domingo, 17 de agosto de 2008

Se Va Un Grande...

Imaginaos por un momento, que estais tranquilamente jugando en tu equipo de toda la vida, cuando alguien te dice que puedes ser un gran jugador. Pensad que estais en vuestro equipo de LEB Oro, jugando por el ascenso y os planteais presentaros al siguiente Draft. Algo asi le ocurrio al señor Dirk Nowitzki, que dejo su amada segunda division alemana, para presentarse al Draft y ser elegido en la novena posicion por los Bucks, para despues ser traspasado a cambio del gran, no hagais la gracia, Robert Traylor a Dallas.

Hablar de Nowitzki es hacerlo de un jugador especial, de un jugador que juega para si mismo y para todos al mismo tiempo. He de admitir que este jugador nunca fue santo de mi devocion, pero que con el paso de los años, he aprendido a admirarlo como un gran jugador que es. Simplemente, es el baloncesto en Alemania y todo lo que han conseguido los rubisimos ha sido gracias a Dirk.

Europeos, presencias en mundiales, clasificaciones para Juegos Olimpicos...hasta ayer. Por todo es sabido el rollo de las franquicias NBA de intentar retener a sus estrellas internacionales, pero Dirk siempre ha ido con su seleccion. Pero ayer el futuro de Alemania cambio para siempre. China los dejo sin cuartos de final, y el ciclo de Dirk se acabo para Alemania. El jugador de los Mavs habia dejado mas o menos claro que seria su ultima participacion, Gasol hara algo parecido, y no era la mejor forma de despedirse.

De reconocido prestigio internacional, Robin Hood, como diria el señor Montes, es sin duda el mejor jugador europeo del momento y me atreveria a meterlo en la lista de los 5 mejores. En esa lista, no podian faltar el mitico Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis y quizas Toni Kukoc, pero lo que esta claro es que Nowitzki, permanecera en esa lista durante muchos años. Amén.

11 comentarios:

Dr. Basket dijo...

No está entre los 5 mejores de la historia.

Habría que acotar un poco más esa lista. Mínimo es un Top3.

Eso, siempre y cuando, los nostálgicos sigan teniendo reparos en verlo como el más grande de la historia en europa.

BPelaz dijo...

yo creo que dirk ha demostrado de sobra ser un top5 o top3 del baloncesto europeo.

Bias dijo...

Bueno, Alemania va a pasar bastante tiempo para ke vuelva a ser algo en el basket FIBA.

Ahora es Nowitzki, como comentas para nosotros dentro de poco será Gasol, menos mal ke nosotros si ke tenemos relevo,los alemanes llevan con el mismo ekipo casi desde el mundial de Indianapólis.....

Mo Sweat dijo...

Si miras logros personales, la verdad es que sería el mejor europeo de la historia y punto, ¿ha habido algún otro europeo MVP de la NBA?, ni MVP ni cerca de serlo tampoco.
De todas maneras coincido contigo en que nunca ha sido de mis jugadores preferidos; y en ese sentido y teniendo en cuenta lo limitado que anduvo por las lesiones yo siempre me quedo con Sabonis.

DeusEx dijo...

Sin dudas es de los mejores europeos de la historia y alemania sin dirk no es nada.

PD: Te puesto un link en nuestro blog. Que me fiajo q no te teniamos y eres de los q mas pasas por alli xD! Tienes un nbasketmania pero no se si esta bien ¿nos enlazas?

BPelaz dijo...

esta claro que por titulos, sobre todo individuales, es el mejor europeor de la historia, todo lo que ha ganado alemania y el respeto internacional ha sido gracias a dirk. supongo que confiaran su futuro a kaman, pero no se si durara mucho el de clippers ahi solito y sino sigue kaman ya....

Agustín Remiro dijo...

Tremendo jugador que no se merecía una despedida así de su selección, pero que desde 2002 para acá cada vez tuvo menos compañía. Sin dudas es uno de los europeos top de la historia, pero de acuerdo a mi modo de ver el básquet es el europeo "más yanqui", distinto en su juego a Sabonis, Gasol o Kukoc y más cercano a Drazen Petrovic, por nombrar glorias del viejo continente.
Sin él en el plantel, Alemania no tiene chances ni de clasificar a un repechaje (salvo que sigan nacionalizando jugadores).

Anónimo dijo...

Si para mi Nowitzki es el jugador europeo mas completo de toda la historia.

Lo tiene todo excepto una segunda juventud.

Unknown dijo...

Señores, hay que sacarse el sombrero ante esta autentica bestia del basquet.
Dio todo por Alemania y Alemania fue todo gracias a él.
Mas alla de gustos basquetbolisticos creo que se merece el respeto de todos los que amamos este deporte.
Excelente tu homenaje.
Un abrazo!

J. Mercadal dijo...

Para mi Nowitzki es el mejor jugador europeo de la historia. Claro que yo a Petrovic sólo lo he tocado en vídeo. Es muy difícil comparar jugadores de distintas épocas, ya que el juego y las condiciones no son las misma.

Lo único malo de Dirk, para mi, es que juega en Dallas.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Dirk ha demostrado ser todo un señor con su pais natal, pocos harian lo que ha hecho todo estos años en los que no ha faltado ni una sola vez a competicion internacional pese a estar siempre metidos en playoff y jugando hasta tarde dentro de la NBA, tiene todos mis respetos