jueves, 5 de febrero de 2009

Homenaje A Chris Webber ( VI )...

Los Kings decidian romper el grupo que los habia llevado hasta las Finales del Oeste. Chris Webber hacia las maletas rumbo a Philadelphia, donde su caracter y el de Allen Iverson no harian buenas migas.















11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Philadelphia......., cuanta esperanza tenía yo en esa etapa de los Sixers, pero fallaron demasiadas cosas...
Y encima, las rodillas de Chris fueron de mal en peor.

El traspaso me indignó, me hizo rabiar e incluso (como ya te dije alguna vez) llegué a odiar a los Kings y me pasé un par de temporadas deseando que perdieran cada partido, pero luego, mirándolo con calma, pensé que al fin y al cabo, Chris había ido a parar a mi equipo favorito de siempre, los Sixers, así que había que buscar el lado positivo y ver que pasaba en Philly.
Pero no funcionó.

Eso si, quedan para el recuerdo los promedios de 20-10 de Webber con las rodillas ya muy mermadas y demostrando ser uno de los pocos jugadores de la historia en poder promediar esas estadísticas en sus condiciones físicas. Un fuera de serie.

JR Sanchis dijo...

llegaron a la final pero no era un equipo con suficiente empaque. Me quedo con la estapa en los Kings aunque en aquella época no estuve tan ligado a la NBA como en otras etapas. Excelente entrega fotográfica.

BPelaz dijo...

Yo tambien me enfade mucho con los Kings por el traspaso, mas que nada por la forma en la que se produjo y por lo que Sacramento obtuvo a cambio (Kenny Thomas, Williamson y Skinner)

Pero tambien llegue a pensar que podria salir algo bueno en Philadelphia, pero entre lesiones y otras cosas, la cosa no funciono.

costalgaraldals dijo...

recuerdo el partido-patxanga del Sant JOrdi, el de ESTAFAEUROPEAN TOUR, se le veia "pasota" y falta de ritmo, lastima de no cuajar con Ego-Iverson

BPelaz dijo...

a partir de ese partido la caida de Webber quedo mas que en evidencia. se le veia lento, sin motivacion. creo que la ultima foto es de la gira esta de Barcelona.

Mo Sweat dijo...

Pues si no recuerdo mal, fue el mejor de los Sixers en aquel partido, le recuerdo dos o tres pases de fantasía y alguna que otra jugadita interesante, cosa que Iverson si que estuvo desaparecido.

The Virus dijo...

Buena galería de fotos una vez más BigBen.
Yo tras el traspaso fue de los que creyó que Webber se quedaria sin título tras todo lo que hizó en Kings , y no me confundí , junto a Iverson poco podia hacer .

De no a ver sido por las rodillas quién sabe y sí, en el partido contra el Barça Webber fue el mejor , aunque recuerdo una pifia suya , en un dribbling para entrar a canasta que tras haberse ido de dos, patino en la zona jeje. Pero bueno mayor pifia fue Iverson .


Webber siempre grande , le faltó el título , una pena, en Detroit ese año pudo haberlo conseguido de haber tenido Detroit mejores suplentes.

Saludos a tod@s

BPelaz dijo...

Ahora que hablais de titulos. Si Webber se hubiera quedado en los Kings, se hubiera encontrado con Kevin Martin, estaria STojakovic, estaria Bibby, estaria Brad Miller...quien sabe si hubieran podido optar a hacer algo o al menos a estar ahi.

Mo Sweat dijo...

Personalmente estoy totalmente convencido de que si.
Siempre he dicho que si Chris hubiese seguido en Sacramento los Kings hubiesen continuado estando entre la élite de la liga unos años más, mientras que al irse él fue visto y no visto, a la siguiente temporada ni play-offs.

Bias dijo...

Me las prometía muy felices con el traspaso de Webber a Philly. Recuerdo un reportaje (no recuerdo ahora de que periodista) que comentaba que Iverson era la persona más feliz durante el All-Star, y no por haber ganado el MVP.

Además llegaron Rodney Rogers y Jamal Mashburn (que nunca llegó a debutar)por lo que parecía que se podían conseguir grandes cosas, nos veía luchando esa temporada con el anillo.

Fue un fracaso, a la semana nos dimos cuenta que la cosa no era tan maravillosa.

BPelaz dijo...

Fijate que llevo viendo NBA muchisimo tiempo, pero sigo sin entender como, cuando se juntan varias estrellas, el ego o sus problemas puede mas que la posibilidad de ganar un anillo, lo maximo a lo que aspira un jugador cuando llega a la liga, y con Chris y Allen paso.