sábado, 13 de junio de 2009

Paul Westhpal, Presentado Oficialmente...

Diez y media de la noche hora española, una y media de la tarde en Sacramento. Geoff Petrie encabeza el grupo. Detrás, Paul Westphal, Gavin Maloof y Joe Maloof. Americana color pana, corbata verde sobre camisa blanca y un peinado sencillo hacia atrás. De esta manera se presentaba el hombre que es oficialmente el nuevo entrenador de Sacramento Kings, Paul Westphal.

Petrie se encargó de romper el hielo. Colocado a la derecha de Westphal, dio paso al entrenador, que con unas sencillas palabras pasó el testigo a Gavin primero, y después de a Joe Maloof.

Durante la ronda de preguntas, se vio a un Westphal muy tranquilo, serio pero al mismo tiempo con una actitud sosegada, con la sonrisa en la boca constantemente y bromeando y buscando la complicidad de los periodistas. Un hombre que da la impresión de tener las cosas muy claras, muy tranquilo y al que es fácil escuchar aunque no quieras.

La rueda de prensa no dejo demasiadas cosas interesantes. Westphal dijo que, “los entrenadores no son salvados, y que para ganar se necesitan mejores jugadores”. También señalo que su compromiso es total, “se que hay un deseo de la organización por devolver al equipo donde estaba, y yo quiero ser parte de eso”.

Tanto Donté Greene como Jason Thompson había avalado el fichaje de Westphal, y esta vez le toco el turno a Kevin Martin: “Creo que es un gran fichaje, pero también creo que, finalmente, los jugadores tenemos que dar un paso adelante. Creo que nos va a hacer crecer, pero para ello tenemos que estar listos”.

Pero de todos los implicados, fue Charles Barkley, ex jugadores de los Suns de Westphal, el que más ha opinado del tema. “Necesitan mejores jugadores, pero el juego de Westphal les va hacer mejores. Es lo que necesita Sacramento”.
Draft
En mismo día de la presentación de Paul Westphal, se llevo a cabo el octavo work out de los Kings. En él, participaron seis jugadores: Brandon Jennings (Italia), Johnny Flynn (Syracuse), Jrue Holiday (UCLA), Kyle MacAlarney (Notre Dame), Gary Wilkinson (Utah State) y Tyrell Briggs (Pittsburg).

El primero que hablo fue Jennings, aunque podía haberse callado. El ex de la Lottomatica busco la risa fácil durante todo momento, y de sus declaraciones se puede sacar la conclusión de que Jennings dijo lo que los periodistas querían que dijera. “Soy mejor que Ricky”. Sin cortarse. “Lo que necesitan es un verdadero base, como yo. Primero busco el pase, como un autentico base, y después miro el aro”. No me gusta este tío.

Por su parte, Johnyy Flynn estuvo bastante mas serio que Jennings, demostrando que su cabeza esta bastante mas centrada que la de su homologo. “Tengo fallos en defensa, como todos los que salen de Syracuse. Se que en Sacramento está Beno Udrih, pero saldré a la pista y tomare los riesgos necesarios para que confíen en mi. Me encanta involucrar a los compañeros en ataque”.

3 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Fíjate lo que le ha servido a Jennings pasar por Europa...

Por muy sincero que sea, si Flynn dice que no es bueno en la defensa, es echarse piedras contra su propio tejado. Otro que tal baila.

Por lo menos habemus coach.

Saludos

BPelaz dijo...

Menuda cabeza...como he leido en un foro de Sacramento:

"Mas le valiera que estudiara, porque a ver porque cree que no le dejaron ir a Arizona"

Con Flynn yo no me arriesgaria, es escuela Syracuse, de donde salio Melo o Donté Greene y ya sabemos los problemas que ha tenido para jugar en defensa este año.

Evans o Harden, cada dia lo veo mas claro.

Avizor dijo...

A mi lo de Flynn me parece honesto, y se le ve un tipo con bastante más cabeza. Tiene buena pinta este jugador, pero probablemente para elegirlo un poco más abajo.

Viendo las fotos de Westphal... los años pasan para todos xD.