jueves, 19 de febrero de 2009

Traspaso Con Chicago...

Esa es la noticia. Después de toda la temporada rumoreándose la salida de Miller y poco después la de Salmons, esta tarde se ha llegado a un acuerdo definitivamente.

John Salmons y Brad Miller se van a Chicago a cambio de Andrés Nocioni (28’9 millones en cuatro años), Drew Gooden (7’1 millones en un año), Cedric Simmons (1’7 millones en un año) y Michael Ruffin. A su vez, Ruffin se marcha a Portland Trail Blazers y a cambio llega Ike Diogu (2’9 millones en un año) y una cantidad de dinero aproximada de un millón de dólares.

¿Qué ganan los Kings?

-Intensidad. Si algo caracteriza a Gooden y a Nocioni es la intensidad y la defensa que siempre aportan, algo de lo que carecen los Kings actuales y que vendría muy bien a la segunda unidad del equipo.
-Piezas claves. Algo de lo que carecían los Kings era de un alero fuerte, que pudiera jugar de falso “4” en el esquema de Natt y que pueda anotar más o menos cómodamente, algo que El Chapu puede hacer.
-Juventud. No ha tenido muchas oportunidades en su carrera NBA y puede convertirse en un nuevo caso Shelden Williams, pero Ike Diogu puede hacer un buen papel de cuarto interior si le dan algo de confianza.


¿Qué pierden los Kings?

-Veteranía. Estaba cantado que Brad Miller se iba a marchar este año y ha sido el ultimo día cuando lo ha hecho. Su liderazgo; aunque últimamente pasara un poco del tema; siempre estaba ahí y se va a notar.
-Anotación. Salmons estaba en su mejor temporada pero sus 29 años han podido más que sus números. Sinceramente, creo que los Kings necesitan a alguien como Nocioni antes que a Salmons.
Valoración

Notable. En líneas generales me parece un traspaso bastante correcto. Se han añadido dos jugadores que pueden rendir y uno de ellos estará la temporada que viene (Nocioni) y el otro (Gooden) pueden ser renovado sin problemas salvo que se escoja algo mejor en el Draft o en la agencia libre. Se añade mucha garra y mucha intensidad que le dará otro toque de fuerza a la segunda unidad del equipo.

De esta forma, la plantilla queda de la siguiente manera:

Bases (4): Beno Udrih, Bobby Brown, Quincy Douby, Sam Cassell.
Escoltas (2): Kevin Martin, Bobby Jackson.
Aleros (3): Francisco García, Andrés Nocioni, Donte Greene.
Ala-Pivots (6): Jason Thompson, Mikki Moore, Ike Diogu, Shelden Williams, Cedric Simmons, Kenny Thomas.
Pivots (2): Spencer Hawes, Drew Gooden

Como podéis ver, son 17 jugadores, por lo que tendrán que cortar a dos. Sam Cassell parece claro que será uno de ellos, y el otro seguramente sea Quincy Douby o Cedric Simmons.

13 comentarios:

Alberto Mora Sánchez dijo...

No sé no sé, estais coleccionando PF en cantidad :D

Chicago sale ganando en el traspaso, al menos desde mi punto de vista, Kings le da galones a Hawes, que los aproveche

J. Mercadal dijo...

Estaba cantado que al final nos ibais a mandar a Miller, anda que no os habeis hecho de rogar ni nada.

Fuera de coñas a mi el traspaso no me termina de convencer. Me sobra Salmons, la verdad, creo que si algo hay en Chicago es anotadores ya que en este traspaso no nos hemos deshecho de ninguno. Al menos por fin hemos conseguido un pivot.

Nocioni me parece una pieza bastante importante que en Chicago estaba demasiado infravalorada. Además su contrato es decreciente, lo cual si su rendimeinto no funciona tampoco estará sobrepagado. Gooden acaba contrato como dices y si se va os libera 7 kilos, que no está nada mal. Además tiene clase para aburrir, aunque algo de alergia a la pintura.

Unknown dijo...

Me pone muy contento por el Chapu, que en los Bulls era una causa perdida. Me parece un cambio muy favorable para los Kings.
Sinceramente no estoy muy al tanto de los Kings mas alla de lo que escribes. Como ves a Chapu? Podra ser titular por sobre Garcia o Green?
Saludos!

Unknown dijo...

Yo creo que los Bulls dan un paso de calidad con las dos incorporaciones de los Kings. Refuerzan su juego interior con Miller y aportan más versatilidad en ataque con Salmons. Es un traspaso pensado para un corto plazo, posiblemente para luchar este año por playoffs.

En cambio los Kings se llevan dos jugadores con bastante oficio. Pero a mi parecer pierden talento y capacidad ofensiva. Nocioni cobrará 8m$ durante los próximos 5 años, un contrato bastante alto...

Sigo sin entender todavia lo de Casell, más aún cuando se especula que le van a cortar, entonces que han ganado en ese traspaso??

con estos traspasos no veo mejora para los Kings ni a corto plazo, ni veo tampoco margen de maniobra a largo plazo....

Pirrimarzon dijo...

Pues yo veo a Nocioni de titular antes que a Garcia, al que le situo de reserva de Martin. Por otra parte, las parejas Thompson-Diogu de 4 y Hawes-Gooden de 5 me parecen un tanto verdes, pero con talento. No sé exactamente si en el pensamiento de Petrie está renovar a Gooden o no (creo que no), pero habrá que ver la adaptación de tanto hombre alto en las rotaciones de los Kings.

Lo de Nocioni le puede venir bien si se apuesta por un base de más garantías que Udrih, que pese a no ser mal jugador, es realmente limitado. A ver por dónde sale todo.

Saludos

JR Sanchis dijo...

Brad Miller vuelve a Chicago tras pasar por Pacers y Kings..Irá bien a Chicago y luego la llegada de Nocioni también beneficiará a Kings.

ortu dijo...

En mi opinion los Bulls con la incorporacion de Salmons estan pensando mas en el año que viene con la salida de Ben Gordon que en este año. Miller les vendra muy bien, haber si por fin con un pivot con calidad vuelven a Playoffs para quedarse.

En los Kings se comenta que van a cortar a Cassell y Douby, no entiendo lo de Cassell, pero bueno.

Lo que mas me gusta del traspaso es la oportunidad para Hawes. Nocioni buena incorporacion haber si contajia un poco de mala ostia que no va a venir mal. Diogu ¿quien sabe? igual funciona.

Bias dijo...

Bueno, pués al fina salió Miller después de tantos rumores, yo ya lo veía un King de por vida.

Noccioni tiene un contrato ligeramente superior al de Salmons (además descendiente), y es mejor jugador a pesar de su floja temporada. Luego se liberan esos millones de Gooden.

Podriaís quizás haber sacado una ronda o algún jugador joven más, al menos esa es la sensación que me queda.

BPelaz dijo...

-La verdad es que hay varios PF, pero los importantes y que van a contar en los proximos años (se supone) son Thompson, Nocioni (en caso de jugar ahi) y Diogu como mucho. Thomas, Shelden y Moore no cuentan practicamente y Gooden depende de su renovacion.

-Yo tampoco termino de entender porque Chicago se ha llevado a Salmons. Ya esta Gordon para ese mismo puesto.

-Ahora mismo Lucas, para mi Nocioni es el mejor alero de los Kings. Aunque no te extrañe que salga de suplente, dandole un toque extra de intensidad a la segunda unidad.

-Pirri, no creo que que renueven a Gooden sinceramente, y mas viendo la posible eleccion Top5 del Draft. Las parejas interiores tienen buena pinta pero son muy jovenes, asi que a aprovecharlo.

-Douby y Cassell han sido oficialmente cortados. Por lo tanto, ya sabemos que lo de Cassell era simplemente un favor a Boston.

BPelaz dijo...

Ahi le has dado Bias. El contrato de Nocioni es mejor que el de Salmons y sinceramente, creo que se acopla mejor al juego que se quiere llevar a cabo. Aunque yo tambien tengo la sensacion de que podian haber sacado una ronda de draft o algo asi.

costalgaraldals dijo...

Creo que ganareis a la larga, aire nuevo y motivación extra.

BPelaz dijo...

ULTIMO RUMOR:

-Shelden Williams (3'3 en un año) y Bobby Brown (0'7 un año, mas una player option por 0'9) a Minnesota.

-Rashard McCants (2'6 en un año, agente libre restringido) y Calvin Booth (1'1 en un año) a Sacramento.

Mo Sweat dijo...

Finalmente se han movido las fichas en Sacto.
También pienso que los Kings han salido ganando.