jueves, 5 de marzo de 2009

El Ascenso Del Imperio...

Si hace seis años le dicen a nuestro protagonista que se llevará el Premio a Jugador Mas Mejorado, que se discutira porque no ha sido All-Star todavia, y que estara en un equipo con serias aspiraciones al anillo, posiblemente Hedo Turkoglu se reiria a nuestra cara. Pero la realidad no esta mucho mas lejos.

Con 21 años se planto en unos Kings que junto a Dallas eran de los pocos equipos que se "arriesgaban" a draftear o fichar jugadores europeos y darles minutos. Abandonó su Turquia natal y su Efes Pilsen, para embarcarse en su nueva carrera NBA. Su estilo Beverly Hills, no desentono en Sacramento, y fue mas o menos previsible: 5-3-1 en su primer año. Pero la temporada siguiente, y con los Kings casi en lo mas alto de la liga, Turkoglu demostro que su rol de 6º hombre estaria ahi cuando hiciera falta: 10-5-2 en 25 minutos.
Su crecimiento como jugador era visible y palpable, pero una temporada despues, sus numeros volvieron a bajar, y llego el verano. San Antonio Spurs se lo llevo para su causa, donde tan solo aguanto a las ordenes del Sargento Popovich. 9-5-2 en su unica temporada como Spur, siendo titular en mas de la mitad de partidos.

Pero en su camino se cruzó Orlando, y en su primera temporada le costo entrar en la rotacion de titulares, pero tres años despues, su objetivo habia pasado a ser luchar por el All-Star en vez de preocuparse si era titular o no. Habia llegado Lewis, y la calidad de Turkoglu empezo a salir a borbotones y sin preocuparse por nada que no fuera baloncesto. Firmó su mejor temporada, gano el MIP, y ahora, forma parte de uno de los trios que opta al titulo de Conferencia primero, y al anillo despues.
El Imperio que fue formandose poco a poco y sin prisa, por Hedo Turkoglu.

14 comentarios:

The Virus dijo...

Grande Hedo , sin duda de losmejores europeos en la NBA , solo por detras de Gasol , Parker y Nowiztki.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Me encanta este jugador, tiene ese toque de finalizador, eso que hace que de sus manos salgan canastas increibles y los momentos más oportunos

BPelaz dijo...

Es un jugador completisimo, pero que ha ido creciendo con el tiempo.; y encima tiene la suerte de enchufar la canasta decisiva casi siempre.

ortu dijo...

Desde luego un gran jugador y cuidado este año que es agente libre y ha anunciado que saldrá como agente libre a buscarse su contrato. Podría dar un salto de calidad a muchos equipos en crecimiento.

The Virus dijo...

Destino:Lakers?

BPelaz dijo...

Tiene razon Ortu en decir que va a salir, yo creo que esta al 90% de posibilidades de decidir a salirse, lo cual es bastante probable.
Lakers? Y de donde sacan la pasta? Turkoglu quiere un contrato con el que casi retirarse. 4 o 5 años, 50 kilos y listo.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Exacto y eso en Lakers no lo va a encontrar, seguro además, una pena por otra parte

JR Sanchis dijo...

Es un jugador que me ha sorprendido mucho. En los Kings era un gran animador junto con la mejor versión de Pollard...De lo mejorcito y muy completo.

Juan Estevez dijo...

Hola, les comento que ayer termine de publicar una lista con 20 Extranjeros que me gustaria ver en la liga de Argentina (esta hecha pensando en Argentina, pero puede ser interesante para otros paises tambien, ya que muchos tienen nivel europeo). La lista la empeze hace 2 meses, y en ese transcurso 3 jugadores de mi lista llegaron a la Liga Nacional, asi que si esa tendencia sigue podriamos ver alguno mas llegar.

ACA ESTA EL LINK:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2009/03/lista-de-extranjeros-20-para-aca.html

SI CONOCEN A ALGUN OTRO EXTRANJERO QUE LES LLAME LA ATENCION Y QUE TENGA EL PERFIL PARA JUGAR EN LATINOAMERICA, DIGANME.

Mo Sweat dijo...

Hedo es todo un ejemplo de trabajo serio y evolución constante.
Ya demostró muchas cosa interesantes en aquellos míticos Kings; y en aquellos famosos play-offs donde estaba Peja lesionado dio un paso adelante y jugó muy bien.
Luego le llegó lo que le tenía que llegar...

Bias dijo...

Yo creo que seguirá en Orlando, teniendo en cuenta como está la economía y que no hay tampoco demasiados equipos por debajo del tope....

Ales dijo...

Es impresionante lo que ha evolucionado Turkoglu en apenas dos años. Ya podía decidir retirarse en Europa para poder disfrutarlo en directo.
Un saludo!

BPelaz dijo...

Estoy con Bias. Tal y como está la economia, y que ninguna de las franquicias que tiene algo de pasta, le va a dar 9-10 kilos por año, lo mejor seria que renovase y siguiera optando al anillo con Orlando.

Alex Punzón dijo...

ami de verdad me parece el lider de Orlando hoy por hoy, Howard si, pero depende mas de los demas y de sus rebotes.

Este año Hedo esta siendo el que aisten controla rebotea y anota en momento importantes.

Grande Hedo!

Pasatepor TS que hoy es la Fiesta