lunes, 28 de septiembre de 2009

Preparados, Listos, Ya...

Hoy dan comienzo oficialmente los training camps de la NBA. Ese lugar donde -al igual que las Summer Leagues- varios jugadores acuden con el objetivo, o el deseo, de ganarse un sitio en alguna franquicia de la liga. A priori es complicado, pero pocos -o ninguno- son los jugadores que rechazan una invitación.

Los Kings dieron su roster oficial hace varias horas. Dieciseis jugadores acudirán a sudar la camiseta y demostrar a Paul Westphal -unos más que otros- que pueden tener minutos en el equipo. Estos training camps -lo que viene siendo la pretemporada- llegan aproximadamente un mes antes de que comience la liga, y los jugadores deben llegar en un buen estado, ya que desde el primer día se exige un mínimo.

Entre las caras nuevas destacan principalmente tres: Desmond Mason, Lanny Smith y Melvin Ely. Tres nombres para dos puestos, que completarían la plantilla de los Kings, que contaría con 15 jugadores.

Sobre el papel, Smith es el que menos papeletas tiene de quedarse, ya que actualmente hay tres bases -Evans, Sergio, Udrih- y estoy convencido de sin la lesión del esloveno, Smith no estaría aquí. Por su parte, Ely, podría ser un buen completo para el juego interior. Jugador duro defensivamente, que aportaría intimidación y que puede correr la pista con cierta solvencia. Es un Willy Fogg de la liga, y ha pasado por Clippers, Bobcats, Spurs -donde ganó un anillo- y Hornets, y le daría un toque de veteranía a un juego interior muy joven.

Universo 'King'
Por último, citar que Rashard McCants, que acabó contrato con los Kings el famoso 30 de Junio, probará con Houston Rockets durante esta pretemporada, donde podría conseguir un contrato y completar la rotación exterior de los tejanos con McGrady, Ariza y Budinger.

12 comentarios:

J-Bo dijo...

Me parece un jugador interesante Ely.

McCants seguro que se queda en los Rockets, me hubiese encantado tenerlo en los Grizzlies.

General Espartero dijo...

Coincido con J-Bo, Ely puede rendir. Por lo demás, en líneas generales el roster está un poco flojillo. A ver si las cosas les van bien pero sobre todo le van bien a Sergio.

saludos

BPelaz dijo...

@J-Bo

A mi tambien me hubiera gustado que McCants siguiera en Sacramento, pero se ha optado por Mason para que sea suplente de Kevin Martin, fíjate tú.

@General

Veremos como va la cosa, pero está claro que sería muy raro que llegaramos a 40 victorias.

Saludos!

JR Sanchis dijo...

Es curiosa la caída en picado de McCants, recordémoslo campeón NCAA junto a Felton, May y Marvin Williams con UNC y primera ronda del draft.
Dada la ausencia de pívots tal vez Ely se quede. En el Sant Jordi se hinchó a anotar pero claro, era un apachanguita de la Europe NBA Live.

BPelaz dijo...

@Jr

Vaya equipito tenían aquellos Tar Heels. Williams y Felton han demostrado poder jugar a un buen nivel en la liga, a ver si McCants y May encuentran su sitio y demuestran lo que valian en un principio.Número 14 del Draft de 2005, por cierto.

Ely es un tio que ofrece defensa, algo que en Sacramento cuesta encontrar, asi que ahi puede estar su oportunidad.

Saludos!

Pirrimarzon dijo...

Yo sigo con lo mío. Robert Swift sin equipo, y nosotros sin el deseado 7 pies. Al final llegará San Antonio, le firmará por 3 años por el mínimo y se convertirá en importante, ya os lo digo.

Saludos

BPelaz dijo...

@Pirri

Ninguno de los dos me motiva como para no dormir, pero creo que Ely ha demostrado que puede tener algun rato en esta liga y Swift ha estado jugando a pintarse el cuerpo.

Repito, ninguno es gran cosa, pero Ely es mas 'rocoso' que Swift, y ya tenemos suficientes jovenes ahi dentro.

Saludos!

J.D. Mora dijo...

Ely dará la defensa que necesitan los Kings como agua de mayo. Espero que Sacramento comience a asomar la cabeza. Aunque para ello necesita un roster un poco más competitivo. Como comentais estarán entorno a las treintitantas victorias en una conferencia tan dificil como la del oeste.
Por otro lado me sorprende mucho lo de McCants que me parece un jugador bastante aprovechable y más para un equipo que no tiene un suplente sólido para su jugador franquicia.

Bueno, como digo, espero el resurgir tarde o temprano de los Kings.

Gran post, un saludo


PD: Te he linkeado en mi blog www.whereshowtimehappens.blogspot.com espero que no te importe, pero me parece un blog interesante el tuyo. Un saludo

Pirrimarzon dijo...

Pues yo sinceramente creo que Swift tiene el potencial para ser un nuevo Chris Andersen, y no por sus tatuajes o excentricidades. Y además es mucho más joven que Ely, más alto y atlético, pero ha jugado muy pocos minutos por partido. Paciencia...

BPelaz dijo...

@Juandi Mora

Bienvenido al blog.
Un suplente solido para Martin era necesario, y McCants podia hacerlo. Aun recuerdo el unico partido en el que fue titular, que anoto 30 puntos, con 5/8 en triples y todo.

@Pirri

Uff, Andersen son 'palabras mayores'. Si en Seattle no ha jugado en tres años...

Saludos!

Alberto Mora Sánchez dijo...

Estoy con BigBen, Robert Swift ha demostrado poco en tres años, además de que las lesiones le han dejado bastante tocado. Teniendo en cuenta que Spencer Hawes debe ser el titular lo ideal es un jugador veterano que pueda ayudar en labores defensivas y creo que Ely es una buena pieza para ello, aunque en su último equipo, los Hornets (creo) no olia bola apenas.

BPelaz dijo...

@Dennis

Es que en ataque es muy limitado, eso lo sabemos todos. Asi que se dedique a defender y coger rebotes que es lo que hace falta.