de Udrih y jugar sus 20 minutos por partido.

ortu dijo...

yo lo veo muy negro para Sergio. Evans y Udrih me parecen mejores bases. Si el primero juega de base como todo parece indicar, Sergio va a jugar eso, 5 mins y si juega.

¿Que tal Brockman?

R1Molano dijo...

Tiene mala suerte sergio, a ver si le salen mejor los proximos partidos si le dan la oportunidad

Juandi Mora dijo...

A mi personalmente, Udrih no me parece mucho mejor base que Sergio. Evans me está sorprendiendo y va a sorprender a más de uno.
En el tema de los entrenadores, no entiendo casi nada de lo que hace Mcmillan la verdad...
Tenéis que miraros eso de la pareja en la pintura eh! Aunque creo que Oden va a empezar a ser dominante desde esta temporada.

Un saludo

BigBen dijo...

@J-Bo

Son solo dos partidos, pero es el principio de la temporada y se van dejando detalles (tanto coach como jugadores) que al final seguro que cuentan.

Uf, ver a Martin de alero va a ser complicado, pero esa seria una buena oportunidad para que Sergio jugara mas.

@Ortu

Brockman bien. Haciendo su trabajo, con puntitos, rebotes, defensa, faltas recibidas...

@R1Molano

A ver si tiene un poquito de fortuna.

@Juandi Mora

No es por llevarte la contraria, pero creo que Udrih está ligeramente por encima de Sergio. Ademas, esta jugando bastante seguro en estos dos partidos y Sergio no. Pensemos que solo es el principio.

La pareja interior da miedo. Tiene que poner a JT a defender a los center, y aunque mida 2'11 no puede defenderlo. Hawes esta tocado, May es pequeño, Brockman se pega con su padre si hace falta pero no puede defender a Oden...haria falta un Ratliff o algo asi.

Saludos!

NBA LAKERS dijo...

No es para preocuparse ni mucho menos, es Pre-temporada... son solo pruebas...

Te espero en mi blog de los Lakers ;)

Un abrazo!

--NM--

BigBen dijo...

@NBA Lakers

Preocuparse lo justo, estos partidos son para ir viendo cositas.

Nos vemos el proximo jueves en LA, ;)

Saludos!

costalgaraldals dijo...

que viene el "coco" ... ojito ¡¡¡