jueves, 24 de septiembre de 2009

Primeras, Y Buenas Sensaciones En Pista...

Hasta el lunes no empiezan oficialmente los training camps de las franquicias, pero con casi todo el equipo disponible -Nocioni y Mason llegan el lunes, y Udrih está lesionado- Paul Westphal decidió hacer un entrenamiento voluntario, al que nadie estaba obligado a ir. La sopresa del entrenador fue ver a 10 jugadores preparados para entrenar, a Kevin Martin ejercitándose en el gimnasio y a tres hombres quizás inesperados en la pista: Bobby Jackson, Jemareo Davidson y Lanny Smith.

Bobby Jackson -al que no le han ofrecido nada- va a entrenarse con el equipo para seguir manteniéndose en forma por si le llegase alguna oferta, mientras que Davidson (ex Bobcats, Warriors) participará en el training camp del equipo. Es un jugador que apenas ha tenido oportunidad en la NBA y que ha pasado tiempo en la D-League. Tiene un contrato no garantizado -al estilo Desmond Mason- y vendría a hacer una labor sucia y de sustituto de Hawes, aunque ya veremos cuantos minutos tendría. Al center se le unirá el base Lanny Smith (Houston Cougars) y que estuvo -al igual que Davidson- a las órdenes de Bryan Gates -ayudante actualmente de Westphal- en Idaho. Lo tiene aún mas difícil que su compañero, ya que su puesto está aún más poblado.

Uno de los culpables de que Davidson pueda quedarse sin sitio es Sean May. 'BigMay' firmó un contrato por una temporada, que estaba sujeto al peso que presentara en el inicio del training camp, y el ex de Bobcats se ha presentado en un estado de forma tremendo, asombrando a todo el mundo. Además, ha añadido un tirito de 6 metros bastante interesante según cuentan los allí presentes.

El entreno terminó con un partido entre 'jovenes' y 'veteranos'. Los novatos -vestidos de morado- formaron con Evans-Casspi-Greene-Brockman-Thompson, y vencieron a los 'veteranos' -Sergio Rodríguez-Garcia (recuperado del dedo)-May-Kenny Thomas-Hawes.

"Compitieron muy duro. Es muy bonito ver a los jugadores correr la pista arriba y abajo. Estamos listos para dar el siguiente paso", decía un satisfecho Westphal, "creo que estarán preparados". En palabras del SacBee, "Sergio Rodríguez está preparado para jugar de base muchos minutos", lo cual debe ser un buen motivo para que el canario siga así.

Sean May se mostraba feliz, "Va a ser un gran año en Sacramento", mientras que Hawes creía en una mejora y un cambio de actitud con respecto al año pasado. Aunque me quedo con la frase final de Sergio, "Si disfrutamos y jugamos duro, todas las cosas llegaran".

A día de hoy, hay trece jugadores con contrato garantizado, y tres hombres que probarán durante el training camp, Mason, Davidson y Smith.




13 comentarios:

General Espartero dijo...

Me ha gustado que Bobby Jackson siga entrenando con el equipo, igual que saber que May está a punto físicamente. Es un jugador que siempre me ha gustado y al que creo que se le puee sacar partido.

saludos!

J-Bo dijo...

Creo que un jugador como Davidson tiene posibilidades de hacerse un hueco en el roster.

Sergio ha mejorado mucho su inglés, con la lesión de Udrih seguro que va a tener más oportunidades para demostrar lo que es capaz de hacer.

BPelaz dijo...

@General

Sí. La verdad es que es de agradecer que el equipo esté comprometido desde el principio. Espero que May puede tener un año sano por primera vez y demostrar lo que vale.

@J-Bo

Posibilidades puede tener, y al menos sería mas logico que Mason o Lanny Smith.
Creo que Sergio se está ganando un sitio interesante en la rotacion poco a poco.

Pirrimarzon dijo...

Mason no tiene contrato fijo? Pensaba que sí.

Lo de May me ha sorprendido gratamente. Está hecho todo un figurín, digno de la Cibeles Fashion Week, jejeje.

Por último, creo haber leido en hoopshype que Lanny Smith tiene un historial particular de lesiones, porque destrozó un pie hace unos años y no ha podido demostrar lo que se le presuponía. Sabes algo de eso?

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Y esto??

http://www.ultimatenba.com/noticias/basket/NBA/Sacramento_se_puede_quedar_sin_los_Kings-2172.html

Alberto Mora Sánchez dijo...

Eso mismo he leido yo Pirri y me he quedado un poco asustado y más teniendo en cuenta que el alcalde es un ex-jugador y entiende de que va esto.

BPelaz dijo...

@Pirri

Parece que es parcialmente garantizado. Ya sabes que en estos temas hay todo un mundo. Creo que si finalmente firma, si tendra un contrato de 1 kilo por una temporada.

Creo que va a sacar su propia libro de dietas, "Ponte en forma con Sean May". Jaja.

Sinceramente, de Lanny Smith no tengo ni idea. Apenas he visto estadisticas suyas, en las que en sus primeros dos años en NCAA parecia un base bastante decente (quizas no NBA), pero quizas por la lesion que dices, su rendimiento paso a ser muy bajo. Supongo que Bryan Gates confie en que pueda rendir.

Si, lo vi ayer, y lo lei en el SacBee hace unos dias. Segun parece Kevin Johnson esta un poco cansado de que tenga que ser él, el que mas interes ponga en que el equipo se mantenga. A ver si se publica algo mas del tema...

@Dennis

KJ sabe de que va el rollo NBA y espero que pueda conseguir el apoyo de todos.

JR Sanchis dijo...

Porfi...que Sean May se lesione poquito...Pienso además que se le debe dar una oportunidad a Davidson. Ya se que la D-League está muy lejos de la NBA pero tanto él como Hendrix (Granada) se hincharon a coger rebotes. Peor que Mikki Moore no puede ser.

BPelaz dijo...

@JR

Después de oír lo que se ha dicho de Sean May desde que firmó el contrato, se merece estar sano una temporada de una vez por todas. Si lo consigue habrá sido un gran acierto de Petrie y formaría un buen trío con JT y Hawes.

Hombre, Davidson para repartir un poquito y coger unos rebotes vale. Le das 10-12 minutos por noche y ya te sirve.

Pablo González Barrero dijo...

No suelo ser muy dado a dejar comentarios en blogs, y posiblemente nunca lo haya hecho en este en particular, así que lo primero felicitarte por el seguimiento que haces de los Kings.

Luego añadir un apunte, como gran fan de Sean May que soy, te aseguro que lo del tiro de 6 metros va ya de hace unos añitos, e incluso creo recordar (aunque recordar no es mi fuerte) que ya hace un par de años se habló de "rango de 3", así que vamos, los 6 metros se nos quedan cortos.

Añadiendo más en cuanto a May y su exquisito juego de pies, decir que es un jugador que se puede llegar a solapar algo con Hawes en cuanto a que ambos son finos estilistas, que no les gusta pegarse debajo del aro y tal, y que quizás para arrancar la carrera sea un buen equipo, pero si todo va a más no veo que estos Kings sea su sitio.

Aunque claro está que la pareja Thompson-Hawes tiene todo ganado.

En cuanto a Sergio...Desearle lo mejor, su sueño está cumplido, ahora esperar que sea un bonito sueño del que nunca quiera despertar. Más que sea por ambición, lo merece...

PD. Mi entrada ha sido en plan aburrido. Sorry

BPelaz dijo...

@Pables

Bienvenido y gracias por comentar por aqui cuando puedas.

Del tirito que digo, es lo que han mencionado, y sinceramente, conocia sus buenos pies y su tiro de 5 metros, pero no mas alla, con lo cual me alegro.

Si es cierto que se parece a Hawes, aunque quizas tenga mas virtudes que el de raza blanca para jugar por dentro, aunque quizas, cuando May este en pista sea Thompson quien esté de '5', por el hecho de no solaparse tanto.

Saludos!

Rubinho1369 dijo...

Espero que Jackson se venga a mis Celtics por el mínimo. Un crack como él no puede estar a estas añturas sin equipo. Por lo menos entrenará con su equipo de toda la vida.

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

Intersante artículo Benja, por cierto hablando de pretemporadas, que partidos habra de NBA Europe?

Un saludo!