lunes, 6 de abril de 2009

Renovar O No Renovar...

Cada año, la llegada del verano supone vacaciones para muchos, descanso…pero no en la NBA, o al menos no tanto. Para ellos, cada verano es: Draft, contratos, fichajes, traspasos…y renovaciones. En lo que les toca a los Kings, seis son los jugadores que tendrán que pasar por la oficina en busca de un contrato o en busca de un “no contamos contigo”.

Bobby Jackson-> Estamos ante el hombre que libera mas dinero este verano (6 kilos) de toda la plantilla, de ahí que, unas de las opciones sea utilizar esa cantidad de dinero en algún agente libre. La disposición de la franquicia es renovarlo, pero no a cualquier precio. La idea de Sacramento es renovar el contrato por el mínimo para un jugador de su edad, y que siga haciendo sus labores de veterano y al mismo tiempo pueda dar minutos de calidad desde el banco. La única opción por la que Jackson abandonaría el equipo seria por la posibilidad de jugar en una franquicia que sea candidata a ganar el anillo, algo que Jackson aun no ha conseguido.

Ike Diogu-> Llegó desde Portland con ilusión y con ganas de poder jugar, pero después de un mes, Diogu tan solo ha disputado un par de partido con la camiseta de Sacramento. Viendo el panorama, mal se le presenta a Diogu el verano, y prácticamente la única posibilidad de renovar seria para volver a salir a algún otro equipo. Natt no cuenta con él, pero tampoco parece que a la franquicia le importe demasiado perderlo.

Rashard McCants-> Realmente, es el único jugador (junto a Nocioni) que ha jugado minutos de calidad para los Kings y que de verdad ha demostrado que puede jugar en el equipo. Muchos le comparan con un joven Bobby Jackson, y el rol que hasta ahora ha tomado McCants ha sido el de sexto hombre más o menos “microondas”. Su renovación no seria demasiado cara; en torno a los 2-3 millones de dólares; y podría ser un buen sustituto de Kevin Martin. En gran parte, depende de la elección o no de James Harden en el próximo Draft.

Will Solomon-> Llego casi de casualidad procedente de unos Raptors ansiosos de traspasos. Ha tenido varias oportunidades, y siempre que ha jugado una cantidad de minutos más o menos alta, ha demostrado que puede ser un correcto segundo base. No podemos, ni debemos pedirle que sea el base del futuro (sus 31 años tampoco ayudan), pero si podríamos verlo de nuevo el año que viene por un contrato mínimo, sobre todo si no se elige o se ficha mas de un base en el Draft, cosa que tampoco es fácil.

Calvin Booth-> La carrera de Booth hace tiempo que termino, aunque él se empeña en demostrar lo contrario, recorriendo equipos por la liga. No deberái tener ningún futuro en Sacramento a menos que monte un negocio en la ciudad.

Cedric Simmons-> Podríamos pensar en él como la versión joven de Calvin Booth y no estaríamos muy alejados. Demasiados equipos y pocas oportunidades en lo que lleva en la liga. Parece destinado a no continuar el año que viene.

Me atrevería a pronosticar que Jackson aguantara una temporada mas en el equipo, y que McCants acabara renovando, aunque también podría ser una buena pieza a cambiar el día del Draft. La vuelta o no de Solomon, depende en gran parte del mercado de bases este verano.

20 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Apostaria por McCants que como sexto hombre el año que viene puede dar mucho al equipo, si él tiene ganas tambien claro.

De Bobby pues no se, creo que puede continuar en el equipo pero quizás prefiera ir a un equipo con opciones de anillo, ya sabemos, los veteranos buscan la gloria en sus ultimos dias

BPelaz dijo...

McCants creo que sabrá que Sacramento es un buen lugar para él: no hay presión, puede jugar minutos, es un equipo joven...y lo más lógico sería que renovase. Además, no iba a ser mucha pasta.

De Bobby Jackson...lo veo más complicado. No creo que le queden mucho más que un par de años en la liga, e incluso antes de los traspasos se rumoreó con su posible liberación para que buscara un anillo, así que...

Alex Punzón dijo...

esta claro que deberiais renovar a mcants si o si.

y los demas yono renovaria a ninguno la verdad... con bobby equipos como celtics pueden estar interesados en el...

costalgaraldals dijo...

creo que Bobby se lo enchufaran a alguien.
Mcantos tendria que quedarse, Salomon a Europa y Booth a vender gorros ...

BPelaz dijo...

O Booth a vender caretas porque esa cara no es normal...

Pirrimarzon dijo...

Diogu tiene un futuro en Europa tremendo. Es típico caso de alapivot undersized que no tiene minutos en la NBA por esa razon, pero que en Europa se saldría. Tiene cuerpo, talento y lucha como nadie. Aquí se podría convertir en un Charles Gaines o incluso un Mike Batiste.

Lo de McCants parece claro. Tiene sitio como sexto hombre (a Martin no le quita la titularidad, está claro), pero ¿querrá aspirar a ser titular en otro equipo? No se me ocurren mucho en los que podía serlo, porque además procede de uno en el que podía haber demostrado mucho más y no lo hizo.

Lo de Bobby Jackson lo veo más claro. Por el mínimo no hay equipo que sea más tentador que Boston, que se ha acostumbrado a fichar veteranos. ¿Eddie House queda libre? Pues mira, hombre por hombre. Así de fácil. Jejeje.

Saludos

J. Mercadal dijo...

Como bien dices no sería extraño que Bobby Jackson busque se refuerzo de algún equipo con aspiraciones al título. También coincido en que si McCants no se sube a la parra con sus pretensiones es un jugador interesante ya sea como pieza de banquillo o como moneda de intercambio.

Supongo que de no caer en el número uno (Griffin) los Kings iran a por un base en el draft (contando que tendrán una elección alta). Un Ricky o Jennings.

BPelaz dijo...

Estoy contigo en lo de Diogu, Pirri. Y creo que si le hubiera dejado jugar algo más, podría haberse convertido en un buen tercer pivot de cualquier equipo mediano.

Si McCants fuera un poco listo renovaría, porque no hay tantos equipos como para ponerse a elegir, y en Sacramento puede jugar bastante.

BPelaz dijo...

Está claro. La primera opción, como todos los equipos es Blake Griffin, pero sino, yo me iba a por Ricky Rubio de cabeza. Jennings no me termina de convencer.

JR Sanchis dijo...

Bastante de acuerdo contigo. Tal vez incluso dejaría marchar a Jackson y apostaría con un joven con ganas y barato.

ortu dijo...

yo creo que McCants renovara sin problemas. pero el resto lo veo complicado. Jackson no creo que siga y firmara con algun aspirante.

Yo a Diogu le habria dado oportunidades para demostrar ya que los Kings tenian todo perdido desde hace ya tiempo. A mi me parece un jugador muy aprovechable. Pero visto que no le han dado minutos se ira casi al 100%.

En el draft si quedais numero 1 cogereis a Griffin y a quien sacrificarias?? Menudo marron para el que tenga que elegir. Hawes o Thompson? Los minutos de uno de los dos bajarian bastante y por puesto me temo que serian los de thompson. Pero a Griffin con lo que apunta no se le puede dejar pasar, sera numero 1 si o si. A los kings les conviene un base y hay bastante buenos, aunque por lo que dicen parece que ninguno llegara a estrella. Eric Maynor no esta mal, pero igual no es para cogerlo en los primeros puestos del draft. Si se presenta ricky...

Aun asi, mal año para quedar mal y tener una eleccion alta en el draft. Dicen que este año en el draft no hay demasiado talento. Pero claro eso luego habra que verlo.

BPelaz dijo...

Ortu, no estaria yo tan seguro que llegando Griffin, tuviera que marcharse o Hawes o JT. No habría mas interiores en los Kings que ellos tres.
Queria hacer un post sobre este tema, pero prefiero saber la posicion definitiva del equipo en la eleccion.

Juanejo dijo...

Yo no renovaba a ninguno. McCants tiene mucha clase, pero ya en Minny se cansaron de el y su indisciplina y sus malos modos. McHale no le queria ni ver. Calidad tiene, pero el clasico caso de cabeza loca. El resto...Apuesto por sangre joven, en plan blazers. es el ejemplo a seguir.

Juanejo dijo...

Anda que como Sacto enganche a Blake Griffin en el draft...uffff

Bias dijo...

Solo veo a McCants renovando como mucho.

ortu dijo...

No me refiero a que tenga que salir sino que a que bajarian los minutos de uno de los dos y me parece una pena porque me parecen dos tios muy buenos. Thompson me ha sorprendido muchisimo y creo que puede ser un jugador muy importnte

BPelaz dijo...

Se formaria un trio de gran futuro y presente; y aun asi podrian estar una media de 30 minutos cada uno en pista sin ningun problema.

La jugada que preparan los Kings es coger a Griffin con el nº1, y pillar con la ronda de Houston (25-30), a un base tipo Darren Collison, Tyreke Evans...

ortu dijo...

De gran futuro si, desde luego, tal vez tengas razon, pero nose yo si funcionaria. Vease Clippers, que tienen un gran trio, que tambien es verdad que han estado lesionados y que tal vez no hayan podido aclimatarse los unos a los otros, pero cuando han estado bien los tres no han jugado bien, de hecho han sido los peores partidos de los jugadores interiores.

En el 25 todavia habria algun buen base, como comentas Collison y Evans son buenas opciones.

Bias dijo...

Evans no es base(aunque jugase ahí en Memphis por capricho de Calipari) y seguramente sea Top-10.

Collison poría ser, o AJ Price, o P.Mills...

BPelaz dijo...

Explico el tema de los 3 interiores. Cuando eligieron a Thompson, la idea era de que acabara jugando de 3-4 en vez de 4-5 como parece que esta haciendo ahora, y si acabase jugando de 3, digamos que no quitaria minutos a Hawes ni Griffin.

Collison es mi favorito, o en su defecto el australiano Mills. Cualquier cosa menos jugar con Udrih de titular otro año mas.