viernes, 23 de enero de 2009

Pon Un Base En Tu Vida...

No, no es un lema de un anuncio publicitario, sino lo que una decision puede hacerte ganar o perder en la liga.

Hace casi un año, los Hawks eran un equipo joven, con mucho futuro y poco presente. Habían confiado el puesto de base a un joven Acie Law que no terminaba de arrancar, y el puesto se lo rifaban entre un ultra lesionado Speedy Claxton, el defensor Tyron Lue y el viajero Anthony Johnson.

El hecho de no contar con un directo de juego que les fuera a dar el salto que necesitaban hizo que las cosas se movieran en el estado de Georgia, y Mike Woodson recibió al base que tanto necesitaba su equipo: Mike Bibby. Y lo mejor de todo era que, apenas perdía a Lorenzen Wright, el mencionado Anthony Johnson, Tyron Lue, Shelden “El Homer negro” Williams y una rondita de Draft que a posteriori fue Sean Singletary (actualmente en los Bobcats)

Con la llegada de Mike Bibby, los Hawks consiguieron remontar, llegar a PlayOffs y a punto estuvieron de liársela a los Celtics. El dato es claro, con Bibby, los Hawks han jugado 75 partidos, habiendo ganado 40 (53%). Además, seguro que Joe Johnson se lo agradecerá eternamente. Pon un base en tu vida.

17 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Pese a que la afirmación de "un pívot te hace ganar campeonatos", la teoría del base grande es la que más me convence. Recuerdo alegrarme mucho de la llegada de MB a Hawks (el primer equipo del que fui fan) y esta temporada, más integrado, está siendo importantísimo en muchos partidos. Al nivel de los mejores bases del campeonato, un poquito detrás solametne de los grandes Paul y Nash.

J. Mercadal dijo...

La adquisición de Bibby fue una decisión acertada. Los Hawks necesitaban un jugador veterano que diera algo de experiencia a la franquicia y además un director de juego que diera algo de coherencia al tremendo potencial del que disponían. "Manicura" ha respondido con creces y va a estar muy cerca del All-Star.

Mo Sweat dijo...

Lo cierto es que el base es el motor del equipo y pese a que haya buenos mimbres en el equipo, si el motor no funciona la cosa no tira...
Hay muchos bases con talento individual, pero que buscados van los bases inteligentes con capacidad de leer el juego y dar a su equipo lo que necesita según las circunstancias.

costalgaraldals dijo...

Hombre, si "poner un base en tu vida" significa fichar MB?? correcto.pero, si es fichar a Ridnaur por ejemplo, la cosa pierde fuerza ...

Alex Punzón dijo...

esta claro.

yo tb soy de lso que pienso qeu tener un buen ase hace mejor a un equipo que tener un buen pivot...
e
es de cajon, el base controlo y mueve al equipo, el pivot esta para amenaza en la zona

BPelaz dijo...

la posicion del base es posiblemente la mas importante pero si tienes un equipo alrededor.
me explico, yo tambien era de la opinion de que el base te hace campeon, pero creo que el base es el que te da el salto definitivo, digamos que es una gran ayuda para el equipo.
¿la prueba? atentos a los 10 ultimos bases campeones:
-Avery Johnson
-Derek Fisher (3 veces)
-Tony Parker (3 veces)
-Chauncey Billups
-Gary Payton
-Rajon Rondo

salvo el caso de Billups y Parker (el año del 4-0 a los Cavs), ninguno de los otros bases campeones era la estrella, ni gano él el anillo, pero si eran piezas muy muy importantes.

Bias dijo...

Veremos si su gran temporada no es únicamente debido a que acaba contrato..

BPelaz dijo...

no se, no lo creo Bias, sinceramente.
Bibby siempre ha sido un tio digamos poco preocupado por el dinero (teniendo en cuenta como es la mayoria de los jugadores) y Atlanta le dara bastante pero tampoco pasandose.
sino, en Sacramento tiene un hueco siempre.

Pirrimarzon dijo...

Vamos, hacer una temporada mala como la de los Kings de este año puede servirle para tener el año que viene a... Ricky Rubio?? Brandon Jennings?? Quizá hicieron bien al traspasar a Bibby, aunque reconozco que "Manicura" me gusta, sin entusiasmo, eso sí.

Saludos

BPelaz dijo...

bases en el Draft?
Ricky si se presenta es la primera opcion sin ninguna duda.
En caso de que Rubio no se presente, las opciones mas probables serian Ty Lawson (North Caroline), Brandon Jennings (Roma) y Darren Collison (UCLA).
Y ya como terceras opciones estarian Teague (Wake Forest), Jonny Flynn (Syracuse), AJ Price (Connecticut) o incluso Stephen Curry (Davidson)

BPelaz dijo...

de todas maneras, del traspaso de Bibby, yo creo que se podia haber sacado algo mas que 3 jugadores que ya no estan el equipo, un cuarto (Shelden) que no cuenta para el entrenador y una segunda ronda del Draft que no sirvio para nada. (aunque ahi la culpa sea de los Kings)

Bias dijo...

Buah, pero es que de esos sin incluír a Ricky que parece claro que no se va a presentar únicamente merece la pena Jennings(o Holiday, aunque personalmente tampoco creo que se presente) para gastarse un pick como el que probablemente tendrá Sacramento, un 5 o así.

Además de vuestro pick, tenéis alguna primera ronda más?

BPelaz dijo...

Lo que hay que coger en el Draft es un base y un alero u otro interior para completar la rotacion con Thompson y Hawes.

Si Bias, los Kings tienen la primera ronda de Houston (por el traspaso de Ron Artest), que estara en torno al 20-25

Pirrimarzon dijo...

Por tanto, a esperar se ha dicho. Todavía puede ser pronto para valorar el traspaso de Bibby (y el de Artest)

BPelaz dijo...

Si señor, todavia habra que esperar, al menos hasta verano, para ver los efectos del traspaso de Bibby, pero sobre todo del de Artest.

Bias dijo...

Ummmmm pués esa ronda os viene que ni pintado.

Sino esta disponible Jennings o Holiday cuando os toque elegir con vuestra ronda, lo mejor es seleccionar el mejor jugador disponible, y luego con la de Houston coger un base que valga ese puesto, tipo Flynn o Ty Lawson.

Pero bueno, aún es pronto.

BPelaz dijo...

Ya te digo que viene bien. Yo haria algo asi si el Draft fuera ahora mismo:

-Salvo que tenga el numero 1 que iria a parar a manos de Blake Griffin o Ricky Rubio; y teniendo en cuenta de que ahora tendriamos el nº4, yo elegiria a un interior: Jordan Hill, Earl Clark o Greg Monroe.
-Ya con la opcion de Houston (20-25 vamos a poner), estaran disponibles buenos bases todavia: Lawson, Collison, Mills o Flynn si se presenta.

Quiero pensar que este puede ser un buen y movido verano.