domingo, 28 de diciembre de 2008

De ROY A MVP?...

Cuando un rookie es elegido como el mejor de su promoción, todas las miradas de futurólogos y demás entendidos, se centran en la gran carrera que tendrán estos jugadores. Pero, ¿De verdad el que es ROY será algún día MVP? ¿O simplemente, es que su hornada no es tan buena? Analicemos los últimos 10 años.

97-98

Tim Duncan es elegido ROY con una aplastante mayoría sobre el único que también recibió votos: Keith Van Horn. Cuatro años después, el ex de Wake Forest, y pareja interior de David Robinson se hacia con el primer MVP de su carrera. Al año siguiente llegaría el segundo.
Posibilidades: 100%

98-99

El saltarin de los Raptors, Vince Carter, gana el ROY con muchísima ventaja; casi tanta como Duncan; sobre Jason Williams y un joven Celtic llamado Paul Pierce que quizás os suene. 10 años después, y tras un traspaso a los Nets, lo único que ha hecho Carter ha sido ser All-Star unas cuantas veces, anotar mucho pero nunca ha estado cerca de ser MVP de la liga.
Posibilidades: 15%

99-00

Steve Francis y Elton Brand compartieron un galardón que ambos hubieran merecido por separado también. En su caso, Lamar Odom y Andre Miller fueron los otros dos jugadores que recibieron votos. 9 años después, Francis ha salido rebotado de Houston, de New York y ahora intenta jugar para los Grizzlies, el equipo al que no quiso ir. Por su parte, lo más que ha conseguido Brand ha sido pasar una ronda de PO y firmar un contrato; que ahora parece mucho; para los Sixers.
Posibilidades: 10%

00-01

Mike Miller se impuso a Kenyon Martin, a pesar que las medias del que fuera #6 de los Nets, eran algo mejores. Nada mas ganar el premio, Miller puso rumbo a Memphis, donde hizo grandes temporadas a la sombra de Gasol. Este verano, Minnesota lo vio llegar como una esperanza en el perímetro, pero nada más.
Posibilidades:
5%

01-02

El señor Pau Gasol se llevo el premio por delante del Net Richard Jefferson. Siete años después, Gasol ha demostrado todo en Memphis, ha sido All-Star y ha perdido unas Finales de la NBA (para perderlas hay que llegar). Aun asi, parece difícil; muy muy difícil; que Pau consiga ser MVP algún día.
Posibilidades: 20%

02-03

El gigante Yao Ming no demostró lo suficiente para batir a un joven y espectacular Amare Stoudemire. El entonces #32 de los Suns se llevo un premio que sin duda mereció más que nadie. Después de un par de años lastrado por las lesiones, parece que Amare vuelve a reencontrarse con el juego de verdad, pero a pesar de ello, no parece que pueda ser MVP de la NBA.
Posibilidades: 45%

03-04

“El elegido” fue elegido ROY por delante de un Carmelo Anthony que fue tan bueno como él pero que no recibió nada a cambio. Con la estela de super estrella desde el instituto, James ha ido cumpliendo objetivos: All-Star, MVP de dos All-Stars, Finales NBA…el MVP será suyo, si no es este año, el próximo.
Posibilidades: 95%

04-05

Con muchos apuros al final, Emeka Okafor consiguió el premio por el que pelean todos, o la mayoría, de los rookies. Estuvo en la votación por delante de jugadores como Ben Gordon, Luol Deng o Dwight Howard, pero en ningún momento ha demostrado que pueda llegar a ser una gran estrella más que en un equipo mediocre.
Posibilidades: 5%

05-06

El mejor base de la liga en la actualidad, ya prometía por aquel entonces. Y es que la calidad de Chris Paul le ha llevado a convertirse en Olímpico, en el líder natural de los Hornets, y todo ello, con la humildad propia del #3 de New Orleans. El año pasado fue segundo…
Posibilidades: 85%

06-07

Brandon Roy se llevo el premio que lleva su apellido tras un temporadon en Portland. Ni Bargnani, ni Morrison ni “Chupa-Chups” Gay pudieron batirlo. Tan solo dos años después, Roy ha sido All-Star, ha batido records históricos de la franquicia, y es el lider de un equipo lleno de talento. Premios tendrá miles a lo largo de su carrera, pero un MVP parece solo cosa de elegidos.
Posibilidades: 65%

07-08

Con la baja para toda la temporada del único hombre que lo gano en el Draft, Kevin Durant demostró a todos que el era el mejor jugador de esa hornada, y fue el principal generador de victorias de los Sonics. Apenas tuvo rivales en Horford y Luis Scola, y aunque sea muy pronto para hablar de MVP’s, Durant es uno de esos jugadores que puede hacerlo, aunque ahora mismo este muy lejos.
Posibilidades: 50%.

13 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Es curioso, de los ultimos 10 años solo Duncan lo ha hecho, pero no cabe duda que dos más lo conseguiran, al menos yo creo que lo haran, James y Paul, lo tengo claro. Lo de Pau es un sueño pero muy dificil por no decir imposible.

Pirrimarzon dijo...

Un 50% para la promoción de Durant me parece excesivo. A no ser que sea traspasado a otra franquicia (ganadora) no creo que la carrera de Durant vaya a estar plagada de éxitos. Y mucho menos para el resto de jugadores. Espero equivocarme, pero esa promoción no dejará mucho talento para la historia.

Saludos

costalgaraldals dijo...

has dado en el clavo. Pero encuentro desmesurado ese 50 % que le das a Durant... quizas si volviese la franquicia a Seattle, cambiaramos a más de medio equipo, pabellon nuevo y METERNOS en play-offs... quizás así, tendria ese 50 %... ufff ¿que dia es hoy? mejor no me hago ilusiones...
GRAN POST ¡¡¡

costalgaraldals dijo...

parece imposible ¡¡¡¡ un mismo pensamiento escrito CASI a la vez ¡¡¡¡ serás mi gemelo ?????

BigBen dijo...

si, posiblemente sea algo exagerado ese 50% a KD.

es increible como jugadores que iban para grandes estrellas: Francis, Brand, Carter no van a ser MVP's nunca.

Pirrimarzon dijo...

Jeje, sería original tener un gemelo en... Afganistán?? Al menos eso es lo que pone tu perfil.

Saludos

BeLikeMike23 dijo...

Buen post, donde hay muchos contrastes desde los que lo han ganado o seguramente lo ganaran algun dia como Duncan, LeBron, Paul o incluso Durant cuando llegue a una franquicia ganadora, hasta los que son jugadores podriamos decir "del monton" como Okafor o Miller.

BigBen dijo...

parece increible que Mike Miller lo ganara o ver en lo que ha terminado Francis.

Dr. Basket dijo...

Resulta muy curioso ver en qué se han convertido algunos ROY con el paso del tiempo. Es algo parecido a lo que ocurre con la cantidad de números 1 del draft que han desperdiciado los equipos.

Parece evidente que Lebron se acabará llevando más de uno. Lo de Paul no lo tengo tan claro. Tiene mucha calidad, pero dudo que se encuentre con un jurado tan generoso como en el caso de Nash

Mo Sweat dijo...

Muy interesante este post y muy curioso el hecho de que solo Duncan haya llegado a ser MVP, aunque es muy probable que LeBron lo sea este mismo año.

Bias dijo...

Lebron se va a llevar el MVP esta temporada fijo, si no se lesiona o algo claro.

Yo lo de Durant no lo encuentro desmesurado, de aquí a unos años veremos el equipo de los Thunder, aunque hoy parezca un solar, y la progresión de Kevin va por buen camino .
Me parece más desmesurado el 65% de Roy

Iron Fist dijo...

El Mes pasado creaba el "Rating De Pasador" con la intencion de conocer quien pasaba mejor el balon, ahora le toca el turno a los tiradores:

La explicacion >>>

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2008/12/rating-para-conocer-al-mejor-triplero.html

El Programa >>>

http://rapidshare.com/files/177921982/Rating_De_Triplero.xls   (Pesa tan solo 21KB y se descarga en 2 segundos)

LOS INVITO A PASAR!!!! SALUDOS.

PD: Si no entienden alguna parte de la formula pregunten que explico, porque quizas es un poco dificil de entender.

Marcos Moreno dijo...

y nadie comenta el 45% de Amare? yo cambiaría el 65 de roy por el 45 de Amare y lo de Durant el 50 no lo veo desmesurado ya que tiene el beneficio de la duda al ser joven. ser mvp en los próximos años va a ser muy caro pq el 100% de Lebron y Paul van a coleccionar premios.

Mike Miller actualmente os puede parecer increible que ganara el ROY, pero en su momento fue un autentico impacto en la liga, al menos para mí, ya que era un hombre orquesta que hacía de todo, al estilo de Grant Hill antes de las lesiones.

lo del vicente y Francis ha sido por deméritos propios, se han hundido ellos sólos a base de no seguir jugando como al principio de sus carreras. aunque a mi este año carter me está gustando mucho, más agresivo.