sábado, 8 de agosto de 2009

Mr. Brockman, Yes...

Número 38 del Draft, Portland Trail Blazers elegirá a un jugador que inmediatamente pondrá rumbo a Sacramento junto a Sergio Rodríguez...

"With the 38th pick of the 2009 NBA Draft, the Portland Trail Blazers select...Jon Brockman from the University of Washington"

Lo primero que hicimos todos fue echarnos las manos a la cabeza preguntando quien era ese Brockman, de donde había salido, porqué no habíamos elegido a Blair o Budinger aún disponibles...y seguro que alguno preguntó sobre su relación con el presentador de noticias de Los Simpsons.

Pero Brockman pronto dejó su sello característico en la ciudad. Un tipo muy serio, pero gracioso, maduro, tosco y tranquilo al mismo tiempo. Cuando los tres jugadores elegidos -Evans, y Brockman- fueron presentados en un acto en la ciudad de Sacramento, la gente le iba tomando aprecio a este chico con nombre de abogado de la Gran Manzana.

Y con esto llegó la Summer League. Las Vegas fue testigo del poder intimidador y sobre todo luchador del que fuera compañero de Spencer Hawes en el College. Brockman terminó quinto en rebotes por partido (9.2) en tan sólo 22 minutos de juego. Por poner un ejemplo, si Brockman hubiera jugado lo mismo que Joey Dorsey (14.8 rebotes en 31 minutos), su media hubiera sido de 13 rebotes.

Pero la liga de verano terminó y tanto Evans como Casspi habian firmado sus contratos de rookie. Luego llego el fichaje de Sean May, y con esto Brockman aún no ha puesto su firma en el papel de los Kings.

Lucha, entrega, pelea, garra, juego duro...todos esos calificativos que tan bien definen al último número 38 del Draft. Un tipo de jugador del que carece Sacramento, y que necesita porque siempre son útiles.

Westphal ya dijo que lo mas probable es que Brockman forme parte del roster de cara a la próxima temporada, pero el tiempo pasa y el contrato no ha llegado a las manos del interesado.

9 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

No creo que haya mucho que negociar. 700 y pico mil dolares por una temporada garantizada y team option para la que viene. Suelen ser así, no??

J-Bo dijo...

Nunca había escuchado ese nombre... ¿de que juega?... ¿es blanco o negro?... jje me suena a canción de MJ que en paz descanse.

BigBen dijo...

Si, Pirri, un contrato de esos por 800000 dolares y listo, y si hay suerte pues bien, sino tampoco pierdes nada.

Es un tipo blanco, 2'04-2'06 de alto, pero que juega por dentro. Es el tipico pivot rocoso y que las pelea todas. Vamos, una especie de Reggie Evans albino...

General Espartero dijo...

Nunca viene mal una mano en el rebote. Si además el tío tiene ética de trabajo (que no sé si es el caso) mejor que mejor, bien valdría ese dinero.

BigBen dijo...

Sí, es un tio currante y bastante cumplidor. Se ha pasado cuatro añitos en el College dándole cera y estoy casi seguro de que no se esperaba salir en el Draft, y si acaso en un puesto mas bajo.

Yo ya te digo, le firmaba con los ojos cerrados. No se pierde nada.

Pirrimarzon dijo...

No sé si os acordais de un tal Jaime Feick de hace unos años. Un tipo blanco, no muy alto, pero un tocho bueno para rebotear y pegar zarpazos. En su día llegó a rebotear más de 10 rechaces por partido. Supongo que será el modelo a seguir de este Brockman, aunque espero que su destino no sea el mismo (se retiró por las lesiones, creo)

Saludos

NBA LAKERS dijo...

Jugadores asi siempre son importantes para darle profundidad a la banca. Y sobre todo para los Kings, que estan reconstruyendo su franquicia con talentos jóvenes. Con un par de acuerdos de 10 días durante la temporada se sacarán de dudas. No hace falta tanto dinero Pirri jeje...

Saludos!!

NBA LAKERS dijo...

PD: a veces me aterran los códigos que saltan en las "verificaciones de la palabra" anti-spam. Nombres con los q la BBC podría bien hacer un documental de conspiración. No le hagan caso a este comentario...

Rubinho1369 dijo...

Si todo lo que decís es cierto, se le firma sin duda y listo. Que en los Kings no sobran tipos así.