sábado, 8 de noviembre de 2008

Un MVP Oxidado...

Y se rompió. Después de cinco temporadas con la que comenzaba, el quinteto que todo el mundo se sabia de memoria, fuera o no de los Pistons, se ha desecho en apenas unas horas de negociaciones entre Nuggets y el equipo de Joe Dumars. El causante: Allen Iverson, Un MVP Oxidado.

Alla por el año 2001, Philadelphia estaba de moda. Allen Iverson era el MVP de la temporada y no era precisamente el único premio que se llevaba la franquicia que dirigía el genial Larry Brown. A su vez, Aaron McKie conseguía el premio a Mejor Sexto Hombre de la liga gracias a su aportación de 11’6 puntos, 4’1 rebotes y 5 asistencias por partido saliendo desde el banquillo. Al mismo tiempo, y para terminar la trilogía, Dikembe Mutombo se hacia con el galardón de Jugador Defesivo del Año merced a sus 12’4 rebotes y 2’5 tapones por partido.

Pero Iverson no llevo a la final de la NBA el solito. A su lado, el siempre obediente Eric Snow en la direccion, Lynch, Jumaine “Pluriempleado” Jones y el croata Toni Kukoc (hasta que se fue a Atlanta) en las alas, mas la compañía de Mutombo y Ratlfiff (cada uno en una etapa del año) y también, Todd McCullogh y Matt Geiger. Aun así, el esfuerzo de Iverson se noto y supo dejar más o menos a un lado las riñas con el entrenador Brown.

Pero después de diez temporadas y media en el estado de Pennsylvania, los 76ers se “cansaron” de no llegar a ganar el anillo. Lo máximo a lo que pudo llegar AI3 fue a colocar a los 76ers en la finalísima del 2001, y el ansia de conseguir algo mas sirvió para que Iverson hiciera las maletas. Su destino: Denver, donde ya lo esperaba Anthony con los brazos abiertos.

12 años después de que debutara en la NBA como flamante numero 1 del Draft del 1996, Iverson parece destinado a ser uno de esos jugadores que en dos temporadas, o tres a mas tardar, este buscando desesperadamente el anillo que no tiene. Quizás si la remodelación le sale bien a Dumars, podamos ver a un Iveron con algo más de cabeza y no pensando tanto en el dinero que se lleve cada mes. En Philly no lo consiguió, con Denver ni siquiera paso de ronda, ¿Qué le espera en Detroit?

¿Un MVP Oxidado? La respuesta es él.

ULTIMA HORA KINGS

-La baja de Brad Miller se ha unido a la de Quincy Douby, Francisco Garcia y la reciente de Kevin Martin de cara al partido que juegan los Kings esta noche en el ARCO Arena contra Golden State Warriors. Los jugadores de los que dispondra Reggie Theus seran solo 10, de modo que sera una buena oportunidad de ver mas minutos en pista para jugadores como Shelden Williams, Bobby Jackson and Donté Greene entre otros. Un partido complicado el que disputaran los californianos debido al gran numero de bajas.

14 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Como titulaba la prensa local en Denver, Iverson no fue la respuesta para Nuggets. No creo que lo sea tampoco para Pistons. Le llega trabajo extra a Curry. Que no le pase na.

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que Iverson no causó la mejora que todos esperabamos en Denver, y en ningún momento tuvieron una mínima opción de optar al anillo. Lo que no se es si un Iverson con ya ¿33? años va a funcionar en Detroit. El tiempo nos lo dirá...

BeLikeMike23 dijo...

Aun con la mejora que puede proporcionar Iverson a los Pistons, no creo que alcancen el nivel de otros equipos candidatos al título, o al menos este año, asi que como tu bien dices veo a AI buscando desesperadamente el anillo dentro de pocos años en cualquier equipo campeon...

Bias dijo...

Veremos omo le va.La verdad es que me alegro de que dejara Denver, nunca me gustó

BPelaz dijo...

para empezar curry ha dicho que el no habia pedido en ningun momento el traspaso.
a ver como se adapta iverson al equipo y a ver como encaja con el caracter de rasheed.
lo unico bueno que pueden hacer los pistons es tener espacio salarial en verano e intentar algun buen fichaje de agente libre.

Mo Sweat dijo...

Saludos Big Ben, no se si con Iverson los Pistons podrán llegar a la final de la NBA, pero tal como estaban antes del traspaso estoy convencido de que tampoco, precisamente por eso pienso que el traspaso no está mal para Detroit y más teniendo en cuenta que Billups tampoco era un jovencito, le quedan los mismos años que a Allen, sino menos.
También pienso que allen puede jugar más en equipo y hacer de base si quiere, ya que en sus primeros tiempos en Denver los hizo, pero tal y como estaba el panorama últimamente volvió a jugar como Carmelo y los demás y a tirárselas todas.

Marcos Moreno dijo...

después de ver el debut de Iverson queda claro que los Pistons van a echar en falta a Billups como base, que Iverson sigue jugando él sólo, sin importarle los otros 4 que le acompañan y que Dumars debería haber sacrificado una pieza importante como Billups a cambio de un jugador interior y no de un anotador que va por libre. y en caso de sacrificar a alguien no sacrifiques al que organizaba el juego de equipo¡¡¡

Supongo que para este verano les irá de muerte para el límite salarial, pero este año me parece que han perdido casi todas las opciones incluso de pasar la primera ronda.

Bias dijo...

Bueno, bueno, que los Pistons ya hubieran estado al borde del abismo el año pasado en primera ronda si los Sixers no tiraran el cuarto partido de la manera que lo hicieron.

Iverson por libre? Sin importarle los otros cuatro que le acompañan? Vamos, no fastidies, luego Hamilton que se cascó 20 tiros o Prince 15 para sumar unos porcentajes horribles, qué? Iverson dió 6 asistencias y no acabó con muchas más porque sus compañeros no metían una(y tiró 12 tiros con un porcentaje del 50%). Ahora va a resultar que la derrota fue por culpa de que Allen jugó para él. Eso es caer en el ataque fácil, más aún teniendo en cuenta que era el primer partido y ni siquiera tuvo tiempo para aprenderse bien los esquemas. Debimos de ver partidos distintos, porque yo ví a Iverson doblando balones constantemente y buscando a sus compañeros en todo momento.

Marcos Moreno dijo...

la típica jugada de Iverson en la línea de fondo intentando doblar el balón cuando tiene a los dos pivots delante suyo tapándole yo no la interpreto como intento de asistencia, más bien para mí es una forma de quitarse el marrón de encima y si por casualidad le cae a alguien que la clava pues perfecto, una asist para la estadistica, pero no me parece una jugada acertada.

está claro que es su primer partido y que deberá aprenderse el esquema de juego, pero sigo pensando que van a echar en falta un base pq Allen, y espero que en esto coincidas conmigo, la mayoría de jugadas cuando los Pistons cogían el rebote, salía pitando para arriba esperando que sea otro el que la suba, y muchas veces tuvo que ser Prince o Hamilton los que subían la bola.

lo que está claro que ganan anotación, pero pierden organización. Bias, tio, eso es indiscutible¡¡¡

y que conste que Iverson me flipa como escolta anotador, pero al lado de un base.

BPelaz dijo...

vaya debate ha surgido señores.

yo no vi el partido contra los nets asi que tampoco se muy bien del tema.

que los pistons van a sufrir para pasar de ronda? creo que no, ademas, como dice bias no seria la primera vez ya que el año pasado tuvieron que trabajar mucho contra philadelphia.

del tema de las asistencias, tiros y demas, creo que la mayoria coincidimos en que iverson juega mejor cuando solo tiene que preocuparse por atacar sin tener que subir la bola. pero es que el tio es un anotador, lo que pasa es que como mide 1'80 le ponemos de base.

que de 6-7-8 asistencias por noche puede ser fruto de muchas cosas. para empezar de doblar bolas en las penetraciones a los interiores, o de sacar la bola fuera (aunque se la quite de enmedio) para algun tirito de prince o de quien sea

esta claro que iverson no deja indiferente a nadie, jeje

Alex Punzón dijo...

ami nunca me gusto este pequeño gran hombre...

creo que ni es un buen base ni un buen escolta por su altura, es un jugon... pero no un jugador franquicia...

yo creo que si lso psitonsquieren plantar caa amiami y celtics, deberia cambiar de sistema,

stuckey, ai, rip, prince de 4 y rasheed

o stuckey ai, prince, sheed y barrilete

con rip de sexto hombre...

Bias dijo...

¿Cuantas temporadas en 12 años de carrera ha pasado Chauncey de las 7 asistencias por partido(cifra nada exagerada para un buen base organizador)? Pués 3.
¿Y Allen en un año más de carrera? Pués 6. Si 6, el doble. Los números están hay, podéis comprobarlo. Ah, y Allen es un anotador y la mayoría de esas temporadas las jugó de escolta.

Que si,que si, que yo no digo que no pierdan en organización, nadie discute que Billups tienen mejores cualidades de base, pero siempre me ha parecido en este sentido que esta algo "sobrevalorado". Chauncey tiene una forma de jugar, y los Pistons la pueden echar de menos porque son muchos años así.

Y lo de penetrar y doblar el balon es un recurso que lleva haciendo toda la vida. Quitarse el balón de encima no creo que sea la concepción adecuada. En la NBA te cuentan todo tipo de asistencias. El atrae la defensa y luego busca el hombre libre, si no puede anotar eso no lo discuto. Pero es que claro, si puedes hacer una bandeja tu mismo no vas a pasarle al que tienes detras.
Me parece esto mucha mas asistencia que la típica de pasarle a un compañero, que se revuelva, y depues de pivotar media hora anote ¿eso es una buena asistencia en la que el base ha tenido mucho mérito? ¿o las de un contrataque en las que van tres del mismo equipo solos y el base asiste para que uno machaque o acabe la jugada? Me parecen las de Iverson mucho más "asistencia".

Y a todo esto no quiero decir que sea un buen playmaker ni mejor que Billups en este sentido, pero a veces se le tacha de cosas que no son ciertas y es mas fama que otra cosa(lo de no buscar nunca a sus compañeros, o lo de ir por libre). Él es un escolta claro, pero si tiene que jugar de base puede cumplir correctamente. Otra cosa es que después su estilo se adapte con el suyo, o mismo con el de los compañeros.

Y si los Pistons no ganan este año nada no va a ser culpa de Allen, al fin y al cabo tampoco han ganado nada ultimamente, además de vivir bastante al límite en alguna ocasión como comento arriba.

Repito,que quede claro que yo tambien pienso que Iverson es un escolta anotador, y además claramente, pero puede rendir medianamente bien de base, y más al lado de compañeros como Hamilton , Prince o Rasheed, que no son de aguantar mucho con la bola(tipo Carmelo o JR)

Pd: Alex, Iverson no es jugador franquicia? me imagino que te refieres hoy en día, porque si no estarás de coña.

Vaya tochazo xDDDDDDDD

Alex Punzón dijo...

me refiero actualmente, es como shq no se puede preparar un proyecto en torno a el.

bias tu mismo lo dices, las asistencias no lo son todo, sino el orden de juego, y en eso billups lo controla mas que iverson.

wade da mas asistenciasqeu billups y no po eso es mejor base

Juanejo dijo...

se sabe cuando vuelve paco garcia? detroit hace su plan renove, es un equipo en decadencia y necesita ese jugador especial. Si no sale bien, pues no se le renueva y carretera y manta, que dudo que le renueven. desde luego de point guard no me gusta, y parece que va a seguir jugando asi en detroit. de momento 0-2 con AI..