martes, 4 de agosto de 2009

¿Adiós Al Último Superviviente?...

Desde que el pasado 1 de Julio diera comienzo la época de renovaciones, contrataciones de agentes libre, y en general, el tiempo en que los equipos empiezan a moverse de cara a la temporada siguiente, me ha llamado la atención lo poco que ha sonado -por no decir nada- un nombre propio: Bobby Jackson.

Apenas un par de rumores sobre Boston y otro sobre los Clippers -muy de pasada- es lo que he podido encontrar en el maravilloso mundo que domina Bill Gates. Ni siquiera rumores sin fundamento, de esos que sirven para rellenar páginas de blogs o webs de las franquicias. Nada.

Me sorprende que ni siquiera Sacramento lo haya nombrado, citado o mencionado en alguna ocasión, y ni el propio periódico de la ciudad habla sobre Jackson. Vale que ya estan Evans, Udrih y Sergio para jugar de 1'5, pero estamos hablando de un jugador veterano, que conoce la ciudad y la franquicia, y que el año pasado, ya dio un buen rendimiento.

Si miramos sus números sólo vemos 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por noche en 21 minutos, pero la labor de Mr. Magoo va más allá de los números, aunque también cuenten. Ver el año pasado a los Kings de Kenny Natt daba una mezcla de vergüenza y pena al aficionado, y más aún, recordando al Bobby de principios de siglo. Pero ahora, con un equipo muy joven, sin un referente en la pista demasiado claro, la faceta de entrenador, de hombre curtido, sería la ideal para Jackson.

Entiendo que el jugador vaya a tomar otras opciones primero, porque aun puede dar 10 minutos de descanso a cualquiera en un equipo con aspiraciones -su idea principal- pero ¿Porqué no le hemos tanteado? Un contrato mínimo no cuesta tanto...hay que cuidar a los jugadores identificados...

12 comentarios:

Bias dijo...

Jackson sono en algun momento del verano para Philly.

Marcos Moreno dijo...

puede que la reconstrucción de los Kings esperen que sea a base de acumular gente joven en posiciones altas del draft. espero que en algún momento contraten a algún buen veterano que haga de maestro, de líder o como se le quiera llamar.

quizá Bobby podría haber sido ese hombre, para eso estaba el año pasado, pero me da que tanto los Kings como el propio jugador no lo veían claro, posiblemente por lo que apuntas de ir a un equipo con aspiraciones de anillo a jugar 10 minutillos.

Pirrimarzon dijo...

No creo que sea preocupante, porque Bobby sabe que tarde o temprano tendrá hueco en alguna plantilla. Ahora es momento de mover peces gordos, y Jackson, por desgracia ya no lo es. Además, hay que tener en cuenta todos los descartes de las franquicias. Hay equipos ahora quet tienen bastantes más de 15 jugadores, por lo que cuando vayan despidiendo y dándose cuenta de sus necesidades, tratarán de fichar a Jackson. Sigue siendo un veterano que lo puede hacer muy bien en determinados momentos.

Saludos

The Virus dijo...

Boston irá detrás de él

General Espartero dijo...

Jackson encaja en el perfil de base que quiern su tocayo Phil Jackson. No sería extraño tampoco que los Lakers se metieran en el ajo.

BPelaz dijo...

Espero que algun equipo le pueda dar una oportunidad de pelear posiblemente por ultima vez por tener un anillo.
Orlando buscaba un base por el minimo, ¿no?

Mr. Naismooth dijo...

Como dice el General,Bobby Jackson encaja como un guante en los sistemas de Lakers. Apuesto por Bobby de amarillo.

En cambio en los de Westphal no me parece que haya sitio para el. Este año los Kings van a jugar a 200 por hora.

Saludos

NBA LAKERS dijo...

General Espartero y Mr Naismooth: los Lakers no necesitan a Bobby Jackson porque si quieren un veterano de calidad en esa posición ya tienen a Fisher. Además en la banca cuentan con dos excelentes guardias como lo son Jordan Farmar y Shannon Brown.

La gerencia angelina ya anunció que no hará más nada en este temporada, exceptuando la extensión del contrato de Kobe. No serviría de nada gastar MÁS dinero en impuestos de lujo en un veterano que no hará nada, por mucho que encaje y que yo coincida con ustedes.

Bobby Jackson es un gran jugador, y coincido con lo que dice el autor del articulo. Los Kings no pueden seguir tirando cada temporada por la borda esperando el Nº1 del Draft. Hay que jugarse. Y, en mi opinión, un puñado de jovenes inexpertos, con un coach sin mucha cancha no los llevará a mejor camino que armar un buen paquete y conseguir un jugador líder, con años de experiencia y la capacidad de cargarse al equipo al hombro en las situaciones dificiles.

Saludos!

NBA LAKERS dijo...

PD: también comparto la opinión de Pirrimarzon.

J-Bo dijo...

No sólo Jackson, hay un montón de agentes libre veteranos que esperan la llamada de alguna franquicia, como por ejemplo, el ex-grizzlie Darius Miles. Espero que Bobby termine por encontrar un buen destino pronto.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Bobby tiene algo en su contra y son sus lesiones, cierto es que la temporada pasada no tuvo demasiados problemas, pero es un jugador del club de "cristal de bohemia" como decia Montes. Un equipo aspirante al titulo podria venirle como anillo al dedo, pero claro, eso cuenta en su contra.

Rubinho1369 dijo...

Es mi candidato nº1 para el puesto de base suplente de Rondo. Me gusta mucho Bobby y creo que encajaría muy bien en los Celtics. Y los Lakers también deberían interesarse. Fisher-Farmar-Brown. Si se deciden a poner a Shannon de titular Bobby no pintaría mucho, pero nunca está de más tener a un tío como Jackson.

Saludos