viernes, 27 de junio de 2008

Primeros Movimientos...

Ayer alrededor de la 1'30 de la mañana y todavia con el alcohol en sangre por el partido de España de futbol, David Stern fue dando a conocer las elecciones de los equipos: Rose, Beasley (hasta ahi todo normal), ¿Mayo?, Westbrook (apunten este nombre)....Gallinari...Lopez...Thompson...Robin Lopez...Hibbert...Batum...y asi hasta 60 jugadores. Pero aparte de mucho juvencito, las franquicias no esperaron mucho para empezar a moverse.

El primer gran movimiento los protagonizaron los Nets y los Bucks. Los terminos del traspaso han sido Richard Jefferson se marcha a Milwakee a cambio de, Bobby Simmons o su contrato y Ji Yianlian.

Para los Nets quizas sea una apuesta arriesgada dadas las condiciones fisicas de Simmons y la poca sangre de Yianlian en un equipo que necesita de postes luchadores como Williams y Lopez como el comer. Ahora, el aspecto externo lo tienen mas escaso al deshacerse de Jefferson, pero potencian bastante la zona con la eleccion ademas, de Brook Lopez. A priori el traspaso favorece a Milwakee por la incognita de lo que puedan dar de si el otro chino y Bobby "muletas" Simmons.

Para los Bucks, el traspaso es muy interesante. Se deshacen del mega contraro que firmo Bobby y con él, a Jianlian que ha dado mas bien poquito por la franquicia. De esta manera, se traen a un buen alero como Jefferson que ademas se complementara con Redd bastante bien dadas sus diferentes caracteristicas. Con este traspasaso y lo elegido en el Draft, el roster de los Bucks parece mas interesante que nunca en 5 o 6 años. Las cosas quedan asi en Wisconsin: En el puesto de base, tienen dos buenos jugadores como Mo Williams y el joven Sessions, en cuanto a los aleros, mucho y variado: Jefferson, Redd, Desmond Mason, Charlie Bell, Royal Ivey y el rookie Joel Alexander que no tiene mala pinta. Por dentro, en la pintura, recuperan a Villanueva para la titularidad, ademas de tener a Bogut y contar con los minutos de la basura de Ruffin y Gadzuric. Es cierto que les falta un interior decente mas pero cuidado porque lo pueden hacer bien y no deberia extrañar a nadie.

El otro gran traspaso lo han realizado los Grizzlies y los Timberwolves hace escasas horas. En este traspaso estan involucrados hasta ocho jugadores, entre los que se encuentran las elecciones 3 y 5 de este Draft.

Con este traspaso Memphis, adquiere a Marko Jaric, Antoine Walker, Greg Buckner y OJ Mayo. Se deshacen de la eleccion de Love que parecia algo raro teniendo en cuenta que estan Warrick y Marc Gasol como interiores y aligeran dinero largando a Mike Miller. Con esta jugada, ganan un buen base anotador, algo loco, como Mayo que quizas juegue de escolta, un base veterano y mas o menos seguro y del que Conley puede llegar a aprender como es Marko Jaric, un especialista defensivo como Buckner que no contara mucho salvo en momentos puntuales y un Antoine Walker de vuelta de muchos equipos. Si quisiera podria tener un rol decente de septimo u octavo hombre pero todos sabemos como se las gasta el que fuera jugador franquicia de los Celtics. La rotacion seria la siguiente: Jaric, Conley, Lowry, Crittenton y Mayo para dos puestos de base y escolta; Gay, Buckner y poco mas como aleros; y Walker, Warrick, Brown a espensas de que le renueven, Milicic y Gasol. Tal y como esta el Oeste este equipo no les vale para nada. Lo mas resenable del traspaso que habiendo traido a Mayo sera dificil que intenten traer a Ellis por sus parecidas posiciones, que se libraran del contraro de Walker el verano que viene y que la zona va a ser para Warrick y Gasol sin ninguna duda.

Mientras tanto, los Wolves consiguen a Mike Miller, Kevin Love, Brian Cardinal y Jason Collins. Este traspaso se limita a el relleno de contratos de Cardinal y Collins que no jugaran practicamente nada y con ellos, se han traido a dos buenos jugadores del corte que necesitaban. Kevin Love es un complemente perfecto para Big Al y Miller es un alero tirador contrastado en la liga que ademas de puntos, ayuda en el rebote y sera un de los veteranos del equipo. Con este traspaso, se libran de Mayo, yo mismo pense que era ridiculo que lo cogieran, y el roster quedara algo parecido a esto: De bases estaran Telfair y Randy Foye si termina de arrancar, de escolta-alero cuentan con McCants, Miller, el proyecto de Brewer; y en la zona, estaran Jefferson, Love, Ryan Gomes y Craig Smith. Un equipo que sigue siendo demasiado joven pero que va construyendo poco a poco y con cabeza.

Haces escasos minutos, ha sido acordado otro traspaso entre Portland Trail Blazers e Indiana Pacers.

Los Blazers, se hacen con los servicios de Ike Diogu y el numero 11 del Draft Jerryd Bayless. Es un buen movimiento para Portland que esta formando un grupo muy joven y que no hace mas que mejorar. Tando Diogu como Bayless son muy buenos jugadores, el primero pivot y el segundo base que pueden dar mucha gloria a esta franquicia. La rotacion quedaria de la siguiente manera: Blake, Bayless y Rodriguez (dificil que juegue mas que este año) serian los bases; Rudy, Roy, Webster, Outlaw y Jones serian los aleros; y Oden, LaMarcus, Diogu, Pryzbilla y Frye serian los interiores. Buen conjunto el del estado de Oregon que sera muy a tener en cuenta la temporada que viene. Mucho joven, mucha clase, mucho futuro por delante.

Por su parte, Indiana que estaba involucrada en el traspaso de J-O'Neal de momento se tiene que esperar a que le puedan largar y traerse a Ford y a Hibbert (elegido por Toronto en el Draft se prevee que intercambien elecciones). Traen a J-Jack para ser el supuesto base titular del equipo, a Josh McRoberts que no jugaba nada de nada en Portland y que es un poste blanco y a la eleccion numero 13 de Portland Brandon Rush que es un alero mejor que su hermano Kareem con el que podria compartir vestuario si a Kareem lo renuevan los Pacers, algo que es previsible.

6 comentarios:

Richi dijo...

Movimientos hubo, como era esperado

Me sorprendió el no pick4 de Bayless entre otros

El traspaso de Wolves Memphis es lógico, Grizzlies ansiaban a Mayo como jugador y para abrir mercado, mientras que se intercambian cromos y Wolves se libra de unos contratos algo más largos


Saludos jugón

JR Sanchis dijo...

Me gusta el equipo de los Bucks para la próxima campaña con Alexander, Jefferson y Sessions.

Bias dijo...

Vaya sorpresita nos dieron los Kings con Thopmsom. La verdad es ke no me lo esperaba nada. Me parece una elección muy alta para esa posición, sobretodo teniendo en cuenta lo ke había detrás. Se kedaron con la miel en los labios para kedarse con Bayless

BPelaz dijo...

buf, amigo bias, hubiera sido demasiado que bayless sobreviviera hasta el 12, me parecio que callo demasiado aun asi y al final se lo va a quedar portland que menudo equipito va a preparar, miedo me dan como funcione.

J. Mercadal dijo...

Los Nets están de reconstrucción. No hay duda. Mantienen a Carter por su tirón comercial y se deshacen de todo lo que gane mucho dinero. Muchas voces dicen que el objetivo es LeBron en 2010, con el equipo jugando en Brooklyn.

Milwaukee lleva mucho tiempo pareciéndome un equipo interesante pero luego nunca hacen nada. Jefferson me parece un buen jugador, los Bucks dan un pequeño salto, ahora solo hay que ver si Redd sigue. Respecto al juego interior a mi Villanueva y Bogut me gustan mucho. Eso sí, tendrán que estar bien.

Ima dijo...

Wenas, acabo de empezar con un blog. K te parece si nos afiliamos¿?