miércoles, 29 de abril de 2009

Primer Candidato: Byron Scott...

Hace casi una semana, Sacramento anunciaba el despido de su entrenador, Kenny Natt, y rápidamente salían a la palestra muchos nombres. Pero el propio Geoff Petrie, al mismo tiempo al que agradecía a Natt su labor como entrenador, anunciaba que su entrenador seria uno con experiencia y que tuviera cierto éxito en la liga, pero que habría que esperar a que terminaran o avanzar algo mas los PlayOffs.

¿A que se refería Petrie con esto? Muy fácil. Apenas hace unas horas, Ailene Voisin, del SacBee, anunciaba la mas que posible contratación de Byron Scott en un futuro muy cercano, aludiendo a unas declaraciones que el propio Scott había realizado tiempo atrás.

Y es que la periodista escribe lo siguiente: ‘Byron (Scott) siempre ha dicho que le gustaría entrenar a dos equipos: Lakers (donde él empezó su carrera y donde gano dos títulos NBA), y los Kings (donde fue entrenador asistente de Rick Adelman entre 1998 y 2000). A él y a su mujer, Anita, les encanto vivir en Sacramento, y estaban muy inmersos en la situación de la ciudad. Además, Petrie dijo que estaba interesado en varios entrenadores que podrían no estar disponibles hasta después de la postemporada. El que fuera jugador de los Lakers, tiene muchos fans y admiradores dentro de la organización’.

¿Le vendria bien el estilo duro e intenso a los Kings? ¿Seria un buen maestro para los jovenes? ¿Necesitaran los Kings si propio Chris Paul? ¿Es este el empujon que les falta para elegir a Ricky? ¿Podran pagarle estos Kings lo que Scott pueda exigir? No nos olvidemos de que este tipo fue el Entrenador del Año hace poco...

9 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

Puede ser que también haya sonado el nombre de Frattelo? Es que lo vi en el REalGM hace unos dias como posible entrenador de algun equipo y la verdad que no me acuerdo bien.

Un entrenador amarrategui pero que saca jugo de donde no hay nada, solo hay que ver lo que consiguio con Memphis teniendo mucho menos potencial que estos Kings

BPelaz dijo...

Si Dennis, es probable que lo hayas leido. Lo que ocurre con Fratello es que no se ha dicho nada a nivel oficial (SacBee, Tom Ziller...todos ellos medios oficiales de la ciudad), pero es otro a tener en cuenta.
Yo tampoco veria con malos ojos su llegada, y es mas, salvo una excepcion con Byron Scott o algun entrenador de su nivel, Fratello seria mi entrenador casi sin pensarlo. Le saca partido a casi todo lo que tiene.

Pirrimarzon dijo...

¿Scott queda libre? No lo sabía. A lo mejor es una opción más viable que Eddie Jordan, que parece tener muchas novias. Eso sí, con cualquiera de los ultradefensivos tendrán que agarrarse los machos la mayor parte de la plantilla actual de los Kings.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Vista la eliminatoria ante Nuggets, podría incluso ser despedido...

BPelaz dijo...

Perdon por haberme expresado mal, pero el fichaje de Scott seria porque los Hornets lo despidieran, no porque quedase libre. De todas maneras, entre el recorte economico que quiere llevar a cabo el propietario de NOrleans y los resultados de PlayOffs...

Bias dijo...

Madre mía, no paran de sonar nombres.

Scott no me gusta para un equipo joven.

Alex Punzón dijo...

yo creo que no es mala opcion, aunque si que hay mejores

siento haber estado desconectado estos dias benja, un saludo

BPelaz dijo...

Hombre, muchas mejores opciones tampoco te pienses que hay...aparte de Avery Johnson, Fratello, Eddie Jordan, Messina...y poco mas señores.

Marcos Moreno dijo...

coincido con Bias, no me gusta Byron Scott. Fratello es mi hombre.