jueves, 8 de mayo de 2008

Kobe MVP

Ayer, si mal no recuerdo, se terminaron de asignar los premios de la temporada de este año en la NBA. Garnett, Scott, Turkoglu, Durant, Ginóbili y Bryant han sido los principales premiados. Ademas, otros premios secundarios tambien han sido anunciados, por ejemplo Billups fue premiado como mejor ciudadano y Hill como mejor compañero.

Todos los premios interesan y tienen su emocion, pero ninguno tiene tanta tension, presion o morbo que el premio mayor, el premio que dice quien ha sido el mejor jugador de la Regular Season. Este año le ha tocado a Kobe, y digo tocado, porque cada vez mas este premio es una loteria. Hay quienes dicen que lo entregan dependiendo los otros premios para asi tener contentos a todos los equipos ganadores del año, otros opinan que lo dan segun los años que les queden y sus opciones futuras, pero lo que esta claro, es que sea por lo que sea siempre habra polemica.
Kobe Bryant, ha recibido su primer premio este año. Despues de dos premios de MVP en el All-Star, a Kobe este premio era practicamente lo unico que le faltaba. Ahora es cuando los detractores de Bryant, o simplemente los fans de James, Paul o los demas, se ponen a criticar que se lo den porque se lo deban.

Lo unico que puedo contestar a los que opinan asi, es que, si se le han dado ahora es porque se lo han negado al menos un año. Nadie en la liga, es tan determinante como el 24 de los Lakers, nadie en la liga pone contra las cuerdas a los mejores Suns de la ultima decada, nadie hace algo de su equipo sin tener nada al lado mas que Bryant, y sino, que otro jugador llevaria a su equipo a PO, con Smush Parker, Odom, Walton y Kwame Brown: KOBE.

Principalmente, los argumentos que se le pueden dar a la eleccion del "ex 8", son muchos y variados, desde que hace mejores a sus compañeros( Bynum, Gasol, Vujacic, Farmar, Odom), a que hace grupo (que se lo digan a Pau) o que simplemente el un lider en el campo y que siempre esta cuando su equipo lo necesita.

De acuerdo totalmente, en que al menos Paul ha jugado a nivel de MVP, pero creo que es justo que no se lo den a él, no porque tenga nada contra él porque me parece el mejor base de la liga, sino porque pierde con Bryant en record de equipo o simplemente en numeros. El año que viene sera suyo sin ninguna duda.
Ahora es cuando los ultracriticos de Bryant dicen que Jordan a su edad era mejor que él, bueno tambien Ricky Rubio juega en ACB y yo en Primera Nacional y eso que le saco dos años, pero bobadas aparte, es cierto que Air tenia mas que Kobe a su edad, pero yo pregunto, y me gustaria que alguien contestara, ¿Pero de todos esos sucesores de Jordan; vease Hill, Iverson, Jerry Stack, Carter o McGrady; tienen un MVP de la liga? Se contesta sola.

11 comentarios:

J. Mercadal dijo...

La comparación de Jordan y Bryant es peligrosa. Eso si, Bryant es el único que ha sabido mantener el nivel.

El MVP es merecido, como también lo habría sido para Paul. Asi que nada que objetar.

dennis_mora91 dijo...

Pues si, si lo hubiese conseguido Paul, me hubiera quedado igual, un tio con esa edad y con esa actitud de liderazgo ... simplemente increible.

Bryant ha tenido que jugar más en equipo para que se le de el galardon ... ni cuando estuvo en 35 puntos por noche se lo dieron

alexpunzi dijo...

se lo debian, mas que se lo merecia, CP· a estado tremendo... pero bueno la nba es asi, tb lo veo justo

PD: mi blog le tienes un poco olvidado ;) PASATE!

Iron Fist dijo...

Te mando un mail, con mas datos, confirmame si te llego.

Iron Fist dijo...

Te mando un mail, con mas datos, confirmame si te llego.

Flash dijo...

Gran año el de Kobe sin duda. Quiza se lo merecio mas el año pasado, pero esta temporada sencillamente ha estado sensacional. No tan solo individualmente sino haciendo jugar a sus compañeros.

Un saludo!

El Ñako aka Mr NBA dijo...

Merecidísimo MVP para Kobe. Ya lo ganarán LeBron y Paul en el futuro, pero Bryant ya se merecía uno...

Miguel_KB dijo...

Le ha costado, pero lo ha conseguido al fn, Kobe recibe su primer MVP despues de haberlo buscado durante tantos años, desde la temporada de los 81 puntos...

Merecido premio, Paul tambien ha estado a un gran nivel pero aun asi Kobe ha sido el elegido. CP3 ya tendra otras oportnidades para ganar el premio...

Un saludo

Juanejo dijo...

esta claro que meter 35 y ser septimo en el oeste no vale para ser MVP, y al fin cuando su esplendor ha hecho a los suyos ser los mejores del oeste se lo han dado. Aunque Paul no ha estado nada mal, y el 30-7-7 de King James tampoco (solo MJ y the Big O pueden presumir de esos numeros)

Antonio Amorós dijo...

Por fin se lo dieron a Kobe, ya era hora...
Si se lo hubiera llevado Paul tampoco hubiera sido para sorprenderse.

Saluudo!

jr dijo...

Sinceramente, prefiero a Chris Paul. Es muy difícil que a un pequeño le den el MVP y CP ha hecho méritos para ello. De todas maneras, algún año se lo tenían que dar al máximo abanderado publicitario de la NBA. No quiero decir con eso que sea malo, ni mucho menos. Simplmente que se tira todo lo que le llega.