sábado, 18 de abril de 2009

Chris Webber Quiere Volver A Sacramento...

“Webber Want Back in Sac”

Ese era el titular que rezaba en el Sacbee (periódico de referencia de Sacramento) hace unos días, y que continuaba de la siguiente manera:

‘’Con el objetivo de cambiar la situación, es cierto que habrá cambios de jugadores (solo ocho tienen contrato para el año que viene) y es casi seguro un cambio de entrenador, y también en las oficinas.

El ex jugador de los Kings, Chris Webber, me contó recientemente que le gustaría participar en la reconstrucción del equipo junto a Geoff Petrie, volviendo a firmar con el equipo como una especie de embajador para atraer agentes libres, tener peso en la reorganización de la plantilla y hacer de relaciones publicas ante el público. En una entrevista que tuvo lugar el pasado día 31 de Marzo, día de la retirada del #21 de Vlade Divac, Webber comento que había estado hablando con tres equipos sobre un posible regreso al juego para el año que viene, y que a pesar de que no lo ha hecho con los Kings, espera hacerlo, porque es su primera opción.

“Estoy decidiendo ahora si volver el año que viene a la televisión (TNT). Tengo varias oportunidades (en la NBA), y por supuesto me gustaría estar en Sacramento primero”. El tema es si los Kings comparten la visión de Webber, pero una cosa es clara: Webber quiere volver.

Preguntado por la situación actual del equipo, Webber no parece darle mucha importancia: “No me preocupa. Me encanta Sacramento”. “Ellos me han hablado de esto. Vivo aquí, tengo un restaurante. Por supuesto que me gustaría volver a estar en el baloncesto aquí”. ‘’

¿Qué podría aportar Webber a la franquicia?

Prestigio. A pesar de su larga historia, los Kings no tienen un referente histórico que pueda ser el símbolo de la franquicia, algo así como es Bill Russell para Boston.

Ilusión.
La ciudad de Sacramento estaría encantada con la vuelta de su jugador más admirado. La ilusión crecería y las esperanzas puestas en él serian enormes.

Enseñar. ¿Quién mejor que Webber para pulir a las joyas interiores del equipo? Thompson y Hawes podrían beneficiarse muchísimo de este hecho.

Futuro.
Opciones de Draft, futuro entrenador nuevo (Eddie Jordan casi hecho), gente con ilusión y nuevas ganas…y estoy seguro de que Webber algún día será el sustituto de Geoff Petrie si no pasa nada raro.

Que los sabios juzguen.

17 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

A ver si me entero bien: ¿de qué volvería? ¿de jugador? ¿de relaciones públicas? ¿de entrenador de pívots? ¿o sólo quiere tener un sueldo de la organización? Explain please.

BPelaz dijo...

Pues la verdad es que el SacBee no lo explica demasiado bien, pero la funcion de Webber, seria algo asi como Relacion Publicas, sin que el termino sea correcto creo yo.
Supongo que tambien tenga una funcion deportivo: ya sea entrenador de pivots, ayudante...pero la principal funcion seria la de representante de la franquicia.

ortu dijo...

A mi me gustaria que entrenase a Hawes y Thompson. Despues de eso si le quieren dar alguna responsabilidad mas me parece perfecto.

costalgaraldals dijo...

cuando he leído el titular no me lo creía ¡¡¡¡ creía que el de nuevo la historia del "CID CAMPEADOR" Webber se repetía ...

BPelaz dijo...

Eso mismo me paso a mi cuando lo lei Costal, pero siendo realistas, un regreso DEPORTIVO de Webber no le haria practicamente ningun bien...por mucho que a mi me encantara...

Mo Sweat dijo...

¿Queeeeeeeeee?...
Increíble, aunque en un principio yo también entendí que sería como jugador.
La presencia de Webber en los Kings solo puede aportar cosas positivas; además, se lo deben...

BPelaz dijo...

Está claro Mo, tener a un tío como Webber cerca de tu franquicia sólo ofrece cosas buenas.
Además, ya sabemos de sobra que es un tío implicado con lo que le importa, y Sacramento es una de esas cosas.

Bias dijo...

Si vuelve a la organización que sea en un papel menor, y no como entrenador o GM sin experiencia previa, que asi es como se "vienen abajo" los mitos.

BPelaz dijo...

Pues si Bias, eso tambien es verdad. Que luego pasa lo mismo que con Isaiah Thomas y claro, ves lo que ha sido como jugador y lo que ha sido como entrenador y...

De todas maneras, antes de que sea el 'jefe' de algo, esta ocupacion de 'representante' de la franquicia va ser bueno para él en el sentido de coger experiencia y conocer este mundo 'empresarial' digamos.

The Virus dijo...

No estaria mal que volviese a jugar jejeje. Le veo buen relaciones publicas.

Saludos

BPelaz dijo...

Si volviera a jugar...creo que deberia ir a verle a Sacramento por si acaso no vuelve mas.

Juanejo dijo...

a las pistas no creo que vuelva, y menos a sacto, qeu esta en reconstruccion total. Pero un tio de su calidad, seguro que ayuda desde los despachos, no me cabe duda

JR Sanchis dijo...

Como asistente o entrenador de pívots estaría muy bien, al menos en su primera etapa.

drazgon dijo...

Pues yo no se que pensar... no está claro pa que lo querrían.
Yo también pensaba que sería para jugar.
Eso, eso que se ponga a enseñar que ya casi no qeudan como él.

Juan Estevez dijo...

Seria muy importante para desarrollar jugadores como Hawes, Thompson o el propio Diogu. Igual lo veo dificil que vaya, ya que trabaja en la NBA TV, y no creo que ya rescienda su contrato.

Saludos!

BPelaz dijo...

Dice que se lo esta pensando, si continuar en la TNT o dejarlo, y si lo deja seria precisamente para esto.

BPelaz dijo...

Acabo de leer que es posible que Webber represente a los Kings el proximo 19 de Mayo en la Loteria del Draft. Para este tipo de cosas es para lo que querran...