lunes, 13 de octubre de 2008

No Hubo Revancha...

Los partidos entre los Kings y los Lakers, siempren tienen algo de morbo por toda la rivalidad que existio a principios de siglo. Los partidos en los que gente como Webber, Shaq, Kobe con el 8, Divac, Stojakovic, Mike Bibby...estaban presentes, y que gustaban mucho al espectador. Pero desde hace varios años, los Kings no estan en su mejor momento, y los partidos no son tan deseados como antes, aun asi, los Kings no pudieron cobrarse venganza, y los Lakers estrenaron su casillero de victorias en pretemporada.

Con Odom como 6º hombre, Bynum de center y Radmanovic como "3" titular, los Lakers se presentaron en Las Vegas para ganar su primer partido. Por su parte, los Kings, Udrih, Martin, Salmons, Moore y Brad Miller como titulares.

El partido comenzo con un 2+1 del serbio Vladimir Radmanovic, tras falta de "Cus-Cus" Martin. Pero el escolta de los Kings, pronto enmendo su error, y anoto 5 puntos para colocar el 9-7 en el marcador. Un triple de Brad Miller, tras dos tiros libres de Gasol, coloco 4 arriba a los de Theus, pero una nueva canasta de Radmanovic y otra de Pau, igualaron el marcador. 5 puntos de Salmons, y una canasta de Moore, ponia de nuevo arriba a los Kings, esta vez por 7. Pero aparecio Bryant, otros 5 puntos de Farmar, y un triple de Lamar Odom, para dejar el marcador 28-27 para los Lakers.

Con las segundas unidades en ambos equipos, el protagonismo lo tuvieron Ariza y Powell en LA, y Garcia con 7 puntos y Thompson en Sacramento. A pesar de todo, las distancias en el marcador no se movieron mucho, y solo una canasta de Salmons a falta de 39 segundos, consiguio que los Kings se fueran 2 arriba al descanso, 49-47.

Al termino de la primera parte, los mejores estaban siendo, Radmanovic para los Lakers, y Francisco Garcia para Sacramento.

El tercer cuarto comenzo con 4 puntos consecutivos de Trevor Ariza, mientras que Garcia y Salmons intentaban mantener la nave de los Kings. Con Odom, Gasol y Bynum en pista, los Lakers consiguieron marcharse en el marcador, 62-56, pero un triple de Miller (El segundo del partido) y una canasta de Jason Thompson, colocaron a los Kings de nuevo a 3. Un par de tiros libres de Miller, una canasta de Bryant y poco mas. Al final del tercero, 71-65 para los Lakers.

Pronto intentaron los de Phil Jackson poner tierra de por medio, pero Bobby Brown y Hawes, contestaron rapidamente las canastas de Powell y Bynum. A falta de 7:57, Greene anotaba sus primeros puntos, y Sacramento se colocaba a 6. Pero ninguno de los rookies de los Kings encontraba el aro, y mientras tanto, los Lakers con algunas canastitas esporadicas de Farmar, Mbenga y Crawford, ponia 12 arriba a los Lakers. Una canasta de Greene y 5 tiros libres de Sacramento, les colocaban a 7 a falta de poco mas de 3 minutos. Los Kings seguian metiendo tiros libres, pero entre Coby Karl y Giles, conseguian mantener el marcador equilibrado del lado angelino, 87-92. Williams anotaba para poner a los Kings a 3, a falta de 37 segundos, pero poco despues, con 24 segundos por jugar, Thompson fallo dos tiros libres decisivos. Crawford tuvo dos tiros desde la personal y no fallo. Al final, 89-94 y victoria para los Lakers.

Estadisticas:

-Beno Udrih: 6 pun, 5 reb, 8 asis, 2 rob, 1 tap, Val: 8.
-Kevin Martin: 7 pun, 1 reb, Val: 4.
-John Salmons: 11 pun, 1 reb, 2 asis, 3 rob, Val: -2.
-Mikki Moore: 6 pun, 5 reb, 1 rob, Val: 6.
-Brad Miller: 10 pun, 4 reb, 1 asis, 1 rob, Val: 2.
-Jason Thompson: 15 pun, 8 reb, 1 asis, Val: 8.
-Spencer Hawes: 6 pun, 10 reb, 2 asis, 1 rob, 3 tap, Val: 10.
-Bobby Brown: 7 pun, 2 reb, 2 asis, Val: -4.
-Francisco Garcia: 9 pun, 1 reb, 1 asis, Val: -6.
-Donté Greene: 4 pun, 3 reb, Val: -1.
-Shelden Williams: 6 pun, 4 reb, Val: 5.
-Quincy Douby: 2 pun, 1 asis, 1 rob, 1 tap, Val: 2.
-Noel Felix: 1 reb, Val: 0.
-Bobby Jones: 1 reb, Val: 0.
-No Jugaron: Bobby Jackson, Kenny Thomas.

LA PRENSA:

* Reggie Theus: "Los primeros cuatro partidos de la pretemporada los tomaremos para ir viendo a los jovenes y para ir cogiendo ritmo. Los importantes son los cuatro ultimos de la pretemporada, donde ya empezaran a jugar los que vayan a tener mas minutos. Los ultimos cuatro son los importantes"

*John Salmons: "En el primer cuarto (28-27 Lakers), he mirado al marcador y he pensado "Lo estamos haciendo bien", tenemos talento y ellos son uno de los mejores equipos de la liga"

*Beno Udrih: "Jugamos realmente bien en la primera parte. Es el tercer partido de la pretemporada, y todavia quedan otros cinco, y nos van a servir para ir cogiendo mas confianza"

11 comentarios:

costalgaraldals dijo...

recuerdos de los duelos King-lakers ohh la la ¡¡¡ Creo que todos los partidos son importantes, no solo los 4 últimos.

JR Sanchis dijo...

Sin duda aquellos duelos fueron los mejores en la historia de la franquicia. Anteriormente fue un equipo sin pena ni gloria. Ahora tienen mimbres para empezar a vivir su segunda mejor época.

Bias dijo...

Shelden Williams me huelo que va a seguir sin contar. Es una pena, poruque cuando juega no lo hace mal.

Parece que Thompson hizo el mejor partido de lo que llevamos de prtemporada

Mo Sweat dijo...

Pues a la chita callando, JT el máximo anotador del partido, con 15 puntitos y 8 rebotes.

BPelaz dijo...

yo tambien creo que todos los partidos, aunque sean amistosos, son importantes, aunque en parte no esta mal para que los jovenes/nuevos se acomplen un poco.

bias, yo no entiendo como shelden williams no juega mal. es lo que tu dices, el tipo lo hace bastante bien cuando sale y sigue sin jugar, y hoy...

me alegro por thompson, ya que como dije algun otro dia, el chaval estaba ansioso por hacer un buen partido. ahi lo teneis.

Alex Punzón dijo...

me gusto mucho lo bien que jugó Sergio y la confianza que le dio mcmillan quitando a baylees del quinteto!

vamos sergio!!!... esperemos que no vuelva a ser el caso como shelden williams que decis....

lo que me sorprende es lo mal que lo est haciendo green... confiaron mucho en el... y no esta dando su fruto

Juanejo dijo...

los kings ahora son el gran desconocido del oeste. el año pasado hicieron un temporadon, a ver este año como se les da. juventud y mucha mucha calidad. Como les salga bien este Spencer Hawes...

BPelaz dijo...

la verdad es que donte greene tan solo hizo un buen partido, el primero donde metio 18 puntos y se acabo. esta en 7-2-1 en 20 minutos mas o menos, y bueno, yo esperaba bastante mas.

a ver si tienes razon juanejo y este año estamos algo mejor que el pasado. quizas se pueda luchar por estar 10º.

Juanejo dijo...

yo creo que se les puede exigir unas 4-5 victorias mas que el año pasado. a mi reggie theus me parece un cacho de entrenador.

Marcos Moreno dijo...

vamos no nos desanimemos con Donte, recuerdo que hace días dije que veía mejor a JT y me acabé convenciendo entre vuestros comentarios y lo de Theus, que es un jugador en formación y que este año no será su año y puede que tampoco el siguiente.

Seamos pacientes pq ha demostrado que en la NBA tampoco le tiembla el pulso, ahora sólo le hace falta que además de no temblarle para tirar, apunte mejor.

BPelaz dijo...

yo estoy confiado de que greene va a triunfar en sacramento en cuanto le dejen, pero me recuerda tambien un poco a kevin durant a principios de la temporada pasada. salvando las distancias claro, durant tiraba mucho porque parecia que queria demostrar constantemente que era buenisimo (y lo es) y a donté le pasa algo parecido creo.