jueves, 18 de septiembre de 2008

Fuenlabrada, Bruesa, CAI, Cajasol...

Como la ACB no podia ser menos, una vez terminado el analisis a la NBA, le toca a los equipos españoles.

ALTA GESTION FUENLABRADA

El incombustible Ferrán López volverá a ser, y ya van 7 temporadas, el director de orquesta del equipo madrileño. Para sustituirle, o compaginarse, ha llegado este verano el letón Kristaps Valters. En los demás puestos exteriores, el serbio Radivojevic y Saúl Blanco pelearan por los minutos de partido en la posición de escolta, y junto a ellos el alemán Brad Oleson. En el puesto de alero, el nacionalizado Matías Sandes y el veteranísimo Paraíso al servicio del equipo. En cuanto al juego interior, sobre todo muchos kilos y mucha altura. Antonio Bueno, Peter John Ramos y Vidaurreta, con Leo Mainoldi como cuarto pívot en la rotación.

Los objetivos del Fuenla deberán ser los típicos de sus temporadas. El primero será la salvación y después ver si pueden estar en la Copa del Rey o luchar por el octavo de PO, aunque parece muy caro.

Posible Quinteto: Ferran López-Vuje Radivojevic-José Paraíso-Antonio Bueno-Peter John Ramos

------------------------------------------------------

BRUESA GBC

Después de su paso por la LEB Oro, el Gruesa llega de nuevo a la máxima categoría del baloncesto español, tan solo una temporada después de abandonarla. Con Pablo Laso dirigiendo desde el banquillo, el Bruesa espera no descender en su regreso. Hasta cuatro bases para dirigir al equipo, con Sergio Sánchez y Bojan Popovic como principales candidatos al puesto, y con Joan Santamaría y Ricardo Uriz como secundarios. En los demás puestos exteriores estarán, Edgar San Epifanio (hijo del mítico Epi), el americano Andy Panko, Isaac López, Alex Urtasun y el portugués Carlos Andrade. En el juego interior destacar la presencia de Bernard Hopkins y de Lou Roe, pero sin dejar atrás a Denis Marconato y a David Doblas.

Es un equipo prácticamente nuevo (solo Uriz, Doblas y Santamaría estaban el año pasado) con el propósito de mantenerse en la categoría. Para ello, veteranos como Roe, Hopkins o Sánchez, más los novatos como San Epifanio o Urtasun.

Posible Quinteto: Sergio Sánchez-Bojan Popovic-Andy Panko-Lou Roe-Bernard Hopkins

------------------------------------------------------

CAI ZARAGOZA

Los míticos zaragozanos vuelven a la máxima competición después de un paso demasiado largo por las ligas menores. Al fin, el año pasado se consiguió el ascenso y es momento de asentarse en la liga. Con un equipo bastante trabajado, los de Curro Segura buscaran colocar al CAI lo mas alto posible. Para ello contaran con, el veterano Lucas Victoriano y con la apuesta del joven ex NBA Taurean Green. En el puesto de escolta, el olímpico Paolo Quinteros y Roberto Guerra (ex Gran Canaria). En el alero, el italiano Matías Lescano, Sergio Pérez (también ex GranCa) y el joven de 2’07 Iván García. En cuanto al juego interior, Darren Philipp, Arteaga, el checo Starosta (2’15), Rubén Garcés y el ultra veterano Larry Lewis (ex Estu)

Posible Quinteto:
Lucas Victoriano-Paolo Quinteros-Roberto Guerra-Rubén Garcés-Andrej Starosta

------------------------------------------------------

CAJASOL

Otra temporada más, Manel Comas dirigirá al conjunto andaluz, quien sabe si con el objetivo puesto más arriba que otras temporadas. El equipo parece bastante compacto y con jugadores de bastante calidad como Bennett, Ellis, Pecile, Ilic o Triguero, veremos de que son capaces. En el puesto de base, Elmer Bennett demostrara su clase un año más. Para disputarle los minutos, Pedro Rivero y el italiano recién llegado Andrea Pecile. Además, en el puesto de escolta Tyrone Ellis (podría llegar a ser base también) y Andrés Miso. Como alero ira el polaco Michal Ignesky. En cuanto al juego interior, los formaran JuanJo Triguero, De Miguel, el americano Warren Carter, el serbio Dusko Savanovic y su compatriota Mike Ilic (ex Hornets, ex Nets) que ha realizado una pretemporada bastante aceptable.

Posible Quinteto: Andrea Pecile-Tyrone Ellis-Michael Ignesky-JuanJo Triguero-Mike Ilic

9 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Así, a bote pronto, creo que Fuenlabrada y Bruesa van a estar mal y Cajasol no estará demasiado lejos. El CAI tiene un equipo bastante compensado e interesante con Green, Lescano, Guerra, Garcés, Quinteros... No estará muy arriba pero tampoco muy abajo.
El Fuelabrada se ha quedado sin Wideman y Guardia. Sólo Bueno y Oleson parece que pueden aportar grandes garantías ya que PJ Ramos es muy irregular. Ferri López es un buen base pero tampoco es un chaval. En el Bruesa Sergio Sánchez y Panko son fundamentales pero hay bastantes jugadorses que no me acaban de convencer. El Cajasol apunta alto y luego defrauda. Lo veo peor que otros años.

J. Mercadal dijo...

Del grupo que has planteado creo que el Cajasol es el único que debe tener una espectativa mayor a la de la permanencia.

Respecto al CAI, que es la parte que me toca más cerca, creo que se ha hecho bien en apostar por la continuidad. Va a ser muy importante el acertar en los americanos. de momento Lewis está ofreciendo un nivel muy alto en pretemporada, Green genera más dudas pero hay que comprender que es muy joven y que esta es su primera experiencia fuera de EEUU. Yo, personalmente, confío en el Gator.

Un apunte., Lescano es argentino, aunque si es cierto que posee la nacionalidad italiana -como muchos de los deportistas de ese país-. Ahora está en trámites de obtener la nacionalidad española, si no la ha adquirido ya.

costalgaraldals dijo...

CAI por muchos años ACB, larga se ha hecho la espera para un histórico. Si hablais que lo mejor, es apostar por la continuidad, apostarémos por eso.

BPelaz dijo...

yo veo al CAI bastante bien. gente como larry lewis, roberto guerra, lescano, quinteros, garces, victoriano y lo que pueda dar green les va a valer para mantenerse y quien sabe si algo mas, aunque esta complicado.

BeLikeMike23 dijo...

Espero que como zaragozano y seguidor del CAI puedan mantener la categoria, y yo creo que calidad para conseguirlo hay... Habia dudas con el fichaje de Lewis por su edad, pero en esta pretemporada (que de momento solo hemos ganado un partido) ha demostrado que esta en un gran estado de forma y ha liderado al CAI en anotacion en algunos de los partidos disputados...

Otra de las apuestas del verano, Taurean Green, es una incognita, puede salir bien y se convierta en el base del equipo o que salga mal, no se adapte a la competicion y tenga que salir por la puerta de atras... esperemos que ocurra lo primero, tiene trabajo por delante pero se ve que tiene mucha calidad.

De los restantes, los que ya estaban el año pasado que provocaron el ascenso (Quinteros, DP, Victoriano...) que intenten mantener el nivel aunque sea una competicion mucho mas dura, en especial Quinteros que sera nuestro lider en cuanto a la anotacion... Y de los otros fichajes me ha sorprendido mucho Guerra, pues ha sido uno de los mejores en la pretemporada y puede ser de gran ayuda desde el banquillo...

Un saludo

Alex Punzón dijo...

yo tb creo que el cai se ha reforzado muy muy bien.

sobre el cajasol lo de siempre, grandes fichajes... y ojito con la progresion de ignerski, peligro con el, aviso. Buen fichaje para el manager... cueste lo que cueste.

sobre el fuenla, veamos si radivojevic se anima mas en atauqe como al principio de la pasada, y veremos que tal, sin 3 bajas importantisimas, tomas, wideman y casimiro.

Ademas, un jugador que nohas comentado, y que posiblemente no sea primer plantilla, pero que sin duda gozara de oportunidades... es Alberto Jodar, que lo se porque yo le he visto jugar, y era un mega, crack, alero alto anotador... un fenomeno.

Juanejo dijo...

lo del fuenla es de traca, como año tras año se mantiene en acb...y siempre acaba haciendo unos equpos muy apañados. como encima les salga bien el dominicano, en fin, de traca total.

Bias dijo...

A mí el Cai también me parece ke ha montado un buen ekipo.

Por cieto, ojo a Oleson, ke aunke parezca algo exajerado puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga.

BPelaz dijo...

no se, yo a este oleson no le he visto jugar, pero vamos, que si lo decis vosotros me lo creo. habra que ir haciendole un hueco en la supermanager,xD