miércoles, 17 de junio de 2009

Ricky Enamora A Sacramento...

En la tarde-noche de ayer, Ricky llegó a Sacramento, se reunió con Petrie y compañía para cenar, y después, fue entrevistado por Andrew Nicholson, de KingsTV.

“Si tus compañeros no te respetan, no puedes ser un base”. Esa es la contestación que Ricky Rubio dio cuando se le preguntó por su liderazgo dentro de la pista. “Quiero ser un buen base en esta liga, y quiero tener minutos”, Ricky en estado puro. El español se mostró bastante cómodo durante los ocho minutos que duró la entrevista, hablando fluidamente el idioma y con las cosas muy claras y acordándose de todo lo que aprendió junto a Elmer Bennett.

Ricky sólo tiene previsto entrevistarse con Sacramento. No quiere ni oír hablar de Memphis y su agente, Dan Fegan, quiere que su pupilo vaya donde está Jason Levien. ¿Quién es este tipo? La mano derecha de Petrie, ex agente de jugadores, que este año se incorporó a Sacramento, dejando su cartera al señor Fegan, de ahí que Fegan quiera llevar a Rubio donde esta su antecesor.

Las sensaciones tras la entrevista y lo que se ha publicado en el SacBee, son muy buenas. Es, posiblemente junto a Johnny Flynn, el base puro que más posibilidades tiene de ser elegido con el pick número 4. Prácticamente todos los comentarios de aficionados que he leído, dicen estar completamente convencidos del jugador que quieren para su equipo: Ricky Rubio. En ocho días lo veremos.

13 comentarios:

costalgaraldals dijo...

y tu estarás más que contento ... no ???

BPelaz dijo...

Como dice el anuncio promocional de Soria: "Ni te lo imaginas..."

ortu dijo...

a ver si me puedes resolver esta duda que tengo BigBen. ¿Puede Ricky pagar su clausula si no es elegido entre los tres primeros? Segun he leido en todos los sitios es necesario que Ricky quede entre los tres primero para que vaya a la NBA, porque sino no le da para pagar su clausula.

Me gustaria ver a Ricky en sacramento y a ver si los Kings levantan cabeza con el. Pero cuidado con los Thunder y Grizzlies que podrian elegirle. Tambien se comenta que los Grizzlies podrian traspasar su eleccion a Timberwolves o Knicks.

Por los examenes no me he podido pasar tan a menudo como quisiera pero sigues haciendo un gran trabajo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Pues a ver si hay suerte, pero caer con el pick 4 no es buena cosa para lo de la clausula, no?

Pirrimarzon dijo...

Es que los salarios de la primera ronda del draft están ponderados según normativa NBA, por lo que a Ricky no le pueden más de determinada cantidad (insuficiente para pagar la cláusula).

Si saliese entre los 3 primeros, podría afrontar tal pago, pero resulta ridículo que una norma como esa obligue a un jugador a pagar esa cantidad, cuando se supone que el interés reside en Sacramento para poder contar con el jugador.

En Basketme.com le dejé a Maceiras una pregunta sobre esta normativa, y en mi blog ya hablé de ella. Parece que nadie me echa cuenta, pero resulta de lo más injusta.

Saludos

BPelaz dijo...

Lo que ocurre con este tema Ortu, es que Sacramento (o cualquier franquicia NBA) solo le puede pagar de esa clausula 500000 dolares. El problema viene cuando Ricky tiene que pagar 6'6 (creo) y el sueldo por ser numero 4 del Draft en el primer año no le daria. No se como son los salarios de un numero 4, pero de todas maneras, no tiene porque pagar todo el sueldo del año. Podria pagar esos 6 kilos en dos años por ejemplo.

ortu dijo...

Si eso ya lo se. Pero entonces se puede permitir caer más abajo del tres ¿no? Lo que pasa es que tendria una deuda con el DKV durante más tiempo. Podria seguir llendo a la NBA de todas formas no?

J. Mercadal dijo...

Normal que Ricky enamore a Sacto. Lo que sigo sin explicarme es porque no enamora a los que tienen que elegir antes que ellos. Y a mi que terminaa en los Kings no es que me disguste, aunque me gustaría más que fuese tras un traspaso al haber sido elegido en el número 2. El que creo que es su sitio en el draft.

BPelaz dijo...

Exacto Ortu, cuanto mas baje en el Draft menos dinero podra pagarle al DKV, y por consiguiente, tendra la deuda mas tiempo.

El numero real de Ricky es el 2, y creo que lo sera, aunque Memphis lo traspase.

JR Sanchis dijo...

En dos temporadas y poco podría pagar pero, hay amigo, para eso está la publicidad. Y Rubio es una marca segura...y encima estando en California...

drazgon dijo...

Lo de que es una marca segura ya lo sabe el Fegan ese desde hace mucho tiempo el cabrón.
Si Ricky cae más allá del 3 no puede pagar la claúsula. Tendría que rebajarla de algún modo.
Yo estoy con Mercadal, Ricky debería ser el 2 sin ninguna duda. Los de Memphis harían bien en traspasar a Conley y elegir a Ricky.

Juanejo dijo...

por dios que ricky acabe en sacto!! no podria verle en oklahoma con esa camiseta horrenda, cuando podia ser verde y oro...seria demasiado para mi.

BPelaz dijo...

Ricky ha dicho que no quiere ir a Memphis, que pasa de la ciudad, y el hecho de que solo vaya a visitar Sacramento nos da una idea de donde quiere ir. Él sabe perfectamente que su sitio es Sacramento, y Fegan tambien.