domingo, 7 de diciembre de 2008

El #4 Y El #21 Donde Se Merecen...

Ayer a media tarde se daba a conocer la noticia de que Sacramento esta trabajando ya en la retirada del numero 4 de Chris Webber y del numero 21 del serbio Vlade Divac en alguno de los partidos de esta temporada.

La fecha de la retirada del #21 esta practicamente decidida, y se llevaria a cabo el dia 31 de Marzo en el partido que enfrentara a los Hornets contra los Kings. El homenaje se hara en parte gracias a la presencia de Stojakovic en los Hornets.

Sin embargo, la retira del #4 de Webber esta siendo mas complicada, ya que la franquicia tiene que contar con los compromisos de C-Webb con la TNT para la que trabaja, pero, a pesar de esto, todo indica a que sera en Febrero o Marzo.

Estaba claro que este homenaje deberia llevarse a cabo. Lo que estos dos jugadores han dado a los Kings ha sido mucho, y es una manera mas de reconocer el trabajo que hicieron para llevar al equipo a casi lo mas alto de la liga. De aquellos Kings que enamoraron a muchos aficionados, Webber y Divac son los primeros que ven su camiseta retirada en el ARCO Arena. Un merecido reconocimiento para dos jugadores que formaron una de las parejas interiores con mas clase y mas garra de los primeros años de siglo.

Webber jugo 377 partidos (26º de la franquicia), con unos promedios de 23'5 puntos (3º), 10'6 rebotes (5º), 5'5 asistencias (18º), 1'5 robos y 1'6 tapones.

Divac jugo 454 partidos (19º de la franquicia), con unos promedios de 11'4 puntos (64º), 7'7 rebotes (22º), 3'7 asistencias (37º), 0'9 robos y 1'1 tapones.

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Enorme noticia Big Ben.
Así se hará justicia con C-Webb.
Vlade se lo merece, ha sido un grandísimo jugador y uno de los pívots más inteligentes que he visto jugar.
Por otro lado, ¿que te voy a decir de C-Webb que tu no sepas?, solo decir que habrá que hacer algo por las fechas de la retirada de camiseta, algún tipo de homenaje desde el blog; ya lo pensaremos.

Bias dijo...

Pués sí, gran noticia y enormente merecida, sobretodo por Webber.

BPelaz dijo...

es una gran noticia, que ademas deja claro lo que fue Webber para la franquicia.
estoy contigo Mo, algo habra que preparar en el blog en su homenaje. cuando quieras estoy disponible para hablarlo.

Mo Sweat dijo...

¿Que te parecería una imagen de su camiseta en una parte bien visible del blog?, durante un tiempo por la época que se celebre la ceremonia, algo parecido a lo de la plataforma pro-Daimiel, que lo pueda poner quien quiera en su blog, al menos se de dos que lo pondrían, ja, ja, ja.
No se, es lo primero que se me ha ocurrido.

JR Sanchis dijo...

Una buena iniciativa Mo...La retirada de Chris Webber puso de manifiesto el respeto de toda la crítica hacia su figura y su carrera. Divac fue otro gran jugador e importantísimo en los Kings.

Pirrimarzon dijo...

Lo de Webber tiene sentido, pero lo de Divac lo veo más como premio a una generación de jugadores que daban espectáculo y hacían más atractivo ir a una cancha de baloncesto. Es como si tuvieran que premiar a esos Kings de Adelman, y ya puestos, ¿por qué no hacer lo propio con Christie, J-Will? Ambos tienen el mismo mérito en esa etapa de los Kings.

Sobre lo de la propuesta de Mo Sweat, me adhiero a ella. Si haceis el logo de la camiseta, me la cuelgo también en el blog.

Saludos a todos!

Juanejo dijo...

se hace justicia, si señor, que luego pasa el tiempo y pasa como a Payton, que te quedas sin tu numero retirado. Supongo qeu a Peja tambien se la retiraran el dia que se retire. que grandes!

Juan Estevez dijo...

HOLA! Les comento que ayer cree un programa para calcular la calidad de un base, mediante unas estadisticas que son bastante complicadas y no hacen falta explicar. Aca se pueden descargar el programa (Se baja en menos de 10 segundos)

http://rapidshare.com/files/171795680/Rating_De_Pasador.xls

Y aca la explicacion de la formula, al que le interese:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2008/12/rating-para-conocer-al-mejor-pasador.html

SALUDOS!

BPelaz dijo...

Estoy contigo Pirrimarzon en lo de que la retirada de la camiseta de Divac es algo mas por la epoca que marco dentro de un equipo que por otra cosa. sin embargo, no creo que J-Will y Christie vean sus camisetas colgadas en el ARCO.

una pena lo de Payton. uno de los cinco mejores jugadores de los Sonics y nada. la de Stojakovic tambien colgara algun dia.

gracias por el comentario Iron, ahora mismo me tienes alli mirandolo.