viernes, 5 de septiembre de 2008

Aquellos 50...

Allá por 1950, cuando nada de esto, ni ninguno de nosotros esta ni siquiera en proyecto de persona, la NBA daba comienzo a una nueva temporada.

Tan solo 11 equipos en liza. En el este: Philadelphia Warriors (de Paul Arizin y Joe Fulks), Boston Celtics (de Bob Cousy y Ed Macauley), New York Knicks (de Dick McGuire), Syracuse Nationals (de Dolph Schayes), Baltimore Bullets (de Red Rocha y Ken Murray) y Washington Capitols (de Bill Sharman, y que solo jugaron la mitad de los partidos). Mientras que en el Oeste: Minneapolis Lakers (de George Mikan), Rochester Royals (de Arnie Risen y Jack Coleman), Fort Wayne Pistons (de Fred Schaus), Indianápolis Olympians (de Alex Groza) y Tri-Cities Blackhawks (de Frankie Brian)

Tan solo se clasificaban cuatro equipos de cada conferencia, y en el Oeste, el ganador de la conferencia fue Lakers con 44, seguido de Royals con 41, Pistons con 32 y Olympians con 31. Mientras que en el Este, los clasificados fueron, Warriors con 40, Celtics 39, Knicks con 36, Nationals con 32.

Aquel año, Rochester Royals (actuales Sacramento Kinas) no eran los favoritos al titulo, y prueba de ello, es que no pudieron ganar la Conferencia Oeste a los Lakers del gigantón Mikan.

Aquel equipo, tuvo que jugar las semifinales de Conferencia contra Fort Wayne, y el ganador se decidiría al mejor de tres partidos. El primero, en campo de Rochester, fue una victoria clara por 110-81, pero el segundo partido, esta vez en Fort Wayne, se lo llevaron los locales por 83-78. Llegaban al último partido, en campo de los Royals, y la victoria como no podía ser de otra manera era para los locales, por un claro 97-78. Se metían en las finales del Oeste, y el rival no era otro que Lakes que venia de ganar (2-1) a Indianápolis.

El 29 de Marzo de 1951, los Lakers ganaban el primer partido de la serie (esta vez al mejor de 5 partidos) por tan solo 3 puntos, 76-73. Dos días después, el escenario se repetía, pero esta vez el partido cayó de lado de los Royals, 70-66. Empataban la serie a 1 y ahora tocaba jugar dos partidos en Rochester. Los Royals estaban mentalizados de que no podían fallar, y así fue. Dos partidos y dos victorias claras: 83-70 y 80-75.

En la final de la NBA, esperaban unos Knicks que venian de ganar 2-0 a los Celtics y 3-2 a Syracuse Nationals. Con campo a favor de Rochester, las finales dieron comienzo el dia 7 de Abril y seria al mejor de siete partidos. El primer encuentro se lo llevo Rochester muy claramente, 92-65, pero el segundo partido no fue mucho mas complicado, 99-84. Los Knicks tenían ahora la opción de empatar a 2, o la de entregar la serie definitivamente. En el tercer encuentro, los Knicks no pudieron ganar en su cancha, 78-71 para Royals, y la eliminatoria medio decidida para Rochester con 3-0 en el marcador. Pero el cuarto partido fue distinto. Los Knicks no querían que celebraran el anillo en su casa, y ganaron (79-73) salvando así, la primera de las cuatro oportunidades que tenían los Royals de ganar.

De vuelta a Rochester, los Royals ya pensaban en como celebrar la victoria, pero los de la Gran Manzana, no se acobardaron y ganaron, 92-89, colocando el 3-2 en la serie. Otra vez, de vuelta a NY, los Knicks tenían que ganar o ganar. Se jugaban la vida, y unos descentrados Royals, sucumbieron en el Madison por 80-73. Del 3-0, se había pasado al 3-3 en una semana y los Royals tenían la peor papeleta, pero por suerte, jugaban en casa. El Edgerton Park Arena estaba totalmente repleto para ver ganar el séptimo, y ultimo partido de la serie a sus Royals. 79-75 como resultado final. Impresionante lo que había sucedido en esos PO, que habían resultado de lo mas moviditos.

El MVP de aquellas Finales fue el pívot, Arnie Risen, el numero 14 retirado de los Royals (y el 19 de los Celtics) que promedio en los PO, nada menos que 19’5 puntos, 14 rebotes y 2’4 asistencias (su mejor temporada durante los PO por el titulo). El resto de los jugadores titulares fueron, el escolta Bob Davies con 15’9 - 3’1 - 5’4, el base Bobby Wanzer con 12’5 - 5’1 – 4’2, el alero Arnie Johnson con 11’2 – 9’0 – 2’9, y el ala-pívot Jack Coleman con 10’0 – 12’8 – 4’7. El resto del equipo lo formaban, Red Holzman, Bill Clahoun, Joe McNamee, Paul Noel y Pep Saul.

Que bonitos recuerdos, pero que lejanos. Esperemos que estos Kinas no nos hagan esperar otros 58 años para lograr un titulo. Webber y compañía lo tuvieron muy cerca, pero no pudo ser. Ahora toca época de larga duración por el desierto, pero algún día, el segundo anillo de la franquicia se lo llevaran los Kings.

Tan solo es un pequeño homenaje a los únicos campeones que han tenido mi equipo NBA favorito, y quizás algún día me ponga a recordar otros viejos nombres, o a honrar a los campeones, o grandes estrellas de los mejores rosters de los Kings.

10 comentarios:

dennis_mora91 dijo...

Los Kings estan en un proceso de reconstruccion y estan a medias, no tienen a un jugador que sea clara referencia en ataque, muchos jugadores secundarios, eso si buenos, pero ningunoo qye vaya a destacar sobre el resto, duros años les espera hasta volver a ver lo que se vio con los Webber, Stojakovic, JWill ...

Varu dijo...

Los Kings siempre han sido un equipo de mi simpatia,desde q los llevaba R.Adelman.Los 4 magnificos(J-Will,C.Webber,P.Stojakovic,V.Divac)
era una delicia verle jugar..Les fallaba la posicion de escolta..Verles jugar me recuerda a los actuales Suns(salvando distancias),xq ver a J-Will jugar como lo hacia,fue de los principales motivos a seguir mas a fondo la NBA...
Ahora,con K.Martin y D.Green,se pueden hacer cosas de cara al futro..se tendra dinero para traer a algun agente libre y reconstruir la franquicia...Todas las franquicias tienen su montañas,asiq dentro de nada,estaran volviendo a subir..
Tiempo al tiempo...

BigBen dijo...

yo creo que hay buenos mimbres para ir subiendo. es verdad que falta un webber o un stojakovic, una referencia de verdad.

lo bueno que tiene esto de la nba, es que el año que viene nos quitamos de encima 12 (de bobby jackson y mikki moore) y se podria traer un buen jugador por ese dinero y no hay que renovar a nadie.

y bueno, mirando mas lejos, en verano de 2010, se liberan nada menos que 27'3 kilos y tan solo habria que renovar a francisco garcia. en un par de años, estamos dando guerra.

Juanejo dijo...

que grande!! recordar es volver a vivir, gran recordatorio, crack. Los kings el año pasado sorprendieron a muchos, seguro que siguen progresando, tienen buen material. a ver si este spencer hawes empieza a carburar.

BigBen dijo...

es verdad que el año pasado hicieron lo que muchos pensaban que era imposible, y mas como esta el oeste, pero bueno, yo tengo mucha confianza en spencer Hawes, el pasito adelante que pueda martin este año, pero sobre todo, en ese Donte Green. de verdad que es muy bueno, y si le dan bola desde ya, cuidadito.

Bias dijo...

Mucho tienen que progresar los Kings para volver a ser en los próximos años el equipo que fué hace bien poco.
Tienen gente joven bastante prometedora, y veremos si con lo que liberan de salarios en el futuro pudieran conseguir algún crack ya consagrado como bien dices bigben, pero si ya de por sí es dificil convencer a algunos jugadores para que se vayan a vivir a Sacramento , más lo será ahora en un equipo que no está en la cabeza de la Liga. Aunke bueno, ya sabemos que con dinero se va a todos los lados.

Pero sin lugar a dudas los Kings son un equipo al que prestaré mucha atención en la próxima temporada, ardo en deseos de ver a Donte:D

Mo Sweat dijo...

Nunca se va a repetir el equipo de principios de esta década, tal vez se puedan repetir los éxitos, o incluso mejorarlos, pero lo que es el nivel de juego y el espectáculo es irrepetible, igual que los Lakers del Showtime de los 80.
El gran error de los Kings fue traspasar a Webber antes de tiempo, siempre he pensado que si lo hubieran tenido unos años mas, pese a haber perdido velocidad, y hubiesen intentado reforzar alguna posición como la de pivot, podrían haber jugado mas finales de conferencia o incluso de la NBA, al fin y al cabo Webber, con su talento y capacidad de pase era el motor que hacía que todo funcionara, hacía mejores a sus compañeros.

BigBen dijo...

espero que una camiseta con un 4 a la espalda cuelgue algun dia del arco arena

costalgaraldals dijo...

tate seguro de que sí... que menos se mereceria el bueno de Chris, el estilo de los Kings enamoró a todo el planeta... maldito Horry ¡¡¡

Nico dijo...

Me encanta tu blog paso siempre si puedo
si queres pasa y deja un coment en el mio
bue sigo pasando
soy de los Celtics besos