lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Stoudemire? O Quizas Marion...

Sí, sí, como oyen. No sería extraño verle jugar por tierras californianas este mismo año. Y es que entre el enfado de Amaré por no ser el protagonista del equipo, las necesidades de un lider por parte de los Kings y el hecho de tener varios jugadores; con sus contratos; interesantes de cara a este verano o algo proximo, pueden hacer que una de las estrellas de la liga cambie de aires.

Varios medios de comunicacion de la ciudad de California, han hecho publicas dos posibles ofertas que darian con Stoudamire en Sacramento. Vamos con la menos probable:

* Miami Heat / Sacramento Kings / Phoenix Suns

Miami Heat:
Bajas: Shawn Marion.
Altas: Brad Miller y Kenny Thomas.

Sacramento Kings:
Bajas: Brad Miller y Kenny Thomas.
Altas: Amaré Stoudamire.

Phoenix Suns:
Bajas: Amaré Stoudamire.
Altas: Shawn Marion.

Conclusión: No creo que se concrete el traspaso principalmente porque no creo que Marion quiera volver a Phoenix (mejor dicho, que Steve Kerr lo quiera en Phoenix), aunque en 2010 liberarian los contratos de O'Neal y Nash, y este verano el de Shawn. Quizas Miami fuera el mas beneficiado, ya que en 2010 liberaria los 21 que cobran entre Miller y Thomas, y podrian renovar a Wade sobradamente y luchar por algun Free Agent suculento.

* Sacramento Kings / Phoenix Suns

Kevin Martin + Brad Miller, a cambio de, Amaré Stoudamire, Grant Hill, Goran Dragic y Louis Amundson; estos dos ultimos para equilibrar salarios.

A favor de los Kings
- Conseguir un lider de verdad. Todo un All-Star como es Stoudamire, daria mas garantias a un equipo plagado de jovenes de futuro.
-Pareja interior. Tremendo juego interior el que conseguirian los Kings: Hawes, Thompson y STAT.
-Expirinig. Hill finaliza contrato este año y lo mas logico seria no renovarle, e incluso cortarle para que vuelva a Phoenix.

A favor de los Suns
-Tremendo el verano del 2010 que se le vendria encima. O'Neal 20 kilos, Nash 13 kilos, Miller 12'5 kilos...total: 55'5 para fichar a los mejores agentes libres.
-Temporada aprovechable. Se va STAT, pero viene un buen poste que aportara defensa (para liberar algo a Shaq), puntos si hace falta y vision de juego. Ademas, Martin podria ser una buena referencia anotador exterior que es lo que no tienen los Suns, aparte de Nash claro.

¿Queda bien, no?



ULTIMA HORA!!!

Miami Heat parece dispuesto a traspasar a Shawn Marion y a pesar de que New York (habria ofrecido a David Lee) y Charlotte se han interesado por el 3-4 de los Heat, parece que la mejor idea es la que ofrece Sacramento.

Brad Miller y algo mas para equilibrar salarios (podria ser Shelden Williams, Kenny Thomas o Mikki Moore), con el fin de conseguir un buen jugador y un mejor contrato, que liberaria 17 kilos en el proximo verano.

Los Heat necesitan un "5" que acompañe a Haslem o a Beasley, y como es logico, pasan de Magloire y de Blount. Ademas, Miller acaba contrato (12 kilos) en el verano mas famoso de la historia y serviria para renovar a Wade y quizas atacar a algun jugador interesante.

14 comentarios:

Bias dijo...

Bueno los Suns ya en su día no tuvieron problemas en regalar a Penny o Marbury para ir de cabeza al mercado de agentes libres(donde ficharon a Nash), pero no creo que estén dispuestos a deshacerse de Stoudemire, además de que en aquel momento la situación del equipo era otro.

Para Sacramento sería maravilloso, eso sí

dennis_mora91 dijo...

Buff, dificil veo la salida de Amaré pero claro, más dificil veia la de Billups de Pistons despues de renovarle y mira.

Seria un buen movimiento por parte de Kings, porque aunque suelte a Martin, teniendo a Salmons en ese nivel y con Francisco cuando vuelva de la lesión pues no veas, Spencer Hawes ademas ha confirmado que se puede confiar en él desde ya

BigBen dijo...

cierto Bias, ya regalaron a Hardaway y mas o menos a O'Neal.

para Sacramento seria increible aunque se pierda a Martin, Dennis.

un quinteto: Udrih-Garcia-Salmons-Stoudamire-Hawes. mas Thompson como 6º hombre, mas lo que se pueda conseguir este verano en el mercado, mas el draft...puede quedar un equipo interesante, y muy importante, CON UN LIDER AUTENTICO.

jr dijo...

Es muy bueno pero no se si está preparado para ser la estrella de un proyecto. Lo digo porque me da la sensación de que se hincha a hacer puntos y rebotes pero parece que va un poco por libre. Salvando las distancias, como un Randolph en su último año Blazer.
Una duda: Es Stoudamire o Stoudemire. Salim siempre lo he visto escrito con el apellido Stoudamire pero respecto a Amaré, lo he visto como Stoudemire y como Stoudamire.

BigBen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BigBen dijo...

pues tienes razon JR, es con E, Stoudemire.

yo creo que nunca ha sido un lider porque siempre habia otros: Marbury, Marion, Nash, Shaq...pero en Sacramento jugarian practicamente para él.

Mo Sweat dijo...

Pues sería una gran noticia para los seguidores de los Kings, podrían dar un gran salto de calidad.

El Ñako aka Mr NBA dijo...

Buff, me parece una noticia demasiado precipitada. Por que iban a querer los Suns quitarse a Amare?? De todo esto los mas beneficiados los Kings...

costalgaraldals dijo...

eso digo... porque no ??? cosas más "raras" se han visto, si es verdad que "Ama" está a digusto, mejor que lo traspasen, perder otro... año para los Suns seria casi catastrofico, se les acaba el tiempo....

J. Mercadal dijo...

Yo lo de Stoudemire no lo veo para nada. Los Suns han ido acomodando su plantilla para que Amaré sea su jugador franquicia en un futuro cercano, de hecho cuando la guerra entre Marion y él apostaron por el ala-pivot. Amaré es el futuro de los Suns y pasta ya liberan suficiente, además de que no hay tantos agentes libres "gordos" en 2010.

Que Marion cambie de aires es más factible.

Juanejo dijo...

amare no creo que salga de phx. aunque ojo, es agente libre en el 2010, pero vamos, yo soy los malloy, y doy lo que me pidanpor el

BeLikeMike23 dijo...

Veo complicado que salga Amare de Phoenix y mas con la uena temporada que esta haciendo, sin embargo la llegada de Marion la veo con muchas mas posibilidades de producirse... Los Heat buscan espacio salarial y un pivot que acompañer a Beasley, y Miller comparte ambos perfiles...

BigBen dijo...

lo de Marion ayer estaba muy muy cerca, pero se ha metido New York con Marbury¡¡¡ e igual la lian. seria una cagada tremenda por parte de Miami ya que si se llevan a Miller tienen jugador y pasta, y con Marbury....

si traen a Amare me compro su camiseta al segundo dia, aviso.

Noticias NBA Press dijo...

yo creo que sería una sorpresa bastante mas grande que la de billups. a mí me parecería una soberana cagada de los suns.

eso sí, los Kings triunfarían de forma alucinante.

y una pregunta: si hacen el traspaso mano a mano con los heat sería para liberar el contrato de marion? o con intención de renovarle?