miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Rivalidad Que Nunca Se Olvida...

Los Kings han logrado esta madrugada su primera victoria en mucho tiempo, exactamente, despues de haber perdido ocho partidos consecutivos.

A las 10 de la noche hora de Sacramento, el ARCO Arena presentaba la mejor entrada de la temporada (16.068 espectadores), y los viejos recuerdos llenaban el pabellon y motivaban a los jugadores, tanto a los que vivieron esas series; Bobby Jackson y Brad Miller; como a los mas jovenes; Francisco Garcia o Spencer Hawes. Despues de la dolorosa derrota contra los Nuggets, y haber entregado el partido en el primer cuarto, los Kings, con Martin vestido de calle y Garcia de titular salieron a por todas.

PRIMER CUARTO

Un gran inicio de Francisco Garcia (7 puntos en 2:27) daba la primera ventaja a los Kings, 2-9. Salmons comenzaba a aparecer, y con dos buenas acciones respondia al triple de Radmanovic, 7-15. Y tan metidos estaban en el partido, que Garcia pone un tapon a Radmanovic y a la contra pone la primera ventaja con dos digitos, 9-19. Un triple de Fisher y una canasta de Pau hacen un timido intento por acercarse, pero Hawes y Greene vuelve a poner a los Kings muy por delante, 14-25. Tiempo muerto de los Lakers a falta de 2 minutos que parece surtir efecto. Dos canastas de Gasol y otra de Ariza para poner el 22-27 del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO

Los Lakers salieron a matar y con dos triples de Farmar y un par de buenas acciones de Odom y Bynum se ponen 5 arriba, 34-29. Pero volvio a aparecer Garcia para anotar un 2+1 previa falta de Bynum, 34-34. A partir de ahi, muchos errores en el tiro e igualdad en el marcador. Un triple de Jackson da una pequeña ventaja a Sacramento, pero rapidamente Bryant y Gasol la echan abajo. Jackson vuelve a anotar un triple, y dos tiros libres, y al descanso se van con 51-56 para los Kings.

TERCER CUARTO

Este tercero comenzo mas o menos lento, y ni los 8 puntos de Salmons en seis minutos sirvieron para irse en el marcador, 65-69. Bynum y Gasol empezaban a tener protagonismo, pero Phil Jackson decidio sentar al #17 de LA. Esto lo aprovecharon muy bien los Kings de la mano de Miller (4 puntos) y Greene (3 ptos), 73-81. Dos triples casi seguidos de Kobe y una canasta de Odom ponen a 2 a los Lakers, 80-82; pero un triple de Salmons hace que los Kings se vayan con 80-87 al ultimo periodo.

CUARTO CUARTO
Una prometedora canasta de Farmar fue lo unico que anotaron los Lakers en los dos primeros minutos. Cosa bien distinta hizo Sacramento: canasta de Garcia, triple de Brown y triple de Jackson, 82-95. Con un 2+1 de Bryant, los Lakers quieren reaccionar, 91-103; pero una vez mas, Salmons anota de 3 para poner 15 puntos de diferencia. Una bandeja de Udrih pone la maxima, 92-110, a favor de los Kings, y a partir de ahi poco mas que decir. Un buen pase de Udrih previo 2x1 le sirve al mate de Hawes, y un triple de Kobe cierra el partido a falta de 44 segundos, 101-113.

8 comentarios:

Juanejo dijo...

partidazo de los kings. Dejar a los lakers en un 40% es una cosa seria. espero que esta victoria le de aire a theus, que a mi me parece el tio adecuado para hacer crecer a este equipo.

Bias dijo...

No sé yo de todas formas si esto le servirá de algo a Theus para salvar la cabeza. Partidazo de Garcia

JR Sanchis dijo...

Buen bálsamo para dar carpetazo a las 8 victorias. Sin embargo creo que no tardará en volver la racha negativa. No se, tengo ese presentimiento. Es bueno que García retorne a su nivel.

BPelaz dijo...

Han hecho un partidazo y si sacan un par de victorias (Knicks y Wolves) de los proximos 5-6 partidos, puede que le aguanten algo mas. pero bueno, como diria el otro: Carpe Diem.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Ya lo he remarcado en mi blog, anoche Sacramento jugo como un equipo, todos remando en la misma dirección y con un francisco Garcia muy entonado ... algun rifirafe con Pau tuvo y todo jejeje

costalgaraldals dijo...

buena alegria pal body, ves como no se os olvida jugar a esto...

Mo Sweat dijo...

Desde luego que muy meritoria la victoria; los Lakers son los Lakers y para ganarlos hay que jugar bien; y eso es lo que han hecho los Kings; me alegro por Paquito.

imaginauta dijo...

Como Celtico os doy las gracias. Siempre es un placer ver palmar a los Lakers. XD