domingo, 16 de noviembre de 2008

Theus Podría Tener Los Dias Contados...

Como lo oyen. Parece mentira que despues del temporadon que hizo el año pasado; teniendo en cuenta lesiones, traspasos y estreno como entrenador NBA; y que actualmente mantiene al equipo con un 4-6 bastante decente, la directiva, y en particular los jefes de la franquicia, Joe y Gavin Maloof, no parecen estar contentos del todo con el rendimiento que saca Theus del equipo y otras cuestiones.

Segun comenta Ailene Voisin, los hermanos Maloof serian incapaces de trabajar en la CIA o en el FBI, ya que no saben mantener la boca cerrada. En unas conversaciones bastante serias hace unos dias, Joe Maloof revelo a la prensa la siguiente informacion.

* Segun Maloof, hay una desconexion entre el propietario y el entrenador, y es el alto cargo quien no confia en la labor de Theus. Ademas, John Whisenant, el General Manager y entrenador de las Sacramento Monarchs, esta a la espectativa ya que si Theus es destituido, él podria ser el jefe del banquillo de los Kings.

* La franquicia ha tardado demasiado tiempo en restructurar el equipo despues de su caida. Primero se marchó Webber, luego Bibby y finalmente este verano, Ron Artest. Esta tardia reconstruccion ha tardado casi dos temporadas, y es cierto lo que dice Maloof, pero no creo que la culpa sera del señor Theus.

* El desarrollo de los jovenes como jugadores es una de las prioridades, y la verdad es que Theus ha dado bastante bola a los chicos. El año pasado, Spencer Hawes tardo en empezar a jugar de verdad pero cuando lo hizo destaco. Ademas, este año, salvo Donté Greene, tanto Thompson como Brown estan rindiendo muy bien en los minutos que tienen en pista.

* El estilo de juego ofensivo parece que tiene que ir relacionado con el juego de la franquicia. Atras quedaron los años locos del basket creativo de J-Will y con Adelman en la banda, pero parece que se quiere volver, o intentar volver, a ese juego y atractivo.

* Este juego atractivo que quieren imponer al equipo, haria que otra de las preocupaciones de la franquicia; el pabellon; no se quedara medio vacio en los partidos, siendo la afluencia del publico de apenas el 60%.

Parece un poco ridiculo pensar en echar a Theus despues de 10 partidos, y teniendo en cuenta que ese 4-6 que tienen los Kings ahora, podria ser peor si tenemos en cuenta los problemas de lesiones de Martin, de Garcia, de Douby, o la sancion de Brad Miller. Ademas, la posible marcha de Theus provocaria nerviosismo en el vestuario, ya que como muchos de ellos han reconocido, Reggie es uno mas del grupo y estan muy agusto con él.

Ademas, no hay que olvidar que a Theus se le dieron tres años para meter al equipo en PlayOffs, y de momento, en su segundo año y con muchos jugadores por crecer, el equipo esta octavo y esperate a ver que pasa si nos lo creemos y se recupera la gente importante.

11 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sería otra decisión estúpida de los Maloof, a los que ya les tengo la cruz puesta desde el traspaso de Webber.
Si no hubieran traspasado a C-Webb, seguramente que los Kings hubiesen seguido arriba unos años más, pero fue traspasarlo a él y ya ese año bajaron un montón, porqué se clasificaron para los play-offs gracias al colchón de partidos ganados que llevaban desde el principio de la temporada, pero cayeron en primera ronda sin brillar (el año anterior habían llegado a forzar el 7º partido contra los Wolves en segunda ronda y porque Webber acababa de volver de la lesión) y al siguiente año (ya sin Chris desde el principio), ¡¡no se clasificaron ni para los play-offs!!. Inútiles.

BPelaz dijo...

coincido contigo Mo, decision totalmente inutil. creo que llevar 4/10 es un buen balance; como mucho haber ganado a Minnesota en el estreno; pero teniendo en cuenta que no ha estado Miller, ni Garcia, ni Douby, ni ahora Martin, creo que es un buen balance hasta ahora. ademas, se ha tenido a los pistons y a los suns a punto de remate. ¿Que mas quieren?

lo de webber pues mucha razon llevas. los traspasos de las ultimas 3 estrellas del equipo (webber, bibby, artest) han traido pocos beneficios: Thomas, Williamson y Skinner (en el de webber), Shelden Williams, Anthony Johnson, Lorenzen Wright (en el de Bibby), y Bobby Jackson y Greene (en el de artest)

conclusion: se han hecho muchos errores, vendiendo jugadores por los que se podria sacar mucho y solo se han traido un par de jugadores interesantes.

BeLikeMike23 dijo...

Yo creo que de momento el equipo no lo está haciendo mal con los jugadores que cuentan, y la temporada pasada lo hizo bastante bien asi que no entiendo porque no estan contentos con su rendimiento...

JR Sanchis dijo...

Desastroso lo de webber, sobre todo por lo poquísimo que consiguieron a cambio. Theus es un buen entrenador y ya lo ha demostrado y podría estar perfectamente 5-5 si hubiese tenido un poco más de suerte ante Suns.

BPelaz dijo...

en los traspasos de esta gente; webber, artest y bibby; se han dedicado a traerse contratos en vez de jugadores que puedan valer. jugadores utiles para el equipo apenas el futuro de donte greene y algo de shelden williams.

ademas, aparte del tema economico/deportivo, esta el tema de la relacion entrenador/jugador. casi a cualquier jugador de los kings que le preguntes, te va a decir que con Theus estan muy bien o algo por el estilo, cosa que con su posible destitucion no seria igual.

imaginauta dijo...

Bueno, yo creo que el Play Off aun os queda lejos. Hay que pensar que Phoenix sin Nash fue capaz de destrozaros con las últimas coletadas de Shaquille.

Lo que no entendería es echar ahora a Theus cuando la verdad es que lleváis la trayectoria esperable a estas alturas. Sobre las veintipico victorias. Si no gustaba que no hubiese empezado la temporada.

Y sobre el juego de Adelman, si gusta tanto porque se echó al maestro?

Un saludo

BPelaz dijo...

lo del PlayOffs es algo para soñar, sobre todo este año.

se han hecho muchas cosas malas en sacramento durante los ultimos 2-3 años, y lo de adelman es otra cosa.

resulta ridiculo pensar en quitarse a theus del medio ahora, porque sabiendo lo que habia y como es theus, quizas lo mejor hubiera sido que no empezase la temporada en tal caso.

Bias dijo...

Sería una veguenza que se cargarán al entrenador. Mejores resultados no van a conseguir

Juan Estevez dijo...

Estan jugando bastante bien para el talento que tienen, asi que no creo que Theus sea el problema, el problema es el roster y la juventud.

BPelaz dijo...

quizas el principal problema tampoco sea la plantilla, ademas, antes de comenzar la temporada sabian perfectamente lo que tenian.

pero la causa de la "preocupacion" o el nervioso sea causa de una serie de cositas que han ido ocurriendo. para empezar, jugar los 4 primeros partidos fuera de casa no es nada facil, y mas si se pierden los 4. despues esta el tema de las lesiones: martin de repente, garcia que no se recupera, douby con problemas...y luego el tema de las derrotas tontas: suns, pistons, spurs...pero estas cosas ya las sabian y no creo que Theus pueda hacer algo por solucionar las lesiones, ni por arreglar el calendario.

Marcos Moreno dijo...

yo los partidos que he visto este año de los Kings no me han desagradado y veo cosas positivas y mucho futuro.

este año es evidente que no, pero el que viene puede ser su año, si saben lo que quieren y en ´qué dirección van.